Respuesta
hola, hace ya 5 años me plantearon el hecho de defenestrarme la pieza n*25 o segundo premolar izquierdo. L a opcion era interesante pues ganaria un diente que tenia en palatino muy adentro el hueso.
La operacion fue un éxito. Al poco tiempo la ortodoncista empezo a trabajar con el pero al final el tratamiento no resulto por diversos motivos:
1- No consiguieron mover el diente de palatino a su posicion natural.
2- La pieza quedava descarnada y me dolia.
3- digamos que "experimentaron" la doctora y sus colegas con este método conmigo.
4- Al final me tubieron que sacar el diente ( para mi supo un alívio (dolor, se veia feo, molestava...) pero pierdes dinero con ello, suerte que mis padres siempre miran por mi salud).
RESPUESTA A TUS PREGUNTAS:
Es posible que te vuelvan a abrir, solo si es indispensable.
Este método es complicado a la par que arriesgado pero aporta resultados "propios de tu cuerpo".
A mi hermano tambien le hicieron lo mismo y le salio bien, ha ganado un diente.
Finalmente despues de haberme sacado el diente me pusieron un puente de tipo Maryland. Es una diente de ceramica cementado a los dientes contiguos con dos plaquitas de metal. Estoy muy cintento con el, aporta estetica.
Si no te resultara el tratamiento seguramente me plantearía un implante y una corona o un maryland como el mío.
Espero que todo te resulte perfecto.