Foro / Salud

Experiencia en Hernia Inguinal

B
blanka_2887897
26/7/18 a las 23:21

Hernia inguinal, mi propia experiencia, deseo que con este escrito pueda ayudar a otras personas, un saludo y ánimo!
 
Sin darme ningún golpe, ni un esfuerzo importante, un día me empieza a salir un bulto pequeño en la ingle.
A los 3 o 4 días se hizo un poquito más grande. No me dolía.
Antes de la semana, fui a hacer senderismo muy muy suave (menos de una hora) y no sentí molestia, pero a la hora de comer empezó a molestarme, el bulto había aumentado.
Fuimos al hospital y la molestia era más grande, el bulto mayor. Me diagnosticaron hernia inguinal.
Allí me enseñaron a intentar con los dedos meter en su sitio el bulto (yo ya le había puesto nombre…..por quitar hierro al asunto) …..era un poco tétrico esto.
 
Tuve la suerte que di con un cirujano que me atendió rápido y me dio fecha para operarme.
Mientras tanto, unos días me dolía un poco más otros un poco menos, dependiendo de el tiempo que estuviera de pie o tumbado.
Podía andar, pero me tenía que apretar con la mano muchas veces.
Podía dormir bien, por la mañana me levantaba fenomenal.
 
Me mandó comprar el Hernia Slip Orliman S-120. Me costó en la ortopedia 45 euros, me midieron allí y me dijeron que mi talla es la 100.
Es incómodo de llevar y no me parecía que hiciera nada en absoluto. Sinceramente me pareció tirar el dinero a la basura, yo no lo recomiendo.
 
Operación.
Ingreso en hospital, me hacen una semi-general anestesia.
Llevo un corte de unos 4 cm, que supongo no se notará porque no llevo puntos, me pusieron algo que sujeta la herida y luego se reabsorbe.
Encima de la herida crecerá vello púbico, supongo que no se notará nada.
Me movía en la cama con mucha dificultad, me dolía cualquier movimiento, pero iba mejorando según pasaban las horas.
Paso una noche en hospital, al día siguiente me dice el médico que debo moverme un poco. Me dan el alta y para casa. Con las horas voy mejorando y andando cada vez con menos dificultad.
Me dice el médico que debo llevar el slip ortopédico (día y noche), aunque yo no noto que me sujete mucho en el punto exacto…..sinceramente no lo veo útil.
 
Me dice que a los dos días ya puedo salir a pasear a la calle, y a los cinco días ya puedo conducir.
 
Evolución tras la operación.
Puedo andar cada vez mejor según van pasando las horas, de un día para otro lo noto. El tercer día salgo a la calle, quizás anduve un poco demasiado y luego me resentí. Puedo andar despacio y con algún dolor. Llevo el slip y molesta bastante, tanto que me hace una rozadura en la piel porque el apósito lleva una parte de plástico.
 
El cuarto día, creo que por jugar 1 minuto con mi sobrina empieza a dolerme un poco más y se inflama más de lo que estaba antes.
En los 3 días siguientes lo tengo inflamado y eso me preocupa, ya hace una semana y lo tengo inflamado aunque no me duele, ando con normalidad, y me levanto de la cama sin esfuerzo.
 
Ibuprofeno tomé los 2 primeros días como me indicó el médico, aunque cuando me lo noté inflamado a los 5 días tomé de nuevo, pero no vi mejoría por esto (la inflamación sigue con un bulto de unos 8 cm de largo, 2 de ancho y cerca de 1 de alto)
 
CUIDADO no te vayas a resfriar, toser duele mucho sobre todo los primeros días.
 
A los pocos días fui a la visita con el cirujano, me dijo que eso era normal y no me preocupara.
Después de una semana o dos se me fue la inflamación.
 
Ahora han pasado unos 3 meses, tengo una cicatriz. Me mandó el cirujano rosa de mosqueta, que me puse unas semanas.
Luego descubrí Rym cicatrizante, es una crema que venden en farmacia y al parecer es de lo mejor. Me la estoy poniendo dos veces al día.
 
Al principio perdí bastante sensibilidad en la piel alrededor de la ingle. Ahora noto un poco más de sensibilidad, como si hubiera recuperado algo.
 
Me dijo el cirujano que en un año apenas se me notaría la cicatriz
 
Deseo que este escrito contando mi experiencia le sirva para otras personas.
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram