Foro / Salud

Evitar encapsulamiento

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 14:07
B
bahiya_8553486
26/5/08 a las 13:20

Hola a todas!!
Me gustaría saber si hay maneras de evitar que las prótesis se encapsulen.
He estado leyendo por el foro y aunque me quiero operar me da mucho miedo que se me encapsule el pecho!!!
Ayuda plissssssssssss!!!

Merci

Ver también

E
emiko_5554705
26/5/08 a las 13:46

Yo tengo entendido que...
si son rugosas y submusculares hay menos posibilidades

B
bahiya_8553486
26/5/08 a las 14:02
En respuesta a emiko_5554705

Yo tengo entendido que...
si son rugosas y submusculares hay menos posibilidades

1000 gracias!!!
Seguramente esta pregunta ya la habeis leido mil veces pero es que soy novata!!! je, je,je
Gracias

E
emiko_5554705
26/5/08 a las 14:07

Tambien...
yo lei esto en su momento, que es la opinion del dr martin del yerro en una entravista:

La silicona es un material absolutamente inerte y los organismos vivos no tienen ninguna forma de reaccionar con ella. Por ello, cuando la implantamos, el cuerpo la reconoce como un cuerpo extraño, que no le hace daño pero que no puede eliminar. Entonces fabrica una capsula muy fina alrededor que no altera para nada la consistencia de la prótesis.
Pero, en algunos casos esta capsula se hace más gruesa y además se contrae sobre la prótesis poniéndola muy dura. Esto es lo que conocemos como contractura capsular.

Cada día existe mas evidencia de que la contractura capsular se debe a contaminación de la prótesis con bacterias. Estas bacterias provienen de la piel o de la misma mama (conductos galactóforos). Son bacterias con muy poca capacidad para generar una infección (se denominan saprofitas y están normalmente en la piel), pero cuando se atrincheran en la prótesis por un mecanismo que se denomina biofilm, el organismo trata de aislarlas y genera una barrera de defensa firme, que es la capsula y que tiene propiedades de contraerse.
Se previene evitando la contaminación durante la cirugía (es decir operando bien) y colocando los implantes debajo del musculo aislados de la glándula mamaria.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir