Foro / Salud

Estoy enferma??

Última respuesta: 4 de julio de 2008 a las 12:22
Z
zilda_6318877
4/7/08 a las 2:46

Hola, necesito q por favor me ayudeis. Necesito consejos porq estoy fatal, ya no se si estoy enferma o es algo normal. El caso es que no paro de comer, creo q estoy viciada a la comida. Para mi es un placer comer y no puedo renunciar a ese placer por eso jamas podría ser anorexica. Bulimica tampoco podria porq una vez intenté vomitar y lo pasé fatal asi que decidi no volver a hacerlo jamas. No se, llevo muchos años teniendo en mente que quiero estar delgada pero no hago nada por solucionarlo, quiero pero no puedo, no se si m entendeis. Otras chicas tienen la suficiente fuerza de voluntad para comer menos o super sano y no darse esos atracones, lo hacen con el fin de llegar a su meta, yo sin embargo me propongo la meta y siempre caigo en la tentación, siempre pasa por mi cabeza mientras lo hago la frase " hoy el último día, mañana ya empiezo en serio" pero llega mañana y me vuelvo a dar los atracones sin poder controlarlo. A alguien le pasa esto? necesito algun consejo para superar esas tentaciones, ya no se que hacer, llevo así casi 3 años y siempre me fallo. Muchas gracias

Ver también

S
sarata_9066870
4/7/08 a las 11:09

Hola
No soy quien para decirte si estas enferma o no, para eso necesitas a un profesional, pero me siento muy identificada con esto que cuentas. La ansiedad por querer adelgazar provoca que comamos mas y el comer mas nos provoca mas ansiedad porque pensamos ese tipo de cosas que comentas "otras chica pueden" "siempre me fallo", y la razon para no poder controlarnos al momento de comer es la ansiedad. Te voy a decir lo que a mi me recomendaron. Primero comer de 5 a 7 veces al dia y no esperar a tener hambre, porque cuando hay hambre es mas dificil controlarnos: comer algo cuando acabas de despertar, puede ser un zumo, un yogurt, media fruta, gelatina, algo pequeñito, hacer desayuno, comida y cena balanceados (es decir que lleve carne, huevo o queso, verdura, un poco de pasta o pan o fruta, gelatina, a media mañana comer algo pequeñito, igual que al despertar y lo mismo entre la comida y la cena y antes de dormir, de esa manera estas comiendo mas o menos cada 3 horas y no se genera tanta ansiedad, y no privarte de las cosas que te gustan , si por ejemplo se te antoja una galleta, en el momento te puedes comer una galletita o media y te quitas el antojo, y una pequeña cantidad no afecta, si empiezas a luchar con eso en el momento en que no soportas la ansiedad te puedes comer una caja entera de galletas, al menos yo si, ademas me recomendaron hacer algo de ejercicio fisico, que no pase de hora y media o 2 horas si es que tomas una clase de algo, que puede ser caminar, nadar, un gimnasio, danza o lo que a ti te guste, asi gastas energia y tambien reduces la ansiedad y ademas es muy saludable, respetar los horarios de las comidas para que tu cuerpo se haga el habito. Eso reduce mucho la ansiedad y al reducir la ansiedad comes mucho mas sano, y ademas tu metabolismo se va haciendo mas rapido con esto.

Un saludo y espero que se entienda bien y que te sirva.

S
sarata_9066870
4/7/08 a las 11:11
En respuesta a sarata_9066870

Hola
No soy quien para decirte si estas enferma o no, para eso necesitas a un profesional, pero me siento muy identificada con esto que cuentas. La ansiedad por querer adelgazar provoca que comamos mas y el comer mas nos provoca mas ansiedad porque pensamos ese tipo de cosas que comentas "otras chica pueden" "siempre me fallo", y la razon para no poder controlarnos al momento de comer es la ansiedad. Te voy a decir lo que a mi me recomendaron. Primero comer de 5 a 7 veces al dia y no esperar a tener hambre, porque cuando hay hambre es mas dificil controlarnos: comer algo cuando acabas de despertar, puede ser un zumo, un yogurt, media fruta, gelatina, algo pequeñito, hacer desayuno, comida y cena balanceados (es decir que lleve carne, huevo o queso, verdura, un poco de pasta o pan o fruta, gelatina, a media mañana comer algo pequeñito, igual que al despertar y lo mismo entre la comida y la cena y antes de dormir, de esa manera estas comiendo mas o menos cada 3 horas y no se genera tanta ansiedad, y no privarte de las cosas que te gustan , si por ejemplo se te antoja una galleta, en el momento te puedes comer una galletita o media y te quitas el antojo, y una pequeña cantidad no afecta, si empiezas a luchar con eso en el momento en que no soportas la ansiedad te puedes comer una caja entera de galletas, al menos yo si, ademas me recomendaron hacer algo de ejercicio fisico, que no pase de hora y media o 2 horas si es que tomas una clase de algo, que puede ser caminar, nadar, un gimnasio, danza o lo que a ti te guste, asi gastas energia y tambien reduces la ansiedad y ademas es muy saludable, respetar los horarios de las comidas para que tu cuerpo se haga el habito. Eso reduce mucho la ansiedad y al reducir la ansiedad comes mucho mas sano, y ademas tu metabolismo se va haciendo mas rapido con esto.

Un saludo y espero que se entienda bien y que te sirva.

Se me olvidaba algo muy importante
buscar una terapia para que te ayude a encontrar el porque no puedes controlarte con la comida.

Z
zilda_6318877
4/7/08 a las 12:22
En respuesta a sarata_9066870

Se me olvidaba algo muy importante
buscar una terapia para que te ayude a encontrar el porque no puedes controlarte con la comida.

Gracias
Hola! muchisimas gracias por tus consejos. La verdad es que he intentado muchas cosas pero casi nunca me funciona. Lo que dices de que cuando tenga antojo de algo que coma un poquito para quitarmelo a mi no me funciona. Si x ejemplo tengo antojo de galletas y me como una es imposible que pare ahi, como mas, es como si activara algo en mi que hace que cuando mi cuerpo siente el placer de la comida no pueda parar. Casi prefiero no comer ni una galleta, m va mejor ya q si pruebo una estoy perdida. La verdad es q m tendria q poner en manos de un profesional porq tienes razon, todo viene por la ansiedad, el querer estar delgada me genera ansiedad y eso m hace comer, y cuando como tengo mas ansiedad por ver q lo he hecho mal, es la pescadilla q se muerde la cola.Espero poder superar esto algun dia y poder comer normal como hace unos años cuando no me preocupaba tanto el adelgazar, de repente me obsesione y a partir de ahi fue cuando m empezo a obsesionar la comida. Si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado por favor q me cuente xq ya no se q mas hacer...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook