Foro / Salud

Estoy desesperada, retortijones y diarrea desde hace dos años?!

G
gio_6327025
28/7/17 a las 17:13

Buenas tardes chicas, me gustaría explicar mi problema por si alguna ha sufrido lo mismo que yo y pudiera ayudarme. Antes de todo, tengo 17 años y soy estudiante de un curso de enfermería en Barcelona. 

Siempre he sido un poco delicada con las comidas, pero desde marzo de 2016 todo fue a peor. Cada vez que comía, me sentaba mal y tenía unos retortijones insufribles, tenía que estar días enteros encerrada en el baño con diarrea, incluso mi vida académica estaba afectada porque faltaba mucho al colegio debido a estos problemas. Era una carrera continua al baño cada vez que comía. Obviamente fui al digestivo (he estado yendo todo el año pero me dieron el alta en verano de 2016) y me "diagnosticaron" SII (por descarte y por quitarse un peso de encima). Pues bien, yo seguí teniendo indigestiones, he perdido muchísimo peso (y eso que ya estaba delgada de antes) y he llegado a tener depresión por este problema ya que parece no tener final. En el verano parece ser que estuve un poco mejor pero al empezar el curso en sept, volví a lo mismo, he estado todo el curso con la tripa mala, pero claro creyendo que era el SII no le daba tanta importancia.
En mayo o así me puse muy enferma, creía que me iba a desmayar del dolor, además lo que comía no lo digeria, cuando iba al baño a hacer mis necesidades echaba comida, no heces (siento si suena asquerosillo). 
Pues bien, aquí empecé a sospechar que no fuese el SII (ya que no estaba estresada, llevaba mucho haciendo dieta blanda, era imposible seguir teniendo diarrea de esa forma, debía de ser alguna intolerancia). Los tests de Celiaquia y intolerancia a la lactosa me los hicieron, negativos (aunque me sienta FATAL la leche). Así que investigue por mi cuenta y encontré un caso parecido al mío, que resultó ser sensible al gluten. Empecé a hacer dieta sin gluten y experimente una gran mejora. En serio, no tenía dolores, hubo un tiempo que nada de diarrea, mano de santo. Total, que he pedido cita al digestivo otra vez pa que me vean y me digan que coño me pasa de una vez y que no me den más vueltas.

Sigo con dieta sin gluten. Sin embargo, hay días que vuelvo a lo mismoolores todavía peores, diarreas o a veces puedo estar toda la noche encerrada en el baño porque me cuesta mucho hacer caca. Además, hay veces que me dan unos gases increíbles, parece que me he tomado gaseosa con mentos por no hablar del ruido que me hace la tripa,hinchada como una embarazada. 

Esto es un calvario y me está costando la vida social, me jode mucho no poder hacer planes con mi familia o amigos porque SIEMPRE estoy mala y no tengo energía para nada, podríais ayudarme? Muchísimas gracias chicas!! 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir