En respuesta a nonila_9735772
Hola tarrida
Me diagnosticaron la enfermedad en Julio del 2006 .La gammagrafía es el nombre técnico del rastreo óseo , es lo mismo .En mi caso , es la única prueba que me hacen habitualmente junto a la analítica completa .Tengo metástasis ósea en columna y costillas por tumor primario de mama , que nunca fué localizado, por lo que no estoy operada.Mi tratamiento (en el ivo , en Valencia ) fué una quimio muy dura de ocho sesiones , que quedaron en seis,ya que me tuvieron que ingresar por la bajada de defensas tan brutal a pesar de ponerme un montón de inyecciones (me quedé con 200 plaquetas). y una sesión de radio en una vértebra que estaba dañando la médula ósea .A partir de ahi en cuanto me recuperé , me dieron siete u ocho sesiones de zometa .Ahora tomo sólo Femara (letrozol) y paracetamol ,ya que hace aproximadamente un año que me quitaron la morfina , llevaba parches y tomaba por vía oral , un total de 225 mgr. La mejoría ha sido progresiva , pero recuperé la movilidad después de la quimio , que es la que mejoró mi nivel de cáncer , y el zometa combinado con el femara , según unos estudios recientes hicieron el resto .Tengo actualmente una mobilidad normal , y hago ejercicio (yoga , natación , bici estática) todo suavemente ,porque según mi oncólogo se genera más calcio así que con la alimentación.Tarrida , aunque mi mejoría es debida a una combinación de todo, tengo clarísimo que empecé a andar con normalidad a partir de la quimio , y te aseguro que me han salvado la vida .Me dijeron los oncólogos que el 50 % lo había hecho yo , pues si ellos lo dicen....algo de verdad será .Como comprenderás creo en mis médicos ciegamente , y en nada más , y sin ellos no estaría aquí .Estaré encantada si en algo puedo ayudarte , y estoy segurísima de que tú también vas a mejorar cada día más ,hay tratamientos espectaculares para el cáncer y las metástasis , sólo hay que ponerse en buenas manos y plantarle cara a la enfermedad pensando que la vamos a machacar , y a vivir el momento disfrutando hasta de las pequeñas cosas que nos da la vida.Un fuerte abrazo lleno de esperanza,Amparo.
Enhorabuena otra vez
Leo con total admiración tus mensajes y puedes estar segura de que nos estás haciendo mucho bien a mucha gente con tu testimonio. Ojalá que se puedan beneficiar todas las mujeres con esta enfermedad de estos tratamientos que nos ponen a nosotras.
Suerte y a disfrutar del verano.