En respuesta a raiza_8733677
OS cuento e llevado con mi pareja 2 años ...y al principio muy bien la verdad ..pero poco a poco empezó con comportamiento y menospreciar a mi familia ..el me atacaba muchas veces diciendo que no sirvo ni pa trabajar , que mi hermana era mala madre , me ha echo rabiar asta yorar ...decir que mi padre esta tonto , que la comida es una mierda ...y ahora pa colmo estoy pasando por ansiedad y depresión y no a venido ni a verme no me apoya ...y e decidido dejarlo y ahora no para de enviarme wasap y me dice que se quiere quitar la vida ..me hace sentir culpable
Buen día, opino que sí, que en efecto se trata de maltrato psicológico, por lo que narras, la actitud de tu pareja es psicopática, te explico, es una táctica propia de las parejas tóxicas el que te encanten al inicio, y luego, paso a paso, dañen tu confianza en ti misma, y eso se logra de varias maneras, como es degradarte, hablando pestes sobre tu familia, es decir, tu origen, sobre lo que haces, por ejemplo la comida, o que eres incapaz de desempeñarte adecuadamente en un empleo. A su vez, ni siquiera en medio de tu depresión te apoya. Recuerda, una pareja no es sólo compartir una intimidad física o ser exclusivos, tampoco lo es que te regale flores y luego te ataque, una pareja es una fuente de amor, apoyo y una base segura. Si esta persona NO cumple sus funciones, sacalo de tu vida, si no te nutre, si no te ayuda a crecer, no te hace bien, saludos y un abrazo.