Foro / Salud

Es maltrato psicológico?

Última respuesta: 11 de junio de 2018 a las 20:19
R
raiza_8733677
7/9/17 a las 10:09

OS cuento e llevado con mi pareja 2 años ...y al principio muy bien la verdad ..pero poco a poco empezó con comportamiento y menospreciar a mi familia ..el me atacaba muchas veces diciendo que no sirvo ni pa trabajar , que mi hermana era mala madre , me ha echo rabiar asta yorar ...decir que mi padre esta tonto , que la comida es una mierda ...y ahora pa colmo estoy pasando por ansiedad y depresión y no a venido ni a verme no me apoya ...y e decidido dejarlo y ahora no para de enviarme wasap y me dice que se quiere quitar la vida ..me hace sentir culpable

Ver también

R
raiza_8733677
7/9/17 a las 20:47

Me ha hecho bien tu concejo 

R
raiza_8733677
8/9/17 a las 10:01

Pues si tienes mucha razón me hace mucho daño ..tengo depresión y ansiedad y el lo empeora me dan pensamiento negativos tengo mucho miedo ...el solo mira por sus cosas  no lo necesitó para nada en mi vida bastante daño a hecho ya ..necesito gente que me ayude no que me machaque mas ..ya se acabo ser la tonta !! 

A
adara_5741118
8/9/17 a las 17:57
En respuesta a raiza_8733677

OS cuento e llevado con mi pareja 2 años ...y al principio muy bien la verdad ..pero poco a poco empezó con comportamiento y menospreciar a mi familia ..el me atacaba muchas veces diciendo que no sirvo ni pa trabajar , que mi hermana era mala madre , me ha echo rabiar asta yorar ...decir que mi padre esta tonto , que la comida es una mierda ...y ahora pa colmo estoy pasando por ansiedad y depresión y no a venido ni a verme no me apoya ...y e decidido dejarlo y ahora no para de enviarme wasap y me dice que se quiere quitar la vida ..me hace sentir culpable

Buen día,  opino que sí,  que en efecto se trata de maltrato psicológico, por lo que narras, la actitud de tu pareja es psicopática, te explico, es una táctica propia de las parejas tóxicas el que te encanten al inicio, y luego, paso a paso, dañen tu confianza en ti misma, y eso se logra de varias maneras, como es degradarte, hablando pestes sobre tu familia, es decir, tu origen, sobre lo que haces, por ejemplo la comida, o que eres incapaz de desempeñarte adecuadamente en un empleo. A su vez, ni siquiera en medio de tu depresión te apoya. Recuerda, una pareja no es sólo compartir una intimidad física o ser exclusivos, tampoco lo es que te regale flores y luego te ataque, una pareja es una fuente de amor, apoyo y una base segura. Si esta persona NO cumple sus funciones, sacalo de tu vida, si no te nutre, si no te ayuda a crecer, no te hace bien, saludos y un abrazo.

A
adara_5741118
8/9/17 a las 18:01

Olvidé comentarlo en mi primera respuesta, en adición a lo que ya dije, no te preocupes por sus amenazas de suicidio, son probablemente sólo estrategias para controlarte, recuerda que lo que el esta haciendo es disminuyendote como persona, de eso obtiene placer y si te daña en el camino no le interesa, por lo que buscará quizas mantenerte a su lado, pero NO por amor, no te dejes seducir por quien más tarde te maltrata.

I
isona_5296156
8/9/17 a las 18:41

Eso es justo lo que quiere: hacerte sentir culpable. y lo está logrando. es un manipulador y lo mejor que has hecho es separarte de el. Y sí, sí es maltrato psicológico (que por tu baja autoestima has aguantado) porque te hace sentir mal para tenerte controlada pensando que tu y tu familia no valen y él si. que te diga que se va a quitar la vida para que vuelvas con el, ya es el colmo de la manipulación... votalo de tu vida y mandalo a un psicólogo ¡que mucho lo necesita!

R
raiza_8733677
8/9/17 a las 21:29
En respuesta a adara_5741118

Olvidé comentarlo en mi primera respuesta, en adición a lo que ya dije, no te preocupes por sus amenazas de suicidio, son probablemente sólo estrategias para controlarte, recuerda que lo que el esta haciendo es disminuyendote como persona, de eso obtiene placer y si te daña en el camino no le interesa, por lo que buscará quizas mantenerte a su lado, pero NO por amor, no te dejes seducir por quien más tarde te maltrata.

Muchas gracias ..el no me apoyado en nada y ahora mas que nunca necesito personas que me apoye. Tengo mal la ansiedad y me dan pensamientos negativos el no entiende yy ya me canse 

R
raiza_8733677
8/9/17 a las 21:31
En respuesta a isona_5296156

Eso es justo lo que quiere: hacerte sentir culpable. y lo está logrando. es un manipulador y lo mejor que has hecho es separarte de el. Y sí, sí es maltrato psicológico (que por tu baja autoestima has aguantado) porque te hace sentir mal para tenerte controlada pensando que tu y tu familia no valen y él si. que te diga que se va a quitar la vida para que vuelvas con el, ya es el colmo de la manipulación... votalo de tu vida y mandalo a un psicólogo ¡que mucho lo necesita!

Es verdad es lo mejor que he hecho sacarlo de mi vida ...me esta haciendo mal no lo necesito para nada ...

K
karuna_5421215
11/6/18 a las 20:19

Hola Paloma: 

Todo lo que dices son frases típicas de un maltratador psicológico pero la estabilidad está dentro de ti. Tú puedes salir de esa tristeza si lo decides. Te dejo el enlace de un libro gratuito que puedes leer en este enlace y que espero que te ayude: 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir