No me parece que sigas una alimentación saludable
Hola Jelen:
Yo no soy nutricionista pero si que me gusta leer y estar informada sobre temas de nutrición y creo que tu dieta no es equilibrada. Nuestro metabolismo puede ralentizarse (ser mas ahorrador a la hora de quemar las calorias) si detecta que la energía que recibe no es suficiente para afrontar el día a día.
En mi opinión, no desayunar ya es tu primer error. El almuerzo que comentas sería un desayuno perfecto (es necesario empezar el día con energias para que tu cerebro pueda rendir). Si te preocupan las calorias toma leche desnatada. Los cereales integrales son una buena opción porque el índice glucémico no es tan alto como en el caso de los refinados por lo que son de absorción más lenta y tendrás energía durante más tiempo, a parte, aportan fibra, imprescindible para el buen tránsito intestinal. El plátano tambien me parece una buena opción pero podrçías cambiar todos los días de fruta para aportar variedad a la dieta.
Para no llegar con mucha ansiedad al almuerzo, tómate algo a media mañana. Veo que por la noche se te antojan las galletas, cámbialas para esta hora del día pero reduce el número (no te tomes 10, come como máximo la mitad).
Para el almuerzo te recomendaría que te acostumbraras a tomar al menos primer y segundo plato (si quieres, pasa del postre). Asegúrate que entre los dos estés tomando verduras, hortalizas, hidratos y proteinas. Por ejemplo: ensalada mixta de primero y arroz con sepia y verdutas de segundo.
A tu merienda le añadiría un lacteo, tómate la manzana con un yogur o con un poco de queso blanco fresco.
Y de cena, lo más ligero posible: una sopa con una tortilla francesa y unas rodajas de tomate.
Si te vas a la cama como hambre, hazte una manzanilla antes de dormir.
E incorpora el ejercicio en tu dia a día para ganar en salud!!!