Foro / Salud

Endoscopia

Última respuesta: 2 de octubre de 2013 a las :36
C
cvetan_8670941
14/8/13 a las 19:43

Buenas tardes!!!

Hoy me hice mi primera panendoscopia con sedacion. He decidido escribir ya que creo que estas plabras pueden ayudar a alguien con mi mismo problema. Sufro de ansiedad con ataques de panico muy muy fuertes desde hace unos 12 años. Solo tomo Lorazepam;se que podeis pensar que soy una mema no medicandome... Y quizas lo sea, pero opte por no hacerlo y superarlas como buenamente puedo. No contare mis sintomas, ni lo que he llegado a vivir pq no quiero sugestionar a nadie. La ansiedad y el panico son una autentica limitacion, pero no pueden vencer la batalla...
A lo que iba. Una de las muchas gracias de mi ansiedad es el colon irritable. Soy una mujer extremadamente delgada, cosa que no me enorgullece, es mas, me acompleja muchisimo... Nauseas, descomsicion, ardor... Mi estomago tiene para dar y recibir, asi que mi medico, finalmente me mando hacer una gastroscopia. Llevo tres dias lidiando con los ataques de panico con una pequeña ayuda de lorazepam, mucha respiracion, y mucha charla conmigo misma para no dejarme vencer por el miedo irracional.
Y hoy, finalmente, me la hice. Nunca me habian dormido. Le tenia no miedo, sino terror. He entrado llorando, temblando de brazos y de musculos faciales, no alcanzaba a hablar... En fin, todo un alarde de madurez. No tenia miedo a la prueba en si, si no al no dormirme, o a despertarme con un ataque de panico...
No sucedio nada de eso. Lo que dicen de te pinchan y para cuando te hacen girar hacia la izquierda ya estas k.o, es cierto, al menos en mi caso. Estaba en una camilla muerta de terror con la boca seca, temblando, llorando... Y de repente estaba en otro box con mi pareja al lado diciendome que fuese despertando.

Este mensaje es para todas aquellas personas que sufran de una gran ansiedad, y tengan que someterse a una endoscopia. Tranquilas. Mi grado de ansiedad es MUY elevado, mi medico se hace cruces de como no me medico... Tengo coraje, y espero no tener que medicarme nunca, pero tb se que la fuerza de voluntad tiene un limite, y yo llevo unos cuantos años sufriendo esto. Y he podido hacerlo, y es cierto, pensado fria y racionalmente, no es para tanto. Y no sufrireis ningun ataque de panico, solo vereis que habeis superado una prueba mas. Somos mas valientes de lo que creemos.

Un abrazo a todo aquel a quien llegue este mensaje

Ver también

D
dayami_8052162
2/10/13 a las :36

Hola
mañana me hacen una gastroscopia con sedación y también tengo pánico de que me duerman...por si quiero hablar o moverme y no puedo......yo también tengo ansiedad y a.panico y tampoco me medico......pero tengo pánico a la prueba de mañana no a la prueba sino al que me duerman y no pueda despertar...o a que cuando me estén pinchando para dormir y empieze a encontrarme mal....ufff que nervios tengo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir