Foro / Salud

En recuerdo de natalia

Última respuesta: 27 de junio de 2005 a las 2:08
F
fina_8331649
10/4/05 a las 9:40

Natalia no sé si alguna vez entrarías en este foro pero, en cualquier caso, para tí este recuerdo y estés donde estés un beso muy fuerte.
(Natalia murió el pasado 30 de Marzo, después de someterse a una intervención de aumento de pecho, en la Clínica El Bosque de Madrid, fué operada por el Dr.López Saucedo. Tenía 20 años)

Ver también

A
an0N_642625399z
10/4/05 a las 21:58

Esperemos resultados de investigación
Ante todo, siento muchísimo la muerte de Natalia. No sé las causas de su muerte, como la gran mayoría de nosotras, pues todavía no han salido a la luz. Por ello, y por respeto tanto a la víctima como a los implicados, creo que no deberíamos hacer juicios de valor hasta que no se sepa toda la verdad.
Yo personalmente, me operé con López Saucedo y creo que es lo mejor en cirugía plástica y estética, por ello dudo que haya sido un error de cirugía, aún así, repito,no sé exactamente cuál ha sido la causa de la muerte de Natalia, sólo espero por el bien de todas las personas que se han operado o desean hacerlo en un futuro (de estética o de cualquier otra índole), familiares de natalia y profesionales implicados que se aclare todo.

Mi más sentido pésame.

D
dayana_5810555
11/4/05 a las 1:00

Rezamos por ti, natalia.
Es tan injusto...con solo 20 años.

Lo siento muchisimo.

D
derly_9426436
11/4/05 a las 11:16

La noticia esta el http://www.redaragon.com/noticias/noticia.asp?pkid-=176232www.
Una joven muere al operarse el pecho
INTERVENCION MORTAL DE CIRUGIA ESTETICA EN MADRID

La paciente sufrió un paro cardiaco mientras le practicaban un aumento de mamas



OLGA PEREDA




Natalia Isabel, una joven madrileña de 20 años, falleció el pasado día 2 en una clínica de Madrid tras someterse a una operación estética para aumentarse el pecho.


La paciente, que ingresó en el quirófano el 30 de marzo, recibió anestesia local y sedación. Durante la intervención, surgieron complicaciones y sufrió un paro cardiaco, del que logró salir, asistida por los médicos. La joven fue trasladada en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvarla. Natalia Isabel falleció tres días después.


El suceso --que ya está en manos del juez-- fue hecho público ayer por la presidenta de la Asociación el Defensor del Paciente, Carmen Flores. El director médico de la clínica donde Natalia fue intervenida, Sergio Muñoz, negó que el centro tenga responsabilidad en el fallecimiento.


El médico destacó que la clínica El Bosque, fundada en el año 1988 y que actualmente dispone de "todas las autorizaciones de la Comunidad de Madrid en regla", se limitó a alquilar el quirófano al cirujano que operó a la joven. "El facultativo, al igual que el anestesista y los otros ayudantes, no pertenecen a la plantilla de El Bosque", subrayó Muñoz.





QUIROFANO DE ALQUILER El doctor destacó que el alquiler de quirófanos es una práctica "muy habitual" en este tipo de intervenciones. El máximo responsable del centro lamentó la muerte de la joven, a quien no conocía, ya que no era paciente de la clínica.


La presidenta de la Asociación el Defensor del Paciente, sin embargo, criticó la "falta de medios" de la clínica El Bosque para reanimar a Natalia Isabel. "El centro tiene también responsabilidad en la muerte de la paciente y debería explicar con qué equipos técnicos y humanos cuenta", subrayó. Flores añadió que el padre de Natalia Isabel llamó "desesperado" a la asociación en busca de ayuda cuando la joven permanecía aún en coma en el Hospital Gregorio Marañón. La asociación le recomendó acudir al juzgado de guardia, así como solicitar una autopsia y un estudio del Instituto Nacional de Toxicología.





MAS INSPECCIONES Tras dar a conocer el suceso a los medios de comunicación, Flores reclamó a las autoridades políticas más inspecciones de las numerosas clínicas de estética que hay en toda España.


La presidenta de la asociación se mostró especialmente combativa con la publicidad que están realizando estos centros. "Los anuncios apelan a los complejos físicos que tienen las chicas más jóvenes y la Administración debería intervenir para impedirlo", destacó.



T
tania_6284015
11/4/05 a las 15:19
En respuesta a dayana_5810555

Rezamos por ti, natalia.
Es tan injusto...con solo 20 años.

Lo siento muchisimo.

"natalia pensamos en tí"
De verdad,q me da mucha tristeza lo q le ha pasado a Natalia,aveces está vida,es tan injusta...
Lo siento mucho.

A
an0N_848870699z
11/4/05 a las 16:00
En respuesta a tania_6284015

"natalia pensamos en tí"
De verdad,q me da mucha tristeza lo q le ha pasado a Natalia,aveces está vida,es tan injusta...
Lo siento mucho.

Hago un silencio por natalia,me siento mal
yo tambien me quiero compartir ese dolor con todas vosotras,pues me siento bastante mal de pensar en esa chiquita tan joven,lo siento natalia me duele el corazón de pensar qe no pueds compartir tus ilusiones con nosotras,aunqe creo qe no tenemos muchas ganas de presunmir en el foro de como nos han qedado nuestros prechos,sentimos ahora dolor,qe estes donde estes qe sepas qe rezamos por ti.. besos natalia.......

I
itohan_8098306
11/4/05 a las 17:25
En respuesta a an0N_848870699z

Hago un silencio por natalia,me siento mal
yo tambien me quiero compartir ese dolor con todas vosotras,pues me siento bastante mal de pensar en esa chiquita tan joven,lo siento natalia me duele el corazón de pensar qe no pueds compartir tus ilusiones con nosotras,aunqe creo qe no tenemos muchas ganas de presunmir en el foro de como nos han qedado nuestros prechos,sentimos ahora dolor,qe estes donde estes qe sepas qe rezamos por ti.. besos natalia.......

Muy fuerte
Chicas esto es muy fuerte de todas maneras hoy pasan un reportaje por Telemadrid en sucedio en madrid, estare atenta para las que no puedan verlo y mañana comento lo que he escuchado.

D
donina_9094679
11/4/05 a las 20:49

Que encuentres la paz
alli donde estés Natalia, todas te recordaremos aunque no te conociesemos.

N
nouh_9051940
27/6/05 a las 2:08

No la hicieron todas las pruebas
La engañaron y la dijeron que el electro se lo hacian antes de entrar y las placas de torax que no eran necesarias.Solo la hicieron un analisis.
Y encima le pusieron unas protesis muchisimmo mas grandes de las que ella queria

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram