Foro / Salud

Eligir cojin y respaldo para silla de ruedas con motor

Última respuesta: 31 de julio de 2012 a las 19:23
R
romy_9031484
29/6/11 a las 18:52

Hola,
Tengo discapacidad del 91% reconocida por la Comunidad de Madrid, que es Parálisis cerebral tetraparesia espastica , hidrocefalia con válvula y discapacidad visual que se manifiesta como visión parcial o falta de agudeza visual grave. Movilizo en silla de ruedas con motor. He tenido dificultad por encontrar un respaldo y un cojin adecuado y he probado cojin de gel que fue muy duro y se fue deformando con el uso, coy jin de espauma simple que fue muy blando y se hundió y un cojin relleno de bolsitas de aire.En cuanto a respaldos he probado el Matrix contur profundo que no tenia suficiente acolchado para apoyarme bien.
A causa de mi discapacidad, sufro convulaiones y espásmos musculares y tengo escoliosis que me impide recostar bien en mi silla y me caigo hacia delante o hacia los lados. Sufro dolores en espalda, cervicales y coxis y tengo caderas luxadas y mis piernas y pies se meten hacia dentro, por eso no puedo uasr reposapies estandar. Requiero reposacabezas. Uso la silla todo el dia, es una silla Rumba de Sunrise Medical.
Me han recomendado respaldos contur profundo ADI y Varilite, y cojines Jay 3 y varilite proform nx. He visto sus webs y veo que el de Jay 3 tiene opcion de tecnologia de aire ROHO o fluido estandar o hecho a medida, El de varilite supuestamente ayuda a gente con luxaciones de caderas y diferencia en el largo de sus piernas que es mi caso, tengo diferencia de 1cm de largo. No se que es tecnologia de aire ROHO o si me va a beneficiar. por favor, espero recibir consejo de alguien que ha probado o usa los productos que me han recomendado porque esta vez quiero acertar en lo que compro. Necesito el nivel optimo de confort y apoyo en la silla. Estoy pensando en comprar soportes de tronco abatibles, pero no se si fijos me iran mejor.
Les agradeceria si me responden pronto porque el martes viene el tecnico a mi casa y quiero tomar una decision informada.
Un saludo,
Katherine

Ver también

I
ilka_6289418
19/1/12 a las 11:12

Jay 3
Excelentes resultados de este cojín y respaldo. Recomendado.

C
chema_8554391
15/4/12 a las 19:08

Cojin para silla
Hola Katherine
acabo de leer tu escrito del junio pasado y es muy parecido a lo que le pasa a mi hija.
Ella tiene esclerosis multiple en estado muy avanzado.
Vivimos en Menorca y aqui es imposible encontrar un cojin adecuado a sus necesidades.
Ella no aguanta apenas el tronco y se cae a los lados.
Andamos buscando un cojin que la mantenga mas estable en su silla.
Me parece que tu ya lo conoces a este tema.
Por favor,me puedes ayudar con direcciones o algun tecnico que haga cojines a la medida de sus problema?
Hemos comprado un monton de cojines pero no van bien.

ESpero no darte molestias,pero si puedes ayudarme me harías muy contenta

Saludos cordiales

Montserrat

R
romy_9031484
31/7/12 a las 15:10
En respuesta a chema_8554391

Cojin para silla
Hola Katherine
acabo de leer tu escrito del junio pasado y es muy parecido a lo que le pasa a mi hija.
Ella tiene esclerosis multiple en estado muy avanzado.
Vivimos en Menorca y aqui es imposible encontrar un cojin adecuado a sus necesidades.
Ella no aguanta apenas el tronco y se cae a los lados.
Andamos buscando un cojin que la mantenga mas estable en su silla.
Me parece que tu ya lo conoces a este tema.
Por favor,me puedes ayudar con direcciones o algun tecnico que haga cojines a la medida de sus problema?
Hemos comprado un monton de cojines pero no van bien.

ESpero no darte molestias,pero si puedes ayudarme me harías muy contenta

Saludos cordiales

Montserrat

Cojín para silla.
Hola Montserrat, disculpa la tardanza de mi respuesta, no me meto aquí muy seguido. Vivo en Chamberi, Madrid. He ido a varios Ortopedias cercanas a mi casa, entre ellos, Via Libre (la casa del enfermo, wwww.lacasadelenfermo.es) C/ Cea Bermudez 36) o EO PRIM (C/ Don Ramon de la Cruz). EO PRIM tambien tiene tienda en C/ Conde de Peñalver que tiene todo que ver con la comunicación) ,www.eoprim.es. En EO PRIM vi a Martín y en la casa del enfermo vi a Joaquín y Marina.
Espero que te sirva de ayuda.
Katherine

R
romy_9031484
31/7/12 a las 19:23
En respuesta a ilka_6289418

Jay 3
Excelentes resultados de este cojín y respaldo. Recomendado.

Cojin para silla
Hola Celia. Muchisimas gracias por tu respuesta. Siento que haya tardado tanto en responderte. Que casualidad que al final el respaldo y el cojin que tengo son de jay3. y eso despues de probar cojines de espuma sin exito cojines de gel (demasiado duros) y un cojin con triangulos de material rellenos de aire como relleno y cojines de Varilite que se inflan mediante valvulas, el tecnico me recomendo jay 3. Conozco a muchisima gente que usan cojines jay. Me va muy bien, lo compre en agosto 2011, el unico problema es que noto que me duele muchisimo mi coxis. Paso mucho tiempo en mi silla pero tambien me cambio de posicion y me siento en mi cama. Debido a las posturas que adopto por mi paralisis cerebral, me tiendo a sentarme sobre mi espalda y me resbalo con facilidad. Noto que igual me molesta muchismo mi coxis cuando estoy sentada en la cama. no se como aliviar el dolor, mi silla no tiene sistema de basculacion y ahora mismo como esta la situacion economica no tengo los medios para comprar otra silla. Tu usas silla? Sabes si los cojines Jay3 tienen rellenos especiales para la zona del coxis? me han aconsejado que basculacion y elevacion ekectrica ayudarian mi postura y confort. Espero que me puedas aconsejar algo porque no soporto el nivel de dolor e incomodidad que tengo, peor que soy incapaz de cambiarme de posicion en la silla. Tengo el
Cojin jay3 estandar con relleno estandar (no a medida).
Katherine

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir