Foro / Salud

El sexo luego del cancer

Última respuesta: 19 de julio de 2013 a las 2:41
C
cirina_6869937
18/7/13 a las 20:03

Hola,
espero que alguien me lea y sino seguramente esto me ayude como una alternativa para hacer catarsis
Tengo 40 años y a los 33 tuve cáncer de mama. A los 2 años y medio el mounstro decidió volver por mi, pero aquella vez en la batalla no solo volvió a llevarse mi cabello, sino que lo peor fue perder un pecho. Luego me di cuenta que con mi pecho también había perdido otras cosas no tan visibles para el resto pero muy importantes para mi. Mi autoestima, mi femeneidad, mi imagen frente al espejo las había perdido en esa ultima batalla y el duelo por ellas recién comenzaba.
Gracias a Dios tuve y tengo un compañero de vida,(el hombre del cual me enamoré hace 11 años y del que tengo la suerte de seguir estándolo) que en todo momento estuvo a mi lado.
Hoy por hoy mi pelea es la de lograr quedar embarazada y poder tener un hijo suyo, pero buscar los momentos de intimidad y sentirme cómoda con mi cuerpo llevando esta otra imagen repleta de cicatrices, es una pelea constante que tengo conmigo misma.
Lo que mas me duele hacer sufrir a mi marido, porque el piensa que no me atrae, que ya no me gusta, que perdí el interés en él y que si lo busco es porque tengo este deseo de tener un hijo. Por otro lado a veces no puede evitar ser mujer y ofenderme porque él no me puede entender.
Se ve que una puede perder una mama, pero no las mañas.

Ver también

C
cirina_6869937
19/7/13 a las 2:41

Fue bueno leerlas...
Rosita y Abiga,
Muchas gracias por sus palabras. Aprovecho para comentarles que desde el 2006, cuando comenzó mi pelea contra el cáncer, desde ese entonces estoy con ayuda psicológica.
Creo que en mi caso lo difícil fue afrontar una 2da. vez. Otra vez mas operaciones, otra vez quimio, otra vez la caída de mi adorado cabello, otra vez que Pochi (mi peluca) se convierta nuevamente en mi compañera inseparable. Otra vez ataques de vómitos, corridas a la guardia, etc, etc.
Por otro lado, a pesar de afrontar la enfermedad con bastante dignidad e intentando no amargarle más la vida a los que me rodeaban, considero que tal vez no me ayudó el preguntarme como podía ser que me ocurra esto si siempre fui una deportista, si jamás me había descontrolado con algún exceso. Si cuando se me daba por comer una hamburguesa con papas frita Ronald McDonalds me preguntaba que rayos hacía en su local. Acompañada de mis buenas costumbres hacia el deporte y las ensaladas con tomatitos cherry, también lo estuve siempre de mi aspecto físico y creo que por esto último mis paces con el espejo fueron y son tan complicadas. De hecho, cuando me hicieron la mastectomía (más de 9 horas en el quirófano), directamente decidimos con mi cirujana colocar un expansor para que luego se pudiera, en otra cirugía posterior, colocar la prótesis adecuada.
Cuando estuve enferma es cierto que perdí muchas cosas, pero si hay algo que junto con mi marido no intentamos perder fue el humor y las ganas de querer seguir estando viva. También tuve que aprender a ejercitar la paciencia. Con la paciencia vino eso de saber escuchar, que reconozco que para muchas mujeres es casi como aprender el reglamento del futbol.
Por ultimo, compañeras virtuales, quiero comentarles que leerlas fue como recibir una transfusión de buena libido acompañada con varios miligramos de esperanza, asique hoy que mi marido se prepare, he!


Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir