Foro / Salud

el muro de las lamentaciones

Última respuesta: 1 de abril de 2005 a las 21:28
A
an0N_801612899z
10/3/05 a las 16:06

Hola a todas:
Llevo ya unos días dándome cuenta de que hay gente que prácticamente no come y creo que además de estar atentando contra su salud pueden hacer daño a las personas que intentan bajar peso porque de verdad tienen un problema.
Cuando yo empecé esta dieta en Noviembre, como soy consciente de que no me sobran más de 3 ó 4 kilos, me tomé lo de contar puntos como un juego, pero en ningún momento con obsesión y mucho menos restringiendo ciertos alimentos fundamentales en mis comidas diarias. Me planteé el tema como un: aprender a comer de todo y si bien perder algo, sobre todo no volver a ganarlo.
Yo personalmente prefiero bajar un kilo REAL en un mes que una dieta relámpago que me garantiza perder 3 kilos en 3 días y cosas similares, porque eso dista mucho de lo real, de ahí que se coja nada más que se empieza a comer con normalidad. (En este punto ya me pregunto qué es para cada cual comer con normalidad).
De ahí que tomando esta mañana un café con Pilankos (besinos guapa, eres un encanto), que comenté esto con ella y le dije que iba a abrir diariamente un post con este título, porque aunque yo no lo padezca, se perfectamente que hay personas que SI padecen el problema de los kilos, pero que insisto, son gente que no quiere dejar de comer, si no, aprender a comer bien, sin ninguna obsesión y sin sentirse culpables por los posts que se suelen leer de gente que nada más que les falta flagelarse cuando consumen 0,25 puntos demás.
Muchos días pensé: si yo tuviera el problema de la obesidad o sin tan siquiera eso... con que tan solo me sobraran 10 ó 12 kilos cómo me sentiría al leer ciertos mails??? Pues no me lo quiero ni imaginar porque me cabreo de solo pensarlo. Ojo, que con esto no estoy diciendo que la que pesa 46 tenga que decir que pesa 94 para que nadie se sienta mal eh?? No es eso ni mucho menos.
En fin, que una vez soltado el rollo, lo dicho, todos los días abriré una charla con este título (el humor no me falta y espero que a mucha gente tampoco), y estáis invitadas a contar, a consultar, a compartir todo lo que sea... Eso sí, rogaría que las personas que luchan diariamente por no comer más que un plato de lechuga (es un ejemplo sin más), no entorpezcan el buen ambiente y que para personas que no desean comer un plato de comida como dios manda, hay otro tipo de foros y de charlas. (puede sonar cruel, pero es así y a su vez pueden estar jugando con la estima de muchas personas que tienen aquí verdadero problema de peso y por desgracia no pueden quitarse los kilos tan rápido como quisieran)

Un beso, Isa

Ver también

W
wania_5664858
10/3/05 a las 16:18

Tienes razon
,

S
sarina_8423037
10/3/05 a las 19:55
En respuesta a wania_5664858

Tienes razon
,

Vamos por partes
a ver yo hago la dieta de los puntos y como en muchas ocasiones he dicho le doy las gracias a los ww por haberme hecho tomar conciencia de que estaba matando mi cuerpo en mi caso cuando me di cuenta estaba en mas de 100 kg no me lo tome realmente en serio hasta los 97 y a partir de aqui quiero pesar 73 que es un peso bastante real para mi constitucion en este momento me faltan 7 para lograr mi objetivo y la verdad es que estoy muy orgullosa de haber aprendido a comer como debemos y que mi familia lo pueda compartir conmigo me parece muy bien lo que dices de las que solo comen lechuga y les sobra segun ellas 4 kilos que a lo mejor es medio en eso estoy de acuerdo contigo pero curiosamente hoy me ha llegado una foto de una boda de octubre del 2003 y la verdad es que no me reconocia y te dire mas a pesar de todo lo bajado si lo he hecho mal pues lo reconozco soy una persona con sentimientos impulsos y todas esas cosas y a veces por mucho autocontrol que una quiera tener la vida le puede y siempre se recurre al refugio escogido para lamentarse y consolarse en mi caso la comida y te dire aun mas si pienso en mayo del 2004 exactamente el 5 de mayo hasta la fecha pues he aprendido mucho muchismo de las que realmente tiene un problema y lo quieren solucionar me he dado cuenta que la fuerza la tenemos todos dentro hay que querer sacarla y cuando la vida te da un reves y yo desde agosto estoy siendo bofeteada por activa y por pasiva pues he descubierto que al sentirme mejor con mi nuevo aspecto la comida no ha sido mi tabla de salvacion como siempre en alguna ocasion he perdido el control y en otras me he abandonado pero siempre muy consciente de lo que hacia y poco a poco la vida te va cambiando y eso es lo que todas tenemos que aprender yo no quiero ser una top model voy para los 40 pero quiero estar simplemente SANA y estoy en vias de ello tanto fisica como sicologicamente y cuesta quein lo va a negar pero entre todas nos apoyamos damos animos a las que tienen complejo sin estar gordas a las que estamos gordas a las que estan rellenitas todas cabemos y yo jamas me he sentido mal porque una que realmente no lo necesita se flajele por un donuts no he aprendido a quererme y a respetar al resto a mi no me afecta y si puedo ayudarla pues la ayudo
todas tenemos un problema mas o menos grande estar demasiado delgada y no poder engordar es casi peor mi cuñada es una caña y tiene mucho complejo come como un hombre y mide 1,68 como yo pero pesa 45 kg es su constitucion y por mucho que quiera ella no encuentra arreglo yo si he podido adelgazar
asi que amiga hay que pensar que todas nos necesitamos a todas y que para eso estamos
un beso muyyyyyyyyyyy fuerte
Sarcha

A
an0N_801612899z
10/3/05 a las 21:26

Zaixa
a ver si hay algo de suerte y lo lees...
Porque precisamente te uniste a mi grupo el de semana santa y están ahí todas las charlas para poder releerlas y la verdad y sintiéndolo mucho............
si a alguna de nosotras nos hubiera pasado un camión por encima y lo hubiéramos puesto en alguna de las charlas, dudo que te hubieras enterado.
Lo siento y puede sonar duro, pero así es.

A
an0N_801612899z
10/3/05 a las 21:33
En respuesta a sarina_8423037

Vamos por partes
a ver yo hago la dieta de los puntos y como en muchas ocasiones he dicho le doy las gracias a los ww por haberme hecho tomar conciencia de que estaba matando mi cuerpo en mi caso cuando me di cuenta estaba en mas de 100 kg no me lo tome realmente en serio hasta los 97 y a partir de aqui quiero pesar 73 que es un peso bastante real para mi constitucion en este momento me faltan 7 para lograr mi objetivo y la verdad es que estoy muy orgullosa de haber aprendido a comer como debemos y que mi familia lo pueda compartir conmigo me parece muy bien lo que dices de las que solo comen lechuga y les sobra segun ellas 4 kilos que a lo mejor es medio en eso estoy de acuerdo contigo pero curiosamente hoy me ha llegado una foto de una boda de octubre del 2003 y la verdad es que no me reconocia y te dire mas a pesar de todo lo bajado si lo he hecho mal pues lo reconozco soy una persona con sentimientos impulsos y todas esas cosas y a veces por mucho autocontrol que una quiera tener la vida le puede y siempre se recurre al refugio escogido para lamentarse y consolarse en mi caso la comida y te dire aun mas si pienso en mayo del 2004 exactamente el 5 de mayo hasta la fecha pues he aprendido mucho muchismo de las que realmente tiene un problema y lo quieren solucionar me he dado cuenta que la fuerza la tenemos todos dentro hay que querer sacarla y cuando la vida te da un reves y yo desde agosto estoy siendo bofeteada por activa y por pasiva pues he descubierto que al sentirme mejor con mi nuevo aspecto la comida no ha sido mi tabla de salvacion como siempre en alguna ocasion he perdido el control y en otras me he abandonado pero siempre muy consciente de lo que hacia y poco a poco la vida te va cambiando y eso es lo que todas tenemos que aprender yo no quiero ser una top model voy para los 40 pero quiero estar simplemente SANA y estoy en vias de ello tanto fisica como sicologicamente y cuesta quein lo va a negar pero entre todas nos apoyamos damos animos a las que tienen complejo sin estar gordas a las que estamos gordas a las que estan rellenitas todas cabemos y yo jamas me he sentido mal porque una que realmente no lo necesita se flajele por un donuts no he aprendido a quererme y a respetar al resto a mi no me afecta y si puedo ayudarla pues la ayudo
todas tenemos un problema mas o menos grande estar demasiado delgada y no poder engordar es casi peor mi cuñada es una caña y tiene mucho complejo come como un hombre y mide 1,68 como yo pero pesa 45 kg es su constitucion y por mucho que quiera ella no encuentra arreglo yo si he podido adelgazar
asi que amiga hay que pensar que todas nos necesitamos a todas y que para eso estamos
un beso muyyyyyyyyyyy fuerte
Sarcha

Sarcha
aunque parece que no estoy, estoy y leo. Y por supuesto he leído tu charla dónde explicas cómo llegaste a tu situación y por supuesto me agrada no sabes cuánto poder leer que has salido de ella y que por supuesto llegarás al fin y tan solo decirte que mereces todo mi respeto y admiración. (con eso ya te lo digo todo)
Y por otra parte... quién no ha tenido ataques de ansiedad y los ha pagado con la nevera??? La que lo pueda decir que levante la mano, yo desde luego no
Besos, Isa

A
an0N_801612899z
11/3/05 a las 14:46

Buenas ya tardes!!
Aquí lamentándome jajajajaja
y es que cada vez que hay que hacer alguna gestión y hay que esperar colas... manda narices!!!
Toda la mañana perdida y encima de mala lexe claro...
Y ya pa rematar ayer que tuve un cumple con mi hijo pequeño como ellos no se comen jamás la tarta... pa quién?? pa las mamis, oleeeeee. Esta tarde de penitencia bajaré los 10 pisos andando jijiji, subirlos ya no pq ni de coña!!!
Pilankos, qué tal como pez en el agua?
LLuvia y Adrianilla, no os preocupéis que no me voy, sigo con mi buen humor aunque no por eso tenga los mil problemas habituales, pero ahí seguiré para ayudar a quien me necesite y jamás me faltarán fuerzas al menos para dar ánimo. Besotes a las dos.
Bueno a ver si como que ya es hora, pq vaya día que llevo.
Besinos, Isa

S
sarina_8423037
11/3/05 a las 20:08

Si pilarin
yo tambien he alucinado con el menu y la verdad es que la que tanga alguna duda visite mi album comiendo casi el doble que antes he bajado muchisimo peso estoy contenta a pesar de los pesares y me siento sana por dentro y ademas he aprendido a decir NO QUIERO y asi me ahorro muchos ustos pero os dire tambien que cuando empece tenia pues eso 26 puntos y en mi casa todos decian anda ya! tu comiendo a dos carrillos no pierdes un gramo
ahora mi marido me respeta cuando digo no y procuran no hacer ni comer cosas que saben que me encantan y que solo como en ocasiones especiales y se lo agradezco un monton
ellos tambien estan aprendiendo a querer las verduras y las frutas y a pasar de las grsas malas y esas cosas y es mas si les das a tu familia una racion mayor que la tuya mas pan aceite en las ensaladas y las verduras comen cosas que no son light pero si hago algo para todos y el queso es light no se queja nadie ya creo que ni lo notan porque cada semana hago flanes con sacarina y creo que no se han dado ni cuenta y si se han dado pues me han dicho mami que ricos estan asi que con una familia tan guay es facil
un besito
Sarcha

A
an0N_801612899z
11/3/05 a las 20:12

No veis
como perfectamente podía pasar el camión y ella na de na jajajajajajajaja... si yo sabía de que hablaba!!!
Besinos y que seais super felices el finde

A
an0N_801612899z
11/3/05 a las 20:26

Lluvia
encantoooo, que alegría verte!!!
Pues si jamía, no todo va a ser portarse bien... algún caprichín viene que ni pintado. El caso es saber comer, para después del capricho/s seguir alimentándose correctamente.
Besos, y buen finde que yo ya me voy a ir a tomar un piscolabis

A
an0N_801612899z
12/3/05 a las 11:07

Buenos díassss
a todas estas foreras tan guapetonas!!!
Bassy jamía, mañana reserva puntos y disfruuuuuuuuta del helado, no seas boba que un día es un día, y si no pues los pagas el lunes y tan contenta
Yo hoy no me siento na bien... entre que me duele la cabeza y entre que tengo un reglazo del 15... espero que el sobre que tomé ahora me haga efecto y me deje como nueva.
Bueno, ya entraré más tarde que ahora tengo que irme con mi hija mayor a hacer unos recadillos.
Besotes para todasssss

A
an0N_801612899z
12/3/05 a las 14:50

Noe
compañera de charla!! Felicidades y ahora ya sabes, a mantenerte que es lo principal.
Un besazo y buen finde

A
an0N_801612899z
14/3/05 a las 12:31

Buenos y soleados días!!
Hola a todas, qué tal el finde??
El mío regulín en lo que a los puntos se refiere, pero bueno hoy ya lunes y con las pilas cargadas pa portarme bien
Bassy, me alegro que ese helado te haya sabido a gloriaaaa jajajajaja.
Adrianilla, qué tal la comilona con la family este finde??
Pilankos jamia... ande te metes?? Mañana te espero pa caminar ehhhh
Sarcha, he leído tu mensaje a cerca de los laxantes. Y si no tienes el problema del estreñimiento no los tomes corazón. Te lo digo por experiencia pq es mi gran calvario desde que era niña.
Lluvia, qué tal de finde?? pecaste mucho con la tarta? jiji

Bueno besotes a todasssss

S
sarina_8423037
14/3/05 a las 12:50

Hola amiguitas
aqui estamos despues de una semana triunfal y un domingo fatidico pero que vamos a hacer de todas formas un dia no arruina nada!!!!! lo arruina un dia tras otro eso seguro
asi que todas tranquilas y a bassy no te preocupes que yo tengo multiple rotura de adductores y tendinitis en el mismo y sabes que me han dicho des pues de 7 meses de baja?¿????????? que es una descompensacion de la masa muscular por haberme adelgazado tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
amos que con 100 estaba mejor juaassssssssssssssssss pero en fin lo arreglaremos seguro
un besito y que no caiga el animo
Sarcha

A
an0N_801612899z
15/3/05 a las 13:29

A las buenassss
Bueno, hoy me ha tocado caminata con Pilankos... 2 horas sin parar por el paseo de la playa, que con este solito la verdad que carga las pilas para todo el día a parte de lo sano que es.
Adrianilla, enhorabuenaaaaaaa
oleeee por ese casi kilo niña!!!

Bassy, que tal del hormigueo de las piernas? ya me contarás, espero que sigas bien, pq a mi me pasa a menudo en la cama y la verdad que es una sensación horrorosa.

A mi me toca báscula mañana... cómo hoy se me quitó ya la regloski y estos días me porté bien espero al menos haber bajado los 400 gr que subí la semana pasada.

Todo el mundo portándose bien??? jijijiji, el muro de las lamentaciones está que no se lo cree

Besotes a todassss y ánimo con esas dietas!!!

A
an0N_801612899z
15/3/05 a las 14:22

Os paso este
artículo:

Lo ideal para mantener la línea y alimentarse de forma saludable es hacer cinco comidas ligeras al día. Contrariamente a lo que podría pensarse, hacer menos o saltarse alguna favorece la obesidad.

Según la Catedrática de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Ana María Requejo, lo ideal es realizar cinco comidas ligeras al día: desayuno (en torno a un 20 % de las calorías totales del día), tentempié a media mañana (10 %), comida (25 - 30 %), merienda (10 - 15 %) y cena (el resto).

La experta desmintió la creencia popular de que saltarse alguna comida (suele hacerse con la cena, o tomar desayunos escasos) sea bueno para adelgazar, pues esto propicia el que se deposite más grasa en los tejidos. Así pues, se deben evitar tanto los "atracones" como los ayunos. Otra ventaja añadida de hacer cinco comidas es que así es más fácil que la dieta sea variada.

Para terminar, la profesora Requejo insistió en la necesidad de una dieta equilibrada (hay que comer de todo), practicar ejercicio físico pausado pero constante y aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y legumbres, especialmente entre los jóvenes.

Por otra parte, pero en la misma línea de informar al consumidor en materia alimentaria, diversas organizaciones de consumidores, entre ellas la OCU, han lanzado una campaña con apoyo de los Ministerios de Agricultura y Sanidad. En ella resaltan la importancia de una dieta equilibrada repartida en cinco comidas, ejercicio moderado practicado regularmente y cambiar algunos hábitos para evitar la obesidad.

Fuente: MedicinaTV, 2004

A
an0N_801612899z
15/3/05 a las 14:28

Y respecto a este artículo:
otro artículo, es lo que pensamos muchas veces todo el mundo: hay que estar toda la vida a dieta... Pues simplemente lo que hay que hacer es cuidarse de por vida para mantenerse sano y saludable, y no por eso dejar de darnos caprichos de vez en cuando. Yo es la práctica que uso y lo cierto es que jamás he tenido sobrepeso, pero hay que reconocer que si me dejo, pues los 4 ó 5 kilillos están ahí pero garantizadoooo.
----------------------------

ESto dicen:

"No equivoquemos el objetivo: no se trata de alcanzar un cierto peso dentro de 30 días, y ya hemos triunfado. Se trata de mantenernos de forma permanente en un peso adecuado, en un triunfo diario, y eso sólo se consigue modificando los hábitos.
En un reciente encuentro universitario, Mario Foz ha destacado que el tratamiento de la obesidad es "difícil y complejo, ya que hay que cambiar de forma permanente los hábitos de vida. Hacer una dieta durante tres o cuatro semanas no tiene ninguna trascendencia para el organismo, porque la tendencia posterior del cuerpo humano es recuperar el peso perdido".
Así, cuando este experto reitera que la mejor dieta es "modificar los estilos de vida", no hace más que basarse en su amplia experiencia adquirida en el tratamiento de sus pacientes. Ellos, y muchas otras personas que luchan contra la obesidad, ven con desesperación que es relativamente fácil alcanzar a corto plazo un cierto peso con una dieta, para a continuación recuperar inexorablemente lo perdido. Pero si consiguen modificar sus hábitos, podrán mantener indefinidamente una línea más atractiva y saludable".


Pues eso, que a disfrutar de la vida y procurar como yo siempre digo: Comer para Vivir, y no Vivir para Comer.
Besotes, Isa

A
an0N_801612899z
18/3/05 a las 15:26

Bassy
pues ya sabes hija, lo primero la salud y después seguir con la dieta. Incluso el mantenerte ahora igual te viene bien para que cuando lo retomes bajes lo que te falta más rápido. Y este finde a bailar ehhhh que no te vea yo decaída jijiji. Besotes wapa.
Adrianilla, pues sí lo natural es lo mejor en un "mundo" en el cual las barbaridades premian... en fin, es lo que hay
Besos a todas, Isa

A
an0N_801612899z
31/3/05 a las 12:28

Rebuenassss
a todas. Ya veo que soy la última en llegar de las vacaciones... pero en lo que si voy a ser la última va a ser en pesarme eso seguro!!!
No es que me haya pasado, no es que haya comido de todo... es que, ya no se ni que calificativo ponerrrrrrrrr jajajaja
Pero bueno, que no me deprimo ni mucho menos, que el miércoles como siempre me pesaré y a partir de hoy pues claro, a contar puntos como una loca!! Cuando me fuí pesaba si no mal recuerdo 62,400 así que como habré engordado un par de ellos en estos díassss pues ya os contaré lo que me dice la chivata el miércoles.
Bueno, me alegro mucho de que todo el mundo siga con mucho ánimo que el veranito ya está a la vuelta de la esquina

A
an0N_801612899z
1/4/05 a las 21:28

Bassy cariño
comprendo que estés hasta el moño, créeme que te entiendo.
Lo de tus padres??? Pues lo entiendo pq si ellos son los primeros que no saben comer sano, pues hija... no va a resultarte tan fácil cambiarles ahora el chip!!.
Que para unas subir o bajar 400 gramos es la gran odisea?? pues si mujer, hay de todo en la viña del señor, pero lo esencial para mi no es eso, lo que me alegra es saber que has aprendido a comer, y que juegues con tus puntos como quieras, y que te atiborres a frutas y verduras cosa que nunca habías hecho. Y los caprichos??? quién no se pasa???? yo la verdad no puedo levantar la mano pq soy la primera que me paso 44 pueblos, y además te digo en serio que no me entra ni remordimiento, no está en mi cabeza vivir a costa de lechuga pq eso no es vivirrrrrrrrrrrrrrrr, así de claro, y los caprichos me los doy y punto, al día siguiente borrón y cuenta nueva.
Bassy de verdad y de corazón te lo digo y tengo hijos y a ellos se lo diría también... no decaigas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y por diosssssssss si ya llegaste a dónde has llegado no des ni un paso hacia atrás eh??? No se que más decirte hija mía, pena que estés tan lejos y no poder pasear y tomar un cafetín
Por lo demás ya sabes tu que chapa ningunaaaaa, que aquí estamos pa lo bueno y pa lo malo, así que tu desahoga y te quedas tan ancha.
Besos milllllllllllll y aquí sigo estando para lo que necesites cielo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook