Foro / Salud

Edulcorantes artificiales cancerigenos

Última respuesta: 7 de julio de 2007 a las 10:10
A
alicja_8553132
7/6/07 a las 18:40

Me parece una barbaridad que los edulcorantes artificiales, tales como el aspartamo, el ácido ciclámico y la sacarina sean agentes cancerígenos.
En concreto el ácido ciclámico, puede provocar diversos tipos de tumores, en la piel, los ovarios, riñones y útero. En los hombres puede dañar los testículos.
Pues bien, estas sustancia en concreto está prohibida desde 1970 en Estados Unidos, Japón, Francia y Gran Bretaña. Y en España, ¿a qué esperan?
Es la OMS quien desaconseja su uso por su potencial cancerígeno. Igual ocurre con la mayoría de edulcorantes artificiales.
Mucho cuidado, yo por mi parte ya he tirado mi caja de Natreen.
Saludos, chicas.

Ver también

R
raveca_8805636
7/7/07 a las 10:10

La guerra del azucar
En los años 60 se lanzó una campaña desde Cuba para fomentar el consumo de azucar, y periodicamente se reaviva,para que los edulcorantes sean nocivos hay que tomar una cantidad de unos dos kilos diarios durante varios años, digo yo que así hasta el pan o el aceite de oliva lo son.Si fueran cancerigenos los edulcorante todos los diabéticos tendriamos cancer, pero lo cierto es que morimos por problemas relacionados con la hiperglucemia, en cuanto al n de tumores es similar al resto de la población.Un saludo.
Pepicu.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest