Foro / Salud

Dulces....

Última respuesta: 25 de julio de 2009 a las 20:35
B
biyun_5795622
30/12/08 a las 5:26

lo que me sucede con los dulces, es de años, mi problema es, que no pueda estar un dia de mi vida sin por lo menos aver consumido algun tipo de dulce, mas que antojo, creo que es una necesidad sentir dulce en mi boca entonces lo que sucede aqui mi pregunta es ¿porque uno se obseciona con algun tipo de comida? bueno, en mi caso el dulce. aparte me gustaria que me dijieran todo lo malo y bueno y refirienfome a ''todo'' no solo que me digan ''te da energias'' y ''da diabetes'' porque es la respuesta mas comun.... debe de aver algo mas en fin ¿tienen algun tipo de consejo para que pueda controlarme o contrarestar todo el azucar que emtra en mi sistema? hay veces que si no hay ningun tipo de dulce mi grado de obsecion (si es que se considera asi) me lleva a comer azucar y ni hablar de como me preparo el cafe............ otra cosa que quisiera que me aconsejaran es ¿como hago paar que me guste mas comida? mi dieta se vasa en pan, pollo, agua, y muchisimas verduras y dulces (es lo unico que verdaderamente me gusta comer) a y otra cosa bueno ya que dicen que el dulce te da energias...................... .. ammmm, aveces creo que es mentira porque bueno, no como dulces por querer tener energia pero, nunca e sentido que por comer azucar me ponga muy energetica o asi si no que, continuo normal en fin..... si pudieran contestarme las preguntas seria genial, pero la que mas importa es

¿porque uno se obseciona con algun tipo de comida?



saludos, y gracias

Ver también

T
toria_5552745
25/7/09 a las 20:35

Adicción al azúcar
Lo que tú comentas es bastante común. Lo que pasa es que a nuestro cuerpo necesita energía (glucosa) para realizar todos sus procesos biológicos, y le es más fácil obtener esta energía del azúcar (dulces y harinas refinadas). También lo puede obtener de otros alimentos pero tiene que trabajar más para obtener energía (digamos grasas, proteínas, pan de grano entero, etc).

Como tu cuerpo ya está acostumbrado, cuando dejas de comer azúcar te "chantajea" haciendo que te duela la cabeza o te pongas de mal humor, hasta que consumas azúcar (efectivamente, el síndrome de abstinencia). Si estás decidida a tener una vida más saludable, puedes optar por alimentos que contengan azúcar pero que no sea tan fácil asimilarla, como las frutas pues además de fructosa (que el cuerpo tiene que trabajar para convertirla en glucosa) tiene fibra lo que le dificulta un poco. Se necesita tiempo y dedicación, pero es por el bien de nuestros cuerpos.

Sobre el otro asunto que comentas, es verdad que el azúcar da energía, pero al ingerir mucha azúcar, esta pasa al sistema sanguíneo y el cuerpo tiene que trabajar para sacarlo de ahí. De aquí que se activa la insulina para retirar el exceso, y cuando ya no tienes glucosa te dá el bajón, nos sentimos aletargados, con sueño y demás.... y luego nos da mas hambre, en fin es un círculo vicioso.

Te recomiendo que veas la dieta del índice glucémico, explica que alimentos podemos contener que tienen azúcar que no sea fácilmente digerible y sentirnos saciados por mas tiempo. Es una manera de comer sanamente y evitar problemas de obesidad, diabetes, etc etc.

http://www.glycemicindex.com/
http://www.gidiet.com/

El doctor Gallop tiene un librito en español, muy ameno y fácil de comprender


Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest