Foro / Salud

Dudas sobre embarazo

J
joseph_18776550
12/11/19 a las 15:31

Hola, tengo una situación muy particular. 
Desde hace dos meses tomo pastillas anticonceptivas por temas de ovarios poliquisticos. Entonces, cuando termine mi segundo blister e inicie la semana descanso mi periodo no había llegado y dos días después tuve relaciones sin protección (la persona no eyaculo). En menos de 24 horas me tomé una pastilla del día siguiente (como a las 13 horas después de haber mantenido relaciones) . Sin embargo suceden las siguientes cosas:
-Tome todas mis pastillas, sin embargo tomé un par de pastillas a deshoras. Si no me equivoco unas tres y de esas tres la mayoría sucedió en la tercera semana de consumo. Lo más que me tarde en tomarme las pastillas fue una vez y me tarde fueron 9 horas, las demás me tardaba unas dos o tres horas.
- Es la segunda vez que uso la pastilla del día después, la primera vez fue hace dos meses justamente antes de iniciar con mis anticonceptivos
-Como el incidente sucedió en mi semana de descanso, el periodo comenzó con un manchado leve três dias después de tomar la pastilla del día después y con el sangrado abundante 5 días después de tomar la pastilla del día después (justamente el día que debía iniciar con mi tercer blister de pastillas anticonceptivas) . No obstante mi sangrado abundante dura unos cuatro días y esta vuelta me duró dos días, igualmente esos dos días se comporto como debía ser con coágulos, constante y hasta cólicos. Solo que me preocupa que no ha continuado mi periodo y parece que ya acabo. 

La verdad estoy estresada con esta situación, según yo pienso que no puede ser embarazo porque la persona no se vino, tome todas mis pastillas con pocas veces a deshoreas y sin pasarme de las 12 horas de tomarla. Además fue sangrado abundante a pesar de que duró poco, entonces no tiene las características de sangrado de implantación además tengo entendido que el sangrado de implantación toma más tiempo para que suceda entre que el espermatozoide se mantiene en el cuerpo, viaja al óvulo y el óvulo llega a implantarse. A eso hay que sumarle que sucedió en la etapa de descanso, etapa donde técnicamente debía empezar el periodo en cualquier momento. 

Necesito otra perspectiva, ayuda. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook