Foro / Salud

Dudas sobre el vhp

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 17:01
B
bahar_8666864
28/3/10 a las 3:00

Hola, tengo varias preguntas sobre el VHP y me gustaría que me respondiera alguien que realmente sepa del tema, porque hay tanta gente en Internet que opina sin saber...

Hace poco me detectaron el Virus del Papiloma Humano de riesgo medio-alto. Tras la colposcopia y las biopsias me dijeron que no había nada alterado, que estuviera pendiente de hacerme las citologías periódicamente y ya irían viendo si el VHP lo eliminaba mi cuerpo por sí sólo. La ginecóloga me aseguró que no tiene por qué ser para siempre, que lo puedo eliminar pero que eso no me inmuniza. Así que le pregunté si me podía poner la vacuna y me dijo que sí. Ahora me pregunto... ¿es efectivo ponerse la vacuna mientras siga teniendo el VHP? Además tengo 26 años y no sé por qué pone en todos lados que la vacuna se pone hasta los 26... ¿quizá deja de ser efectiva tras esa edad o cuál es el motivo? Es que es un gasto bastante grande para que luego no me sirva de nada.

Tengo otra pregunta a ver si alguien me la sabe responder. Mi única pareja sexual ha sido mi actual novio, por lo tanto es él el que me ha transmitido el virus. Él no se ha hecho la prueba pero sus anteriores parejas sí y no están contagiadas. Sin embargo no hay duda, él es el único que me lo ha podido pasar. Por tanto ¿tenemos que seguir usando preservativo si ambos estamos infectados con la misma cepa? ¿puede haber continuo re-contagio y se agravaría si no tomamos esa precaución? Es que había empezado a tomar la píldora desde hace poco y preferimos hacerlo sin preservativo. Si alguien me sabe contestar con franqueza se lo agradecería.

Gracias

Ver también

A
aloia_9171205
28/3/10 a las 18:21

Buenas
Hola yo soy una chica que hace poco la han detectado lo del HPV y me tienen que hacer una colposcopia que no se muy bien en que consiste y queria saber que sintomas o como lo descubristes tu y si tienes algun problema de hongos tambien, porque yo tengo candidiasis y no se si tiene algo que ver con mi problema.
Respecto a la biopsia te avisaron antes de que te la iban a hacer o lo decidieron el mismo dia de la colposcopia. Gracias y espero que esto se nos pueda curar pronto.

B
bahar_8666864
30/3/10 a las 17:01
En respuesta a aloia_9171205

Buenas
Hola yo soy una chica que hace poco la han detectado lo del HPV y me tienen que hacer una colposcopia que no se muy bien en que consiste y queria saber que sintomas o como lo descubristes tu y si tienes algun problema de hongos tambien, porque yo tengo candidiasis y no se si tiene algo que ver con mi problema.
Respecto a la biopsia te avisaron antes de que te la iban a hacer o lo decidieron el mismo dia de la colposcopia. Gracias y espero que esto se nos pueda curar pronto.

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo
Hola, a mi me detectaron el HPV al hacerme una citología y la prueba específica del papiloma, no tenía (ni tengo) ningún síntoma porque hay muchas cepas del virus, y la mía es interna y no se ve como otras cepas que, más inofensivas, son como verrugas externas. No sé tu caso.

En cuanto a la colposcopia me habían metido mucho miedo, pero para nada, es como una citología, algo más larga quizá pero nada dolorosa. Es importante que estés relajada. Se supone que si te hacen una biopsia sentirás como un pellizco, pero yo ni eso. Eso sí, luego sangras un poco, pero de verdad que a mi no me dolió nada, sólo la molestia de que te estén ahí hurgando un rato. Para la biopsia es obligatorio que firmes una autorización, pero no deciden si te la van a hacer hasta que estén haciendo la colposcopia, y si ven algo raro pues te cogen una muestra. A mi no me vieron nada pero dijeron que para asegurarse preferían cogerla y les dije que adelante.

Muchos ánimos y a ver si se queda en nada... piensa que muchísimas mujeres lo tienen o lo han tenido. Aunque a mi me quedan muchas dudas por resolver... a ver si alguien las responde

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram