Foro / Salud

Dudas pastillas anticonceptivas

Última respuesta: 2 de noviembre de 2009 a las 22:41
E
eliria_7282402
2/11/09 a las 13:33

Hola a todas.

Este fin de semana he empezado a tomar unas pastillas anticonceptivas que se llaman ciproterona etinilestradiol, creo que es el nombre genérico de Diane 35. Me las recetó mi ginecóloga y me aconsejó que las tomara por las mañanas. He empezado este fin de semana a tomarlas sobre las 11.30 de la mañana porque era cuando me despertaba: soy muy dormilona!!

Pero lo que pasa es que como entre semana tengo que ir a trabajar, me levanto más temprano y me las tomo sobre las 8.30 de la mañana. Me gustaría saber si este cambio de horas entre los fines de semana y el fin de semana puede ser malo o no pasa nada. Leí en el prospecto que si no pasan 12 horas de diferencia no pasa nada, no?

Me gustaría saber vuestra opinión, si os ha pasado o si sabéis si puede dar problemas.

Muchas gracias!!

Ver también

M
maisaa_7452762
2/11/09 a las 22:41

.
Es aconsejable tomarlas todos los días a la misma hora aproximdadamente, pero tienes hasta 12 horas de retraso para tomarla y que no pierda eficacia. Por lo tanto porque algundos días la tomes 3 horas antes de la hora habitual no pasa absolutamente nada.

De todas maneras, no hace falta que las tomes por la mañana, supongo que tu ginecóloga te lo recomendó para evitar olvidos. Puedes cambiar el horario para tu próximo ciclo a la tarde o a la noche, cuando mejor te venga. Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir