Foro / Salud

Duda tremenda. ¿alguien me la aclara?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2006 a las 23:35
H
hachmi_7085800
2/12/06 a las 8:58

Saludos a todos.
Tengo una gran duda, y me gustaria que me la pudierais aclarar quien la sepa de verdad.
Por todas partes he leido que el cafe NO aporta calorias, (logicamente hablando solo el cafe, sin leche ni azucar), que no tiene energia, y que no tiene calorias, etc, etc. Mires en las paginas de internet que mires, dice eso, incluso en la de algunos fabricantes, Marcilla, etc.
Sin embargo, en los paquetes por ejemplo de cafe Hacendado, en practicamente todos, ponen que 100 gr de cafe son aproximadamente 450 calorias. Incluso ahora en paquetes nuevos, vienen las calorias por taza, unas 40-50 calorias, por taza de cafe (y no hablan de azucar ni leche)
Por ejemplo en el Nescafe Activ son 250, pero ese si lleva creo algo de leche en su composicion.
Pues esa es mi duda, tiene o no tiene calorias el cafe. Tiene las mismas el soluble que el cafe de cafetera?? o a lo mejor el soluble si tiene y el de cafetera no????
Yo en el cafe de cafetera, por ejemplo, pongo una cucharada por taza (200 ml), si tiene, como pone en los paquetes de hacendado, 40 calorias cada 100 ml, pues segun eso, estoy tomando 80 calorias, para eso me tomo un te.
Si alguien lo sabe con certeza si el cafe tiene o no tiene, o si es el soluble, o el de cafetera, por favor que me lo explique.
Gracias de antemano por la respuesta

Ver también

A
amani_7055500
2/12/06 a las 10:47

Hola
¿Engorda el café?

A pesar de que algunas dietas de adelgazamiento desaconsejan el café después de las comidas, el café sólo no engorda. Sin embargo, según un reciente estudio, la cafeína (presente, sobre todo, en el café y en las bebidas de cola) ayuda a asimilar los hidratos de carbono, por lo que las personas que desean reducir su peso quizá deberían acostumbrarse a las infusiones o al café descafeinado.

Investigadores de la Escuela de Ciencias del Deporte y Ejercicio, de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) han llegado a la conclusión de que la ingesta de cafeína ayuda a la absorción de los carbohidratos, mejorándola hasta en un 26 %.

El estudio, enfocado a deportistas, demostró que cuando ingerían una bebida glucosada mientras hacían ejercicio, si a ésta se añadía cafeína, la cantidad de carbohidratos que se absorbía se incrementaba notablemente.

Aunque hay que ampliar las investigaciones, parece que lo que para un atleta puede ser una ventaja, para alguien que intenta controlarse el peso puede ser un problema. Y no nos referimos sólo a las calorías del café (que tiene muy pocas, aunque hay que contar con las que tienen, en su caso, la leche y el azúcar) sino, y sobre todo, al hecho de que puede facilitar o aumentar la absorción de las calorías que hemos ingerido con el pan, la pasta el postre y otros hidratos. ¿Café? Si pensamos en la báscula, no, gracias.


H
hachmi_7085800
2/12/06 a las 12:13
En respuesta a amani_7055500

Hola
¿Engorda el café?

A pesar de que algunas dietas de adelgazamiento desaconsejan el café después de las comidas, el café sólo no engorda. Sin embargo, según un reciente estudio, la cafeína (presente, sobre todo, en el café y en las bebidas de cola) ayuda a asimilar los hidratos de carbono, por lo que las personas que desean reducir su peso quizá deberían acostumbrarse a las infusiones o al café descafeinado.

Investigadores de la Escuela de Ciencias del Deporte y Ejercicio, de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) han llegado a la conclusión de que la ingesta de cafeína ayuda a la absorción de los carbohidratos, mejorándola hasta en un 26 %.

El estudio, enfocado a deportistas, demostró que cuando ingerían una bebida glucosada mientras hacían ejercicio, si a ésta se añadía cafeína, la cantidad de carbohidratos que se absorbía se incrementaba notablemente.

Aunque hay que ampliar las investigaciones, parece que lo que para un atleta puede ser una ventaja, para alguien que intenta controlarse el peso puede ser un problema. Y no nos referimos sólo a las calorías del café (que tiene muy pocas, aunque hay que contar con las que tienen, en su caso, la leche y el azúcar) sino, y sobre todo, al hecho de que puede facilitar o aumentar la absorción de las calorías que hemos ingerido con el pan, la pasta el postre y otros hidratos. ¿Café? Si pensamos en la báscula, no, gracias.


Re
Si, si eso es lo que he leido yo en todos sitios. Que el cafe no tiene calorias pero que puede ayudar a la absorcion de carbohidratos.
Pero esa no es mi duda.
Mi duda es, si el cafe NO tiene calorias, porque en los paquetes de cafe hacendado, en los normales, no capuchino, chocolocate o cosas de esas, en el cafe natural, torrefacto, express, de filtro, etc, pone 450 calorias/100 gramos, o 40 calorias por taza, 100 ml, etc.
El cafe soluble si se que tiene algunas calorias, pero claro no esa cantidad.
Independientemente de que ayude o no a la absorcion de otras cosas, la duda es cuantas tiene realmente??
Porque decimos "muy pocas", pero son pocas, porque solo necesitas 2 gramos para un cafe, lo que serian unas ocho calorias mas o menos????
O son pocas porque no tiene.
Porque eso es como si te comes 2 gr de chocoloate y decimos que no tiene calorias.
Y si es de filtro que le eches 100 gramos a la cafetera, ¿entonces si tendria 400 calorias el cafe que salga??
En resumen, tiene o no calorias? o bien, tiene, pero como consumimos poco no se nota?
Alguien lo sabe, y sino mirar los paquetes de cafe Hacendado, vais a ver como pone eso.

A
amani_7055500
2/12/06 a las 12:50

Hola de nuevo

Pues lo único que puedo ofrecerte por el momento es este dato que está en una tabla de calorías que he puesto en el foro

producto cantidad calorias

café con azúcar 50ml 48
café sin azúcar 50ml 0

Intentaré informarme, preguntándole a un endocrino que conozco y te lo cuento ¿O.K.?

Un saludo.

H
hachmi_7085800
2/12/06 a las 13:52
En respuesta a amani_7055500

Hola de nuevo

Pues lo único que puedo ofrecerte por el momento es este dato que está en una tabla de calorías que he puesto en el foro

producto cantidad calorias

café con azúcar 50ml 48
café sin azúcar 50ml 0

Intentaré informarme, preguntándole a un endocrino que conozco y te lo cuento ¿O.K.?

Un saludo.

Re
Si, si esas son las tablas, notas, etc, que se ven en internet por todos lados.
Cafe 0 calorias.
Si lo que me extraña es lo de los paquetes de hacendado, o lo de muchos paquetes de cafe soluble, que si pone 400 y pico calorias.
No se si el soluble tendra, y el de cafetera no, porque al no disolver nada, pues es como una infusion.
Pero ya os digo que en los paquetes de cafetera de hacendado, podeis ver como marca 40 calorias por 100 ml, o sea una taza 80. Aunque puede que lo pongan para el caso que sea con azucar y leche, no se, aunque me extraña.
Si alguien lo sabe con certeza o nos puede explicar lo de los paquetes, abiertos estamos.

A
amani_7055500
2/12/06 a las 14:30

Yo otra vez
pues lo del café ya es que me está picando la curiosidad a mi tambien, soy adicta al café, y he sabido que algunos torrefactos son tostados con azúcares, lo someten a un proceso de tueste, para que el café conserve todo su aroma y sabor original y mezclan azúcares (calorías) de ahí que algunos contengan calorías, tal vez el hacendado haga eso ¿pudiera ser no?.

De todas formas si averiguas algo más me lo cuentas. Con tanto hablar de cafés me estan dando ganas de tomar uno, voy a ver.

Un saludo.

X
xinjie_5769780
2/12/06 a las 21:05

Es problema de unidades
Como bien dices se trata de calorias y en general las que nos dan de los otros alimentos son kilocalorías. Es decir que 450 calorías equivale a 0,450 kilocalorías, o sea menos de una kilocaloría por cien gramos prácticamente nada. Te aclara esto?

H
hachmi_7085800
2/12/06 a las 23:35
En respuesta a xinjie_5769780

Es problema de unidades
Como bien dices se trata de calorias y en general las que nos dan de los otros alimentos son kilocalorías. Es decir que 450 calorías equivale a 0,450 kilocalorías, o sea menos de una kilocaloría por cien gramos prácticamente nada. Te aclara esto?

Re
No, no es eso, son kilocalorias, o sea las mismas que los otros alimentos.
Sigo pensando que es simplemente un problema de cantidad. O sea que el cafe SI tiene calorias, lo que pasa es que un sobre de cafe son dos gramos, lo que son aproximadamente 7-8 calorias, con lo que realmente un cafe no tiene calorias, pero cuando hablan de "un cafe" me parece que no se refieren al cafe como materia, sino a las calorias que aporta tomarse un cafe, y claro son cero o muy bajas, pero no porque no tenga, sino porque las cantidades son infimas.
Es como si por ejemplo decimos que el azucar no tiene calorias, porque le pones 2 gramos al cafe, pues solo aportaria 8 calorias mas o menos, con lo que ese azucar no tendria calorias.
Me parece que ese es el problema, que el cafe realmente puede tener esas calorias que indican, pero claro 100 gramos de cafe es un bote entero, con lo que la racion normal de un sobre son 2 gramos (7-8 calorias)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir