Foro / Salud

Drenar, marsupializar, extirpar glándula de bartolino / bartolinitis

H
hommad_7294313
16/2/16 a las 18:45

16/02/2016

Escribo porque hay muy poca información acerca de este tema:

Antecedentes:
- 2014 - Mujer, 24 años. Primera vez que me sale bartolinitis. Al no saber tratarlo y desconocer del tema, no tome antibioticos ni nada por lo que en 4 días se me hinchó del tamaño de una bola de pong pong, muy doloroso y me tuvieron que DRENAR y MARSUPIALIZAR de urgencia (Sedación completa). POSTOPERATORIO: muy bueno. En un mes pude tener relaciones.

- 2014: - Pasados 3 meses se me repite en el mismo sitio. Creo que el motivo fue EMPEZAR A TOMAR ANTICONCEPTIVOS, puesto que hay cambio de flujo vaginal.
Empecé a tomar el 1er día AUGMENTINE (antibiotico) + VOLTAREN RETARD (antiinflamatorio). Se explotó sólo, por suerte.

-2016: Tras año y medio usando ANTICONCEPTIVOS NO SE ME REPITE hasta que DECIDO DEJARLOS. De nuevo deduzco que al cambiar el flujo por dejar los anticonceptivos, me volvió a salir, hasta entonces no tuve problema.
Desde el 1er dia AUGMENTINE + VOLTAREN RETARD. Sin conseguir que se me explote. Me dejó de doler, y se desinflamo bastante pero quedó el quiste (bultito no doloroso). Mi ginecóloga recomienda EXTIRPAR.

DECIDO EXTIRPAR: operación de 15 minutos con raices arraigadas por no haber decidido extirpar antes...No dolorosa. Fue con EPIDURAL.

Pasada la epidural empezó a doler mucho y puesto que tenía que pasasr la noche en hospital pedí paracetamol y NOLOTIL Intravenoso. Y estupendo así. Dormi mis 6horas seguidas.

POSTOPERATORIO EXTIRPACIÓN:
--- 1-3 día: nolotil cada 8 horas. Así sin dolor. + cojín flotador para sentarme. Reposo.

--- 4-9 día: dejo nolotil, no me duele, pero si noto pinchazos por lo que alguna noche tomo nolotil para dormir mejor. + cojín flotador. Sigo con reposo hasta 6 día.

--- A partir del 9: a penas tengo pinchazos, no uso analgésicos. Tomo medicación antifúngica por posible infección de hongos. También noto ese "bultito", no doloroso, es porque aún está inflamado de la operación. No puedo sentarme aún con normalidad, pero si andar y demás sin problema. Relaciones sexuales hasta dentro de mes y medio, si va bien, calculo que no podré tener.

Si no vuelvo a escribir es que todo ha salido genial.

16/02/2016

kuklaki2. Espero que os ayude a todas las que en su día tuvisteis dudas como yo.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir