Foro / Salud

Drenajes: sí o no??

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 22:26
N
naema_9049879
22/9/09 a las 22:37

cada médico me explica algo diferente y ambas explicaciones parecen tener sentido...
q opinais... drenajes sí o no??

Ver también

N
naema_9049879
22/9/09 a las 23:22

Gracias
no es que no me convenzan... es que ambas explicaciones tienen su lógica.

N
naema_9049879
23/9/09 a las :15

...
el q no me los puso me explicó q no los usaba por el riesgo de infección ya que son un contacto con el exterior.. los que he visitado ahora para segunda opinión me han dicho q sí o sí!!

Y
yuhua_7489617
23/9/09 a las 17:35

Hola luna
Yo coincido totalmente con lo que ha dicho Adyma.. no todas sangramos igual, ni el cuerpo es el mismo, ni los cirujanos tienen las mismas manos.

A mí por ejemplo no me los pusieron, ya me dijeron que no acostumbraban a ponerlos porque ya dejaba la zona muy bien limpia pero que depende de cada cuerpo puede llegar a necesitarlos.
En mi caso no tuve ninguna infección ni el post fue peor ni nada de eso.

Lo que es bueno para mí puede no serlo para tí asi que yo creo que ni son buenos ni son malos.

M
mimunt_9158209
23/9/09 a las 17:49

A mi me pusieron
Holaaaaaa:

Yo la primera vez que me informé me dijeron que no hacian falta los drenos, que lo tenía que eliminar el mismo organismo, aunque sinceramente la opinión de ese cirujano me dejó mucho que desear y no me hizo mucha gracia ni su forma de atenderme ni de sus explicaciones en el proceso de operación, así que, me informé a otro cirujano años después y es el que me ha operado, me comentó que, me pondría los drenajes puesto que, de no ponerlos la sangre queda retenida en el interior, y dependiendo del organismo de cada una, si no se elimina cuando toca, puede producir el encapsulamiento de la protesis. Así que puesta encima de la mesa la explicación, decidí que dos agujeritos pequeños no me molestaban, y en cambio si se me producía el encapsulamiento sería peor.

No me causaron ninguna molestia y al día siguiente me los quitaron y todo ha ido sobre ruedas.

Besos

N
naema_9049879
23/9/09 a las 23:06

Gracias por la información
Después de las explicaciones de los recientes cirus a los que he consultado y de lo que me decís creo que es bueno ponerlos...
Sí que es cierto que el mío me dijo que él no los ponía y ahora sabiendo el para qué se usan me parece extraño que opte por no ponerlos nunca.

Y
yoana_9676696
24/9/09 a las 22:26

Depende....
A mi me los van a poner, 5 o 7 dias, pero porque me van a cambiar las prótesis y la operacion es mas complicada.

Mi cirujano dice que él suele ponerlos un dia o dos, salvo que vea que no son necesarios, aunque normalmente los pone siempre porque la inflamacion baja antes y es mas seguro.

En mi primer operación no llevé drenajes, y tuve un post buenísimo. Supongo que si me hubieran visto que los necesitaba me los habrian puesto.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir