Te comento...
Lo de dormir de lado armate de paciencia, no es aconsejable hasta que no hagas el mes de operada, y más que llevas unas prótesis grandecitas...A partir del mes empieza a ponerte de lado pero poquito a poco, verás que las primeras veces te molesta,se siente como una piedra enorme ahí clavándose, el truco es poner poco peso de lado, es decir irte inclinando un poquito y luego otro poquito y así aunque tardes varios días y siempre intentando no echar todo el peso de la teta aplastandolo. Poco a poco cada vez te costará menos hasta que duermas a pierna suelta en cualquier postura. Pero boca abajo no, en una buena temporada.
En cuanto a la sensación de ardor en el pecho es normal pero si te daría un truco, si te arde tanto intenta dormir mas inclinada, a mí me pasó por querer dormir tendida con la almohada solo muy pronto. Yo estuve los primeros días con un montón de almohadas y cojines, dormía sentada practicamente y luego ya fui quitando algunos progresivamente pero hasta los veinte días o más no dormí ya tumbada del todo normal solo con la almohada. Si te arde un poquito prueba a dormir mas inclinada, verás como te suele menos.