Foro / Salud

Dolor mandibula

Última respuesta: 9 de junio de 2018 a las :36
M
mele_9723160
8/6/18 a las 13:17

Me quitaron el lunes las muelas inferiores del juicio. Hoy me levanté con sensibilidad en los dientes y muelas de la parte inferior derecha así como también cuando me todo debajo del mentón (donde la papada) y sigo con los dedos el hueso hasta acabar la mandíbula me duele. A qué se debe?
ya termine de tomar los antibióticos.

Ver también

O
oliver_7050917
9/6/18 a las :36
En respuesta a mele_9723160

Me quitaron el lunes las muelas inferiores del juicio. Hoy me levanté con sensibilidad en los dientes y muelas de la parte inferior derecha así como también cuando me todo debajo del mentón (donde la papada) y sigo con los dedos el hueso hasta acabar la mandíbula me duele. A qué se debe?
ya termine de tomar los antibióticos.

La sensibilidad de la zona que te molesta la transmite hacia el cerebro el Nervio Dentario Inferior.
Los ápices (las puntas de las raíces) de las muelas de juicio inferiores, muchas veces están muy cerca del conducto del Nervio Dentario Inferior.
Si ese nervio se daña, puede dar síntomas en la zona que indicas. Se puede dañar al extraer la muela de juicio, es muy poco frecuente, y los síntomas se notan en cuanto se pasa la anestesia. No es tu caso, las molestias te han empezado 4 días después, eso es típico de las alveolitis (inflamación del alveolo), pero en las alveolitis el dolor es agudo, y menos mal que no duele.
Tengo muy pocos datos, en la consulta miro, pregunto, palpo, hago radiografías… Aquí no tengo suficientes elementos para diagnosticar, solo puedo sospechar que está empezando una infección.
Toma analgésicos ¡si duele!, y llama a tu dentista de confianza. Los dentistas queremos que todo le vaya estupendamente a nuestros pacientes, y si algún paciente tiene una duda o una molestia lo mejor es que llame para solucionarlo.
En el siguiente enlace puedes leer más sobre las muelas de juicio:

Un abrazo. José Manuel Rodríguez Moreno.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram