Foro / Salud

Diu sin hormonas

Última respuesta: 3 de febrero de 2016 a las 22:05
E
edin_5400349
3/2/16 a las 5:43

Quiero contar mi experiencia por si puedo ayudar a alguien.
El día 01/02/2016 me puse el DIU sin hormonas, como una alternativa a los anticonceptivos hormonales, ya que he probado anteriormente con hormonas (anillo vaginal y pastillas) y me han cambiado el humor, engordado, alteraciones,...
Antes de la colocación de este se pueden recomendar unas pastillas a la paciente para que dilate el útero (si no ha sido madre), pastillas que también se recetan como abortivas. En mi caso no me las recetaron ni recomendaron y se me habló de ellas después, por lo que en la colocación de dicho aparato sufrí mucho dolor, quedándome al borde del desmayo. Una vez pasado el calvario de su colocación mi caminar cambió durante las 24h siguientes por tal dolor en la zona abdominal, me ha subido fiebre y he vuelto a ir a la Ginecologa por miedo de tener una infección. No tengo infección, ni herida ni similar, simplemente una inflamación del utero seguido de unas pequeñas contracciones ya que es un cuerpo extraño y mi organismo trata de expulsarlo hasta que se acostumbre.
Dicho lo cual, mi recomendación es que se tomen las pastillas antes de colocarlo y no hagan planes pasadas las 24h ya que no tienen la certeza de poder llegar a tiempo.
Considero que es un buen método anticonceptivo pero que falta información real. Me lo volvería a colocar siempre y cuando se me haya dilatado el útero con anterioridad, el resto, la inflamación y las contracciones son normales pero acompañado de colocación a la fuerza los dolores son casi insoportables, sin esto último, sólo sería una molestia.
Tener en cuenta que después de su colocación hay que evitar hacer esfuerzos y fuerza ya que estimularíamos la expulsión de este. Que puede ser expulsado por el cuerpo rasgando el útero y ahí los dolores sí son insoportables. Esta medida preventiva es durante los próximos 15 días, hasta que el cuerpo se acostumbre.
Espero poder ayudar a alguien.
Saludos.

Ver también

E
edin_5400349
3/2/16 a las 22:05

Gracias.
Muchas gracias por tus consejos y conocimiento.
He ido a tres ginecólogos diferentes y me dicen que está bien colocado y no es necesario que me lo quite, por ahora. No me ha vuelto la fiebre y voy a esperar unos días a ver cómo evoluciona.
Soy totalmente partidaria del preservativo, considero que es el mejor método anticonceptivo y como bien dices evita las ETS. Pero una vez ya me he estabilizado con mi pareja quiero disfrutar de las relaciones sexuales sin preservativo y por eso he decidido el DIU.
Nuevamente gracias por tu aportación guapa!

Dopamina: todo sobre la hormona de la felicidad
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir