Foro / Salud

Displasia-vph

Última respuesta: 26 de febrero de 2008 a las 19:23
D
dolca_6950877
29/1/08 a las 13:34

ayer fui a buscar el resultado de un pólipo que me quitaron el día 15 y me dijo el doctor que tenía displasia moderada. estoy acojonada, ya que tengo varios casos en la familia con cáncer. bueno, tenía. la única que me queda viva es mi madre, pero está muy avanzado. le empezó en el cuello del útero y se le extendió a varios órganos. aunque el médico me dijo que este virus hay que controlarlo y no tiene porque dar problemas, cuando le pregunté si podía desarrollar en un cáncer me dijo que bueno, que eran células pre-malignas.
por favor, alguien me puede aclarar algo más. parece que Dios se está ensañando con mi familia y ahora va a por mí.

Ver también

L
lucero_6489600
29/1/08 a las 18:06

Hola
Hola wapa... no puedo ayudarte,pero si entiendo tu miedo porque yo estoy igual de asustada...
Solo quiero decirte que animo, que sigas con las pruebas necesarias y nunca dejes de ir al medico, si tienes antecedentes procura estar super controlada y si te sale algo y te lo cojen a tiempo pues muchisimo mejor. pero no tiene porque pasarte nada.. No te preocupes y intenta no mirar en internet ni darle muchas vueltas al coco, es muy facil aconsejar , lo sé, cuando una esta metida en el problema a veces se hace muy dificil seguir con tu vida... Yo aún no lo e logrado, pero me gustaria conseguirlo porque en realidad no vale la pena sufrir antes de hora...

Te deseo mucha suerte y espero que no sea nada wapa... Animo

L
ligia_8994977
26/2/08 a las 9:32

Hola
Hla,no te preocupes y sobre todo traquilidad.yo tengo displasia CIN 3 grado severo,y aqui me tiees a punto de entrar en quirofano,me van a hacer una conizacion creo que si no hay problema sera esta proxima semana o la sigiente.Cuando me lo diagnosticaron en noviembre me paso lo mismo que a ti,pero lo mejor es tranquilidad y seguir todos los pasos que te indique tu medico.
Yo no te pueso dar muchas explicaciones al respecto, pero lo que si se es que dentro de la enfermedad hay 100 tipos de virus que producen la displasia, y solo dos el 16 y el 18 son los que producen cancer.¿ ya te han dicho cual tienes tu?, de verdad estate muy tranquila y ya veras como todo sale bien.Yo tengo el 16.
muchos besos y animos.

O
ouisal_7294632
26/2/08 a las 19:23

Displasia vph
Estate tranquila. Este virus es más comun de lo q la gente piensa.
Lo primero es que te diga qué tipo de virus tienes, pueden ser de Alto risgo o de bajo
Los de bajo, suelen causar verrugas
Los de alto, pueden llegar a causar lesiones cancerosas. Pero incluso aunque tengas uno de los de alto riesgo no te agobies. Lo normal es que este tipo de infecciones se vayan por si solas gracias a tu sistema inmune.
Ahora hay un test nuevo que se llama oncotect que te dice la actividad del virus (puede estar activo o inactivo(lesión transitoria). En mi caso tenia un 18 (de alto riesgo) y el oncotect me dio negativo. Siempre hay que seguir con las revisiones pero ya vas con otro ánimo, sabiendo que tu virus no está haciendo nada malo y que lo más probable es que lo venzas en unos meses.
Mucha suerte con todo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram