Inicio / Foro / Salud / Dietistas, endocrinos....

Dietistas, endocrinos....

4 de mayo de 2004 a las 13:24

Hola guapetonas. Esta mañana, una compañera de lucha con la antidieta (Garmel) ha lanzado una pregunta que a mi, personalmente, me parece muy interesante. ¿Qué opinamos de los dietistas, endocrinos y demás....Yo contesté en esa charla...pero ahora copio mi respuesta en esta. Estaría bien que tod@s contestáramos lo que opinamos, nuestras experiencias personales....porque en este mundo, como en todo, hay de todo: buenos y malos profesionales.

Besitos a tod@s

Ver también

4 de mayo de 2004 a las 13:33

Mi opinión
Esto es lo que escribí en la otra charla. ¡¡¡Chicas!!!....¡a opinar!

Bueno...pues ahí va mi opinión de las dietistas.

Yo creo que hay de todo...buenas dietistas y malas dietistas. La persona a la que voy a ir mañana es santo de mi devoción. La pena es que solo tiene consulta los miércoles y no lo puedo compaginar con el curro...pero he pedido permiso y me han dicho que puedo ir así que cada 15 días la haré una visitilla.

Acudí a esta persona cuando quería salir de la anorexia y bulimia...cuando estaba en todo el cuadro y me daba un miedo espantoso a comer....Esta persona me ayudó bastante y me enseñó muchas pautas para comer y que perdiera el miedo al peso. Muchas de las pautas enseñadas ya las sabéis vosotras....y yo también pero, como sabéis....soy muy reacia a las proteinas...¡vamos!, que por propia iniciativa no me las como y yendo otra vez con ella, como lo tengo escrito en el menu que me da pues lo cumplo a rajatabla y me las como.

Una cosa que me gusta de ella es que aunque trabaja para un herbolario (una marca muy conocida) no manda tomar pastillas ni nada. Me parece patético sitios en los que te dicen que la consulta no cuesta nada pero te hinchan a pastillas que te valen medio riñón. Yo con ella pago 6 euros por consulta pero no pago nada más. Además merece la pena porque no manda dietas al tuntún sino que tiene bastante en cuenta los gustos personales y la situación personal, si hay que perder volumen localizado manda alimentos para combatirlo específicos (por ejemplo, piñita para las caderitas....¡va de muerte! ). También hace un control del índice de grasa. Tienen una máquina que se lo calcula. Además...cuando alcanzas el peso marcado al principio (una meta razonable y saludable, nunca te va a dejar que peses menos de lo que te conviene) no hace falta que hagas meses de mantenimiento porque a medida que vas progresando en la dieta ella te va incorporando pautas para que cuando llgues al peso ideal ya estés estabilizada. Se nota que me gusta y me cae bien ¿verdad?. Otra cosa que me gusta de ella es que, salvo lo de siempre: no comer dulces, fritos y demás......no prohibe ningún grupo alimenticio. Una amiga mia también a ido a ella, tenía que perder bastante peso y ahora está encantada y guapísima de la muerte.

De todas formas, conozco casos no tan buenos. Un dietista que la verdad es que con él se pierde un montón de peso pero....

1. Manda una burrada de pastillas.
2. Manda cosas un poco extrañas: puedes comer croquetas pero no puedes comer cereales integrales ni pan ni nada que tenga cereales.
3. Sólo puedes tomar un vaso de leche desnatada al día y no puedes comer yogures, ni queso.
4. la carne puedes comer toda (cerdo, cordero, pollo....)
5. Limitada la fruta a dos unidades diarias.
6. Te puedes poner hasta arriba de lo que él te dice que puedes comer (no creo que sea muy saludable empacharse a croquetas o a carne de cerdo)

Ya no me acuerdo de más cosas pero no lo considero normal. además.....éste no tenía ne cuenta lo que debías pesar para la altura.Éste es adelgaza hasta que tú quieras. Otra cosa en desfavor de este hombre es que cuando ya has alcanzado el peso que quieres...tienes que seguir tomando pastillas durante mucho mucho tiempo porque sino....recuperas todo lo que has perdido....Conozco casos que han ido con él (yo no he ido) y la verdad es que da mucha pena porque la persona se ve estupendísima y rápidamnete se vuelve e ver como estaba. Una chica que conozco lleva dos años en etapa de mantenimiento a base de pastillas. Está delgadísima pero....no comentarios.

Bueno...no son todo tan extremos, conozco a una endocrina (fui a ella antes que a la dietista) y el problema que yo la veia era que sí....mandaba comer saludable...pero....no tenía ne cuenta las características propias de cada persona y mandaba a todo el mundo la misma dieta. Yo fui con un problemón....no comía y lo que comía lo vomitaba. Yo se lo conté...pues dió igual...me metió de golpe y porrazo un menú de 2000 calorías diarias...casi me da algo...imaginaros...tienes miedo a comer y te atiborran. Esa semana lo pasé fatal. De todas formas....yo soy muy persistente e hice la dieta a rajatabla conteniéndome para no vomitar. Yo le contaba la angustia que estaba pasando...pero a ella le daba igual. No lo estaba pasando bien y estaba empeorando porque me ponía de mal humor porque con solo pensar que teía que comer todo eso me ponía de los nervios. Al final...la dejé y me fui con la dietista. ¡Por cierto! Yo con esta persona conozco el proceso de engordar y de adelgazar. Estupenda.

¿Qué más dietistas conozco. Bueno...pues otra de otra marca de herbolarios conocida distinta a la que yo voy que manda muchas pastillas. Esta manda pautas saludables de comer...pero también te atiborra a pastillas. Conozco el caso de una chica con esquizofrenia que fué para perder peso. Se lo contó y la mandó unas pastillas. Solo deciros que la sentaron fatal.

De todas formas...con esto de las dietistas, endocrinos y demás...todo es probar y tner sentido común. Pruebas una semana o dos. Si ves que las cosas que te mandan son coherentes...sigues...si ves que funciona...mejor. Si ves que las pautas, ya de principio no son coherentes....no vuelvas y busca otro profesional.

ues esto es lo que escribí sobre dietistas y demás. Un besote

Me gusta

4 de mayo de 2004 a las 18:08

Yo opino que
depende del endocrino o dietista, hay algunos que cuando llegas a la consulta te miden, te pesan y te sacan una hojita con una dieta, yo le llegue a decir a uno que no me la diese porque la podia sacar por internet. Creo que debian ser más psicologos, preguntarte y dejar que les preguntes. Vamos que realmente lleguen a entender tu problema. El último endocrino al que fui me dio una dieta de 900 calorias, aburridisima y me dijo que si no perdia me mandaba reductil, yo no quiero tomar pastillas al tun tun, pero quieras que no te apetece que te anime, se suone que ellos son los que entienden. A mi me anima más leer el foro que ir a una consulta. Os aseguro que aqui se aprende más que con una visita a un profesional, sobre todo porque compartes tus experiencias con gente que te entiende y que tiene tu mismo problema. JOOOO! como me enrollo!!

Me gusta

4 de mayo de 2004 a las 19:34

Mi experiencia
Hola chicas!

Bueno, pues os voy a contar mi experiencia al respecto. Yo estoy yendo a un endocrino, y sinceramente, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. He perdido kilos que no había sido capaz de perder hasta ahora, y, además, se me han arreglado los problemas hormonales (tengo sop, y antes no ovulaba y ahora ya sí). Además, el trato es muy personalizado. Me pesan, me miden, me toman la tensión, y cada 3 semanas me escribe un menú específico para mí, además de preocuparse por cómo me va en los estudios o si paso ansiedad o no... la verdad es que el hombre es un encanto.

Además, los menús van sin cantidades, puedo comer lo que me dé la gana, y no me manda pastillas ni suplementos de ningún tipo. Eso sin contar que me deja comer helados en verano y turrón en navidades

Para mí ya digo que fue una decisión acertada porque, por ejemplo, por la cuestión hormonal me ha prohibido el pollo, y eso es algo que, si hubiese empezado la dieta yo sola, no se me habría ocurrido en la vida... Por otra parte reconozco que es un poquillo caro, pero como voy por sociedad no lo noto aunque al principio sí que pagaba, y la verdad es que aun así me valía la pena.

Por otra parte, también es cierto que hay muchos que no son así. De hecho tengo una amiga que ha ido a un montón y ninguno le ha dado resultado. Desde el de la seguridad social que le daba la hojita de una dieta sin siquiera mirarla, hasta una clínica anunciada en televisión con la que en lugar de adelgazar engordó, y además pagando bastante... Yo creo que he tenido suerte de encontrar el mío, y la verdad es que debe de ser de lo mejorcito, porque le viene gente de todas las ciudades de alrededor (incluida la capital, que está a 30km) y tiene la consulta a tope...

Bueno, pues creo que ya me he enrollado bastante, así que ánimo y besitos para todas

Me gusta

Anteriores conversaciones
Regla oscura
por: kellian1
5 respuestas 5
4 de mayo de 2004 a las 18:18
Hola a todas de nuevo
por: danaeh
12 respuestas 12
4 de mayo de 2004 a las 16:51
Www.dietainstintiva.com ¡funciona!
por: annitabayon
8 respuestas 8
4 de mayo de 2004 a las 15:44
Alguna podría
por: sorciere
1 respuestas 1
4 de mayo de 2004 a las 15:05

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte