Consulta a tu oncólogo
Todas las quimioterapias no son iguales, ni sirven para tratar todos los tipos de cáncer; por mucho que te contemos nuestras experiencias, cada tratamiento es distinto y cada cuerpo es un mundo; no todos reaccionan igual.
Con respecto a la diabetes e hipertensión, me imagino que no va a hacer variar mucho los efectos de la quimioterapia, supongo que deberás seguir tu medicación y tu dieta habitual y nada más.
No tengas miedo, el cáncer se puede superar y las metástasis pueden cronificarse.
Sigue punto por punto las indicaciones del oncólogo y no tomes NADA, pero ABSOLUTAMENTE NADA MÁS que lo que él te diga; por muy "naturales" que te las pinten, hay muchas substancias que pueden interferir, no sólo en el tratamiento de quimioterapia, sino también en tu dieta específica para controlar tu diabetes y tu hipertensión; así que no tomes hierbas ni otros productos que te recomienden los desaprensivos que tanto abundan sin que lo sepa tu oncólogo. Ya verás cómo te dice que no precisas nada más que los tratamientos que te paute y tu dieta habitual.
Mucho ánimo y fuerza; sé positiva y afronta el tratamiento con tu mejor ánimo, es muy importante que sigas una vida lo más normal posible y que no sólo no te compadezcas de ti misma, sino que no permitas que ninguno de tus familiares lo haga.
Si ves que todo esto te genera demasiada ansiedad, no dudes en pedir a tus médicos que te den algún ansiolítico que te ayude a sobrellevarlo mejor; los medicamentos están para cuando se necesitan.