Foro / Salud

Después de la tiroidectomía viene hipotiroidismo...?

Última respuesta: 3 de marzo de 2014 a las 10:03
M
marzia_8068126
5/2/14 a las 20:23

Hola chicas, pues soy nueva aqui aunque vengo leyendo el foro desde hace tiempo ya.

Queria comentarles mis dudas pues me van a operar este mes de una tiroidectomía total, porque tengo dos nodulo en cada lado uno mas grande que el otro y me producen Hipertiroidismo. Con pastillas he estado controlada pero el medico dice que debo operarme para evitar futuras complicaciones con los nodulos. La verdad es que me da angustia, segun tengo entendido quedare Hipotirodea despues de la cirugia y yo soy nueva en todo esto, siempre habia sido muy sana hasta hace un anio y medio que vengo padeciendo por la tiroides.

Quisiera que me comentaran un poco de la experiencia que han tenido despues de la cirugia, han ganado peso? les da temblores? cansansio? depresion? se puede seguir la vida bien? sin tanto problema? ains... de antemano, gracias.

Ver también

L
ligita_6280686
3/3/14 a las 10:03

Hola!!!!
Te entiendo!!!!! Creo que hasta que no te detectan la enfermedad no te das cuenta el alcance que tiene el tiroides, te cuento mi experiencia, de estar "sana" nunca habia padecido del tiroides, x un control rutinario me encuentran 2 nodulos del lado izquierdo y al punzarlos dan mal asi que en un mes me operan,al principio deciden que sea tireidectomia total, pero al final me sacaron primero el izquierdo y en una segunda operacion el derecho, sí te quedas hipotiroidea,ya que ya no tienes tiroides, pero se te regula pronto, a medida q vayas tomando eutirox, dependiendo de como vayan tus valores, en cada analitica, al principio es duro porque te encuentras rara, pero cada persona es diferente, yo soy una persona muy positiva,y no me dio depresion, pero si cuando todavia no estaba regulada me daba por llorar sin saber porque. cambios de caracter, en una semana me pelie con una amiga, otra compi de trabajo y me dio por llorar un dia entero!!!!!y si baja de libido. Ahora estube todo este mes con un hipotiroidismo provocado, decidi cojerme baja y relajarme, ya que me dan el YODO radiactivo este viernes y recien las ultimas dos semana son las que estan siendo las mas dificiles se nota mas el cansancio....., las ganas de gritar a todos y de llorar, pero tengo dos niños y por ellos me las aguanto, jajajaja y como digo es el ultimo tiron!!!!! no veo la hora que llegue el viernes y terminar con esto, volver a tomar mi medicacion y volver a trabajar y con mi vida!!!!!
Espero haberte ayudado, y animos que todo pasa!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest