Foro / Salud

Desayunos saludables

Última respuesta: 12 de mayo de 2016 a las 17:50
G
goyo_7000510
27/4/16 a las 22:21

Hola:

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo he leído en alguna que otra ocasión. He estado buscando y no he encontrado ninguna entrada sobre desayunos saludables (si ya existía, disculpad). Estoy intentando crear una especie de manual de instrucciones para preparar desayunos (me refiero al desayuno de recién levantado y al de media mañana) saludable, pero estoy bastante perdido. Me interesa especialmente tomar alimentos que sirvan para mejorar las defensas y combatir los resfriados. Quiero matizar que no busco ningún tipo de dieta para adelgazar, de hecho, me gustaría no perder ni un solo quilo.

En fin, he abierto este post para ver si entre todos podemos crear algún tipo de menú de desayunos saludables y equilibrados.

He estado investigando y de momento se me ocurre lo siguiente:

Desayuno para tomar nada más levantado:

-Café (sin azúcar)
-Zumo de naranja recién exprimido: aporta vitamina C que, por lo que he leído, va bien para combatir los resfriados
-Muesli casero: mezcla de yogur, cereales integrales sin azúcares (aportan vitaminas y minerales, energía, fibra), fruta fresca, frutos secos (nueces, avellanas, almendras) y miel (parece que tiene cualidades antibióticas ideales para combatir o prevenir resfriados).

A media mañana:
- Bocadillos integrales con embutidos bajos en grasas
- Fruta y verdura fresca

Se me presentan bastantes dudas como por ejemplo, si es mejor tomar el yogur entero o desnatado o cuáles son los mejores cereales y los que más beneficios aportan.

Tengo que añadir que todo lo que he puesto arriba es fruto de una pequeña búsqueda por Internet, por lo que puede estar plagado de errores. El objetivo es que entre todos vayamos creando un desayuno equilibrado, sano y natural.

Saludos.

Ver también

D
dariia_6753165
12/5/16 a las 17:50

Alimentos saludables
Hola! Me ha encantado tu entrada en el foro. Para mi el desayuno es super importante, cada vez prestamos más atención en casa a las cosas que tomamos.
En nuestro caso por ejemplo, y por recomendación de nuestro quiropráctico, hemos dejado de tomar leche de vaca.
Si te interesa saber más, en su blog escriben muchas cosas sobre alimentación y cuidados para mantener una vida saludable. Te dejo el enlace al último post porque está super bien, trata sobre antiinflamatorios naturales: http://www.quiropracticllevant.com/ver/409/antiinflamatorios-naturales.html.

Un abrazo desde Valencia!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook