Foro / Salud

Desahogo y consejo, si está en mi mano.

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 18:31
R
rafika_8348693
15/6/09 a las 16:40


Buenas a todos, primero de todo presentarme puesto que soy nueva en esto, el motivo de que haya decidido escribir, es el reciente descubrimiento de la enfermedad de mi suegra, para muchos puede resultar lejana ésta palabra, para mi es realmente similar a la de Hermana.

Ante todo exponer mi caso, mi suegra ha sido diagnosticada de Cáncer, directamente y sin mas posibilidades, en Fase terminal, puesto que tiene hasta 78 metástasis repartidas por su cuerpo, y algunas de ellas muy dañinas, tales como la del páncreas. Hace relativamente poco tiempo, algo menos de un mes, que fuimos al hospital por un simple dolor estomacal, sin otro síntoma anterior, y vimos como era hospitalizada. Tras un sin fin de pruebas, la noticia fué realmente destructiva para la familia, o en aquel caso e instante, para los tres que allí nos encontrábamos, mi suegro, mi marido y yo.

Tras la primera fase de incredulidad y desespero, en la cual hechamos mano de segundas, terceras, cuartas y hasta quintas opiniones de equipos oncológicos de toda la geografía nacional, no nos ha tocado más remedio que aceptarlo y llevarlo lo mejor posible para que ella esté feliz y tranquila.

Ahora lo que más tiene ocupada nuestra mente, es que ella no sufra en ningún momento, y que todo transcurra de lo más tranquilamente posible, siempre dentro del desespero y el dolor que implica la situación.

Como ya dije en un principio, y tal como reza el Título de esta charla, principalmente trato de descargar un poquito la mochila para cargar con ella de nuevo en unos instantes, y bueno, ¿por que no?, leer, recibir y aceptar de buen agrado los consejos que pueda aportarme cualquier persona que haya pasado ya por esta situación o esté pasando.

Mi compromiso también estará en que en la medida de lo posible, trataré de hacer lo mismo con quien lo solicite, siempre y cuando esté en mi mano hacerlo. Recordar que en mi situación, solo estoy intentando informarme de cuidados y medicamentos paliativos, teniendo en cuenta que no tenemos otra opción.

Lo dicho, gracias y aquí estamos para lo que haga falta.

Ver también

R
rafika_8348693
15/6/09 a las 16:45

Corrección
Hechamos no, echamos, sorry, menuda falta, espero me disculpéis.

A
alfiya_8987642
15/6/09 a las 17:31
En respuesta a rafika_8348693

Corrección
Hechamos no, echamos, sorry, menuda falta, espero me disculpéis.


Si este mensaje te sirve para descargar emocioines "cargar pilas" bienvenida al club
Siento mucho lo de tu suegra. Lo único positivo que puedo decirte, es que , afortunadamente hoy en día, hay medicación para paliar los síntomas y malestar que genera esta enfermedad en esta fase.
Has de estar positiva, aunque tu suegra no lo mencione (casi con seguridad) ella sabe que es serio, y lo único que consuela es ver la actitud y el cariño positivo de los suyos, hay que ser fuerte y no caer en la desesperación, cuando estas enferma cualquier gesto, frase....lo anotas en tu memoria, no pierdes detalle y quedate con lo positivo y con estar con ella, no hay nada que lo pueda superar
Un besazo

N
nonila_9735772
15/6/09 a las 18:24

Hola mayhs
Como te ha dicho mi compañera pili , bienvenida al club , aunque en tu caso sea indirectamente ,pero el fín es el mismo .Un psicólogo pienso que os podría ayudar mejor , pero el compartir el problema ya desahoga .Creo que algo tan sencillo como hacerle compañia para que se distraiga y no piense demasiado en cómo se encuentra y mucho cariño , pueden hacerle la vida más agradable y así podeis a la vez disfrutar de ella , daño desde luego no le hará.Te mando un fuerte abrazo y te deseo mucho coraje en esta situacón tan difícil , y gracias por tu ofrecimento tan generoso .

N
nonila_9735772
15/6/09 a las 18:31

Hola mayhs
Como te ha dicho mi compañera pili , bienvenida al club , aunque en tu caso sea indirectamente ,pero el fín es el mismo .Un psicólogo pienso que os podría ayudar mejor , pero el compartir el problema ya desahoga .Creo que algo tan sencillo como hacerle compañia para que se distraiga y no piense demasiado en cómo se encuentra y mucho cariño , pueden hacerle la vida más agradable y así podeis a la vez disfrutar de ella , daño desde luego no le hará.Te mando un fuerte abrazo y te deseo mucho coraje en esta situacón tan difícil .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir