Foro / Salud

Desahogo y consejo, si está en mi mano.

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 18:31
R
rafika_8348693
15/6/09 a las 16:40


Buenas a todos, primero de todo presentarme puesto que soy nueva en esto, el motivo de que haya decidido escribir, es el reciente descubrimiento de la enfermedad de mi suegra, para muchos puede resultar lejana ésta palabra, para mi es realmente similar a la de Hermana.

Ante todo exponer mi caso, mi suegra ha sido diagnosticada de Cáncer, directamente y sin mas posibilidades, en Fase terminal, puesto que tiene hasta 78 metástasis repartidas por su cuerpo, y algunas de ellas muy dañinas, tales como la del páncreas. Hace relativamente poco tiempo, algo menos de un mes, que fuimos al hospital por un simple dolor estomacal, sin otro síntoma anterior, y vimos como era hospitalizada. Tras un sin fin de pruebas, la noticia fué realmente destructiva para la familia, o en aquel caso e instante, para los tres que allí nos encontrábamos, mi suegro, mi marido y yo.

Tras la primera fase de incredulidad y desespero, en la cual hechamos mano de segundas, terceras, cuartas y hasta quintas opiniones de equipos oncológicos de toda la geografía nacional, no nos ha tocado más remedio que aceptarlo y llevarlo lo mejor posible para que ella esté feliz y tranquila.

Ahora lo que más tiene ocupada nuestra mente, es que ella no sufra en ningún momento, y que todo transcurra de lo más tranquilamente posible, siempre dentro del desespero y el dolor que implica la situación.

Como ya dije en un principio, y tal como reza el Título de esta charla, principalmente trato de descargar un poquito la mochila para cargar con ella de nuevo en unos instantes, y bueno, ¿por que no?, leer, recibir y aceptar de buen agrado los consejos que pueda aportarme cualquier persona que haya pasado ya por esta situación o esté pasando.