Foro / Salud

Denunciaríais por esto?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2006 a las 18:05
A
angela_9734524
27/11/06 a las 11:23

Hace 2 años me puse ácido hialúronico en los labios, en teoría temporal, en una clínica y con un doctor bastante comentado a veces en el foro por su mala praxis y numerosas denuncias, sobre todo por un chico al que operó de la nariz...creo que está claro. El caso es que me dijo que era temporal y que se me iría 100% a los 6 meses. Esto no ha sucedido y me han quedado granulomas inflamatorios que no se van, solo con corticoides o cirugía. Mi queja es la siguiente: he ido a otros doctores y me han comentado que el hialurónico no suele dar problemas pero en un porcentaje muy pequeño de pacientes puede suceder, más si tienes una enfermedad autoinmune como es mi caso. Entonces, por qué no me informó de ese riesgo? Tampoco firmé ningún consentimiento informado donde pusiera el nombre de la sustancia y los posibles riesgos. Fui a la consulta pasado 1 año y me seguía "jurando" que se me tenía que ir, en lugar de asumir lo que me había pasado. A ver, entiendo que a lo mejor, esto me hubiera pasado en otro sitio igualmente pero también en otro sitio me hubieran informado de los riesgos..no?
Para colmo en la factura pone Aquamid porque me dijo que las tenían así preparadas...que pardilla fui!
Qué hariais? lo tengo complicado verdad? el caso es que psicologicamente me ha afectado mucho, pero visualmente no se notan demasiado los granulomas porque están por dentro..En fin,besitos.

Ver también

L
lida_8331588
27/11/06 a las 15:13

Yo si
sí denunciaría, aunque no tengo ni idea de cómo hacerlo ni conozco a nbadie que le haya pasado, he estado echandoun vistazo en internet y h eencontrado esta pagina: http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20040-401/actualidad/informe1/

si miras abajo, dice que hacer en caso de complicaciones.
suerte!

A
alyssa_6133282
27/11/06 a las 15:19

Hola,
yo creo por el contrario que tienes todas las de ganar ya que no firmaste un consentimiento informado y además en la factura pone AQUAMID que como ya sabemos no es ácido hialurónico con lo cual fuiste mal informada o tal vez engañada con la sustancia. Infórmate en una asociación de consumidores primero y te dirán si vale la pena o no denunciar. un beso.

T
tamta_8449783
29/11/06 a las 21:55

Denuncia
Creo que debes denunciar, no ya tanto por el resultado que por supuesto es muy importante, sino por el hecho de no haber sido debidamente informada de los riesgos que el implante suponía. La medicina estética a diferencia de otros campos dentro de la misma tiene obligación de resultado, no basta una buena praxis, sino que se exigen los resultados esperados. Sin necesitas mas información mandame un privado. Besos.

A
angela_9734524
30/11/06 a las 10:07

Gracias
Gracias por vuestro apoyo y animo. La única duda que me queda es que visualmente la gente cercana me dice que no se me nota nada, sí los labios más llenitos porque mi boca era finísima, pero que están bonitos. Incluso no eran partidarios de ir a pinchar corticoides. Pero yo pedí algo temporal,y el volumen de mis labios se debe a granulomas que me duelen a veces, a ver, no es un dolor que me muera pero es una molestia constante. Yo soy una persona perfeccionista y sensible y sicológicamente lo estoy llevando mal, aunque no es para tanto según todo el mundo que me rodea, de ahí mi duda a denunciar. Esto no es un destrozo físico aparente como un pecho mal operado o una nariz, pero sí una negligencia desde mi punto de vista. Me da un poco de miedo que denunciar me haga seguir pensando en esto constantemente como ahora pues el consejo de todas las personas que lo saben es que me olvide ya del tema y viva la vida porque estoy bien. Besos.

A
an0N_540003899z
1/12/06 a las 21:47

Hola
hola guapa creo q el cirujano al q te refieres es el q me ha operado a mi y me voy a operar los labios proximamente con el te importaria confirmarme en un privado porfi me da miedo estar en malas manos,te lo agradeceria y yo si fuera tu lucharia porque te lo arreglara por lo menos.un beso enorme guapa

E
endre_5319080
2/12/06 a las 13:10
En respuesta a an0N_540003899z

Hola
hola guapa creo q el cirujano al q te refieres es el q me ha operado a mi y me voy a operar los labios proximamente con el te importaria confirmarme en un privado porfi me da miedo estar en malas manos,te lo agradeceria y yo si fuera tu lucharia porque te lo arreglara por lo menos.un beso enorme guapa

Cuidado con él.
Ten cuidado con ese cirujano. Si ya t has operado con él y quieres volver a hacerlo es señal de que has quedado contenta. Pero el foro está lleno de gente que no quedó satisfecha, que es mi caso, e incluso de gente a la que le ha destrozado la vida, por culpa de operaciones mal hechas e irreversibles.

A
an0N_540003899z
3/12/06 a las 18:05
En respuesta a endre_5319080

Cuidado con él.
Ten cuidado con ese cirujano. Si ya t has operado con él y quieres volver a hacerlo es señal de que has quedado contenta. Pero el foro está lleno de gente que no quedó satisfecha, que es mi caso, e incluso de gente a la que le ha destrozado la vida, por culpa de operaciones mal hechas e irreversibles.

Hola
soy yo de nuevo me gustaria q me mandaras um privi si no te importa cnfirmandome su nombre pq soy nueva en el foro y no estoy segura de q sea elmuchas gracias.besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir