Foro / Salud

Deje de tomar pastillas anticonceptivas - duda

Última respuesta: 16 de julio de 2018 a las 15:03
G
gines_776245
16/7/18 a las 1:52

Hola  
Tenía una consulta acerca de dejar las pastillas anticonceptivas microgynon. Yo anteriormente las tomaba para regularme, y era en un periodo de 27 días. Aún falta como una semana para cumplir los 27 días. Sin embargo, ahora que las dejé no sé en cuánto tiempo me vendrá ya que he leído que a muchas chicas no les viene el periodo ni en meses y eso me preocupa. 
Mi consulta es que si mi periodo me vendrá en los 27 días que usuamente eran o no me vendrá. Si no viene mi regla qué puedo hacer para que volver a regularla. 
Además, tuve relación al parecer en el tiempo de mis días fertiles. Mi regla bajo el 25 de junio y tuve relaciones el 06 de julio pero estás fueron con protección ya que se usó condón; sin embargo, admito que tuve mucho dolor en la pelvis e incluso está se hinchó, tendrá algo que ver. 
También, tuve mucho flujo vaginal, el primero fue transparente y muy pegajoso, posteriormente fueron de color blanco, igual de pegajoso. 
Fue a la ginecóloga y me dice que quizás la inflamación en la pelvis sea por alguna enfermedad de transmisión sexual. Recién me harán una ecografía transvaginal para ver qué hay. 
Por último, consultar si habria algún riesgo de embarazo porque tuve dolores de cabeza y mareos y por lo de mis dolores en la pelvis similares a lo del periodo pero más suave o se deberá simplemente porque deje de tomar pastillas anticonceptivas. 
Espero me puedan ayudar porque estpy preocupada :c
Muchas gracias 

Ver también

P
pasion_8601241
16/7/18 a las 15:03

Tarda tiempo en regularse, lo normal es que tarde más en venirte.
En cuanto al flujo, no sé si será infección, pero también es normal que eches más flujo tras haber dejado las pastillas.
Para terminar, si no has utilizado medidas sí que tienes riesgo de embarazo, porque ten en cuenta que ya el efecto de la pastilla, al dejar de tomártela, no está.
Espero haberte servido de ayuda!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir