Foro / Salud

Dejando la paroxetina.

I
itai_7452742
8/8/17 a las 23:43

Buenas a todos. Les cuento q hace 10 años tomo paroxetina y clonazepan. Comence con 1 comprimido de cada uno por las noches, luego trate de bajar hasta dejarlos por completo y me volvian los sintomas de panico q es por lo q me trataron con esta medicacion.
segun el psiquiatra en algun momento no iba a querer tomarla mas y la iba a poder dejar por mi cuenta. Su recomendacion fue q lo hiciera de a poco, bajando las dosis hasta volver a tener control de mi cuerpo y mi cerebro. Las contraindicaciones de tomar la paroxetina son entre otras subida de peso y q te baje el libido, casi a cero, sufro de las dos. Hace un año comence a ingerir media pastilla de paroxetina y a realizar ejercicios todas las mañanas y la verdad q casi me sentia otra persona. Luego por motivos personales, deje el ejercicio, y la dieta de comida sana, ya q sentia q precisaba comer mejor y desde hace unos meses me empece a sentir mal de nuevo. Hace unas semanas me organice para comenzar con mis cuidados "corporales" de nuevo y entre ellos baje la paroxetina a 1/4 de pastilla por dia, empece a comer mas fruta, verdura, tomar mas agua y espero empezar el gimnasio la semana q viene. Desde hace una semana comence a sentirme mal y a padecer sintomas raros: sudoracion excesiva por las noches, algunos mareos y dolores musculares, sobre todo contracturas en los hombros y en los pies. Empece a investigar y veo q muchos de estos sintomas son los mismos en casi todas las personas q estamos sufriendo al tratar de dejar este medicamento. Muchos medicos me han dicho q no se puede dejar, bajo ningun concepto, abruptamente esta medicacion; nunca me dijeron porque y creo q me estoy dando cuenta q es por los efectos secundarios de la misma. Los mareos creo q se producen por las contracturas, ya q me a pasado antes de dejar la paroxetina y se q con el ejercicio me los puedo quitar. Al hacer ejercicio tambien producimos endorfina la cual el cuerpo deja de producir al recibirla por medio del medicamento. Ayer tuve un cumpleaños y la verdad es q no tenia ningunas ganas de ir, y soy una persona muy sociable! Al final fui y me senti muy bien, calma al hablar y disfrute mucho. Hasta ahora es lo q les puedo contar de mi experiencia.
Yo les recomendaria q fueran al medico a preguntar como tratar de dejar esta droga, quiza ellos los puedan guiar mejor, mientras tanto yo sigo contenta y dispuesta a dejar la medicacion, mejorando la alimentacion, tomando agua para los calambres, cambiando la remera del pijama todas las noche y bañandome a la mañana para quitar el sudor y las contracturas, tratando de darle importancia a las cosas q las merecen y haciendo descargos con amigos q te prestan la oreja un rato (creo q impagable para dejar la medicacion, tener este apoyo), y espero ver cambios la semana q viene con la vuelta al gimnasio. Gracias a todos por la info q hay por este medio, pido disculpas por las faltas de ortografia y espero poder seguir recolectando info por aca y otros lados para compartir. Sdos!  

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir