Foro / Salud

Coxartrosis

Última respuesta: 7 de noviembre de 2009 a las 5:22
A
aynhoa_8521867
20/5/08 a las 13:50


Hola,
Sufri una lesion a los 18 que diagnosticaron como desgarro muscular que me seguia doliendo a;o tras a;o. Los medicos decian que seria la cicatriz del desgarro. Incluso un fisio me dijo que podria aumentar la movilidad limitada que tenia rompiendome la cicatriz y haciendo estiramientos manuales. Ahora veo que todo era un error y tras 12 a;os de dar la vara al medico, fisios, etc me han hecho una resonancia y han visto que tengo artrosis en la cadera causada por esa lesion que no me diagnosticaron bien. Me entere de esto hace dos semanas.
Ahora el medico me ha dicho que nada de correr ni practicar deportes de pelota, andar lo justo, etc. En fin que llevo ya varios a;os jugando al tenis, corriendo, etc y yo sin saber lo que tenia y que estaba machacando mas la cadera. Ademas cuando hace mal tiempo no duermo bien por los dolores. Normalmente tomo neobrufen, aplico aspitopic y uso una manta electrica que me ayudan a mitigar el dolor. Parece mentira que los medicos cometan esos errores y tengamos que pagarlo siento tan jovenes.
Me han mandado xicil. Yo he estado investigando por mi cuenta y aunque no he encontrado evidencias sobre el funcionamiento de el medicamento, lo que si me dijo el medico es que si no funciona realmente tampoco hace da;o al cuerpo. Otras alternativas o para complimentar que yo he encontrado es la medicina natural y la alimentacion. He leido que la garra del diablo funciona bien, podeis encontrarla en herboristerias. En cuanto a la alimentacion, comer mucha fruta y verdura, evitar comer mucha carne roja, tomar dos orejones antes del desayuno y dos hijos secos antes de la comida y lo mas importante es no ganar peso para que la articulacion no sufra. Pero claro...si un dia nos quedamos embarazadas...eso me preocupa.
Otra medida que he adoptado es ir al gimnasio y seguir un tratamiento con la fisio. Hago magnetoterapia, ejercicios para fortalecer los musculos que recubren la articulacion, ejercicios para mejorar la marcha, natacion y ejercicios en el agua (esto ayuda mucho porque hay movimientos que no se pueden realizar fuera del agua), spa (el agua templada relaja mucho), y estiramientos sin llegar a forzar el limite de la movilidad que tengo.
En cuanto a protesis me dijo el medico que hay una de ceramica que va bien para gente joven pero que aun no saben exactamente lo que puede durar. Empezaron a ponerlas hace 12 a;os, asi que pueden durar 15, 20...Quien sabe...Asi que, estoy intentando cuidarme para posponer la operacion todo lo que pueda porque me da mucho miedo que salga mal o que tengan que cambiarme la protesis varias veces y que no obtenga un buen resultado.
Alguien ha sido operada ya y puede contarme como le va o alguien esta en mi misma situacion pero tiene mas experiencia que yo?

Un besito y espero que alguien me pueda ayudar,
Monica

Ver también

E
eyre_9058351
29/9/08 a las 11:36

Yo tb tengo coxartrosis
Hola!
Acabo de leer tu mensaje, igual ni me lees debido al tiempo que ha pasado. Me acaban de diagnosticar coxartrosis secundaria, también debido a posibles lesiones de pequeña (epifisiolisis) y tb tengo dismetría. Todavía me tienen q hacer resonancia, pq me ha dihco el traumatologo q hay una operación, osteotomía, q sería girar el hueso, pq si hay cartílago ne otro zona, pues para utilizarlo. el día q me lo dijo como me quedé tan parada ni pregunté q ejercicios podía hacer, ni q medicación tomar, y él tampoco me dijo.

Tengo 27 años, no me puedo creer q con esta edad ya no pueda andar, correr, esquiar, a este paso me quedo en casa!!. Hoy empezaré a nadar q creo q viene bien, vamos q no tiene apenas contraindicaciones.

Qué tipo de ejercicios haces en el gimnasio?

Muchas gracias.

D
darin_5992547
7/11/09 a las 5:22

Padezco coxeoartritis por practicar deporte de fuerza
A LOS 19 TUVE UNA LESION Y NOFUI ADVERTIDA DE LOS PROBLEMAS QUE TENDRIA Y CONTINUE

PRACTICANDO EL DEPORTE JUDO Y AHORITA SE ME HA AGRABADO AHORA PRACTICO YOGA DE LA

MAS LIGERA Y NO TODOS SOLO LOS QUE VOY SINTIENDO QUE NO ME DAÑAN HE PASADO POR CRISIS

DE NO ACEPTARLO PERO AHORITA YA LO ESTOY DIGERIENDO ADEMAS TENGO HIPERLORDOSIS Y

UNA ESCOLIOSIS QUE AL PARECER ES CONGENITA PERO TENGO QUE LUCHAR POR ESTAR MEJOR Y

PARA ESTO EL YOGA HA SIDO UN BUEN ALIADO

SALUDOS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir