Foro / Salud

Contagio de VPH (Virus de Papiloma Humano)

M
mine_6455722
31/3/17 a las 17:02

Hola que tal. Fui de visita a casa de mis suegros y mi suegra me contó algo acercade una pariente de una vecina que conocemos. Resulta que la señora acudió a quitarse el DIU porque de su primer hijo ya van para cuatro años y pretendía embarazarse próximamente. Acudió al médico y se sorprendió de saber que tenía el VPH 😱 Ella no se explica cómo pudo haber sucedido eso puesto que ella y su pareja son fieles entre sí, jamás sintió molestia de nada. Ocasionalmente tenía flujo pero lo consideraba normal, no le daba importancia. ¿Existe la posibilidad de que el médico que le insertó el DIU la haya infectado?. ¿O quizás no había tenido la higiene adecuada ella?. Sé que esa enfermedad más bien se contagia por medio de relaciones sexuales pero no siempre.

Ahora bien, quedé muy desconcertada y un tanto asustada porque también tengo DIU y aún que lo sienta como una maravilla y me guste su efectividad, ya voy para tres años con ello. En mis revisiones anteriores todo bien, no pasa de algunas infecciones leves y que se tratan. Pero con eso ya me dió que pensar. Mi mamá me sugería quitarmelo próximamente para dejar descansar mi organismo y usar otro método obviamente a recomendación del ginecólogo. Saludos cordiales nuevamente🌷

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest