Foro / Salud

Consejos para el estrenimiento

Última respuesta: 20 de febrero de 2010 a las 2:11
O
olya_8598059
6/2/10 a las 19:55

Evita los alimentos pesados y grasos (sobre todo la grasa de la leche), evita los alimentos muy procesados o quimicos (que han cambiado tanto de estructura que el cuerpo no esta diseñado para digerirlos, o por lo menos que no sean la base de tu alimentacion) y reduce el consumo de harinas incrementando el consumo de arroz (mezclalo con el arroz integral o por lo menos come tres veces por semana arroz integral), tambien reduce la carne roja y consume mas pescado. Por cierto aunque digan que la soja es buenisima en las dietas de limpieza del colon advierten que resulta fatal, a mi de hecho no la digiero bien salvo el miso (me encanta), la salsa de soja y el tamari.

Come por lo menos tres piezas de fruta al dia por las sobre todo por mañanas
Como siempre todos los dias de estos dos tipos de frutas y verduras:
- aquosas (citricos,piña, papaya, tomate, pepino) come tomate y pepino crudo en cada comida principal.
- de fibras duras y pesadas (zanahoria, rabano)
Ademas consume verdura de hoja (yo las odio asi que me hago 3 veces por semana 1 green smoothie, hay informacion en internet de como prepararlos). y por supuesto manzana con su piel, tienes que consumirlas en crudo pues tienen unas enzimas que facilitan la digestion sobre todo la piña, papaya, el rabano es tambien muy bueno para la digestion sobre todo el DAIKON, es un rabano gigante blanco que se utiliza mucho en la cocina oriental, a mi me va increible para el estrenimiento esta en cualquier tienda de productos asiaticos. Ademas aumenta el consumo de verdura cocinada (pero todo lo anteriormente citado es importante consumir en crudo pues con la cocion se destruyen las enzimas vegetales digestivas y son fundamentales para una buena salud, en las herboristerias y algunas farmacias se pueden encontrar en comprimidos, van muy bien pero no por ello se pueden remplazar por la fruta y verdura cruda).

Toma todos los dias (buscalos en la farmacia o en las herboristerias) pildoras o sobres de las bacterias que forman la flora intestinal (mira bien que no tengan maltodextrina o otro azucar fuerte, que da hambre y si comes en mas cantidad empeoraras el problema), toma regaliz (en tisana por ejemplo) pues reblandece las heces, toma linaza (mira bien las precauciones de su consumo) yo tomo dos cucharadas al dia y hago aprarte como una tisana con dos cucharadas mas y me bebo el liquido (tomala por las mananas pues reduce el hambre que vayas a tener durante el dia).

Varias veces por semana toma zumo de pepino (unos tres vasos por semana).
Toma agua con vinagre de manzana para eliminar las bacterias putrefactas del intestino (yo lo hago justo antes de dormir un vaso de agua con vinagre de manzana).

Y por supuesto mucha agua, es importante el ejercicio yo en mi caso lo que hago es andar mucho (parece ser que hacer abdominales es buenisimo para el estrenimiento, pero supongo que para alguna gente el ejercicio es algo dificil de practicar, andar no cuesta nada y se puede empezar por paseos cortos hasta ir aumentando la duracion, yo ando una hora al dia, pero antes me cansaban hasta trayectos cortos).

Bueno espero que os sirva yo he pasado de ocasiones de 10 dias sin ir al servicio (casi me pasa algo, fue horrible), a ir tres veces por dia, tener mucho mejor aspecto y muy buena salud.
Besos y suerte con el problema. Animo es solo cambiar habitos.

Ver también

Z
zobia_5995748
20/2/10 a las 2:11


tu comentario es genial muchas gracias por los consejos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest