Foro / Salud

Consecuencias psicológicas de estar gordo

N
nia_20397677
29/5/20 a las 6:31

He tenido toda mi vida algun kilo de más.  Hasta un punto en el que llegó a obesidad.
Esto me afectó a la mente de una manera terrible. A lo mejor, alguna conoce La "mítica" de no salir de casa porque no te ves bien o pasarte 1 hora mirándote  en el espejo, poniéndote ropa e intentado disimular las zonas que menos te gustan... 

En tu vida diaria cosas como... siempre intentar meter barriga, evitar salir en fotos o modificar la perspectiva de la cámara para esconder las bochechas y la papada.
Llorar porque odias tu cuerpo, odias cómo te ves y odias creer que, tu obesidad, es la causa de tu soledad.
Problemas de seguridad con una autoestima destruida creyendo que nadie te va a querer así. Y seamos honestos. Vivimos en una sociedad materialista y superficial. Dónde la imposición de la figura delgada, en el especto físico, es reticente y signo de atractivo. La figura delgada es la sana. Es la que refleja un aspecto saludable. Es lo que inconscientemente tendemos a considerar atrayente.

Lo cierto es que un ligero sobrepeso es saludable, el problema es cuando se convierte en algo más y ya tienes un desorden de alimentación y psicológico. 

Si tienes pareja y te avergüenzas de tu físico evitas que te toque, evitas desnudarte. Evitas que te vea. Eso puede ser un problema en la relación.

Cuando tu pareja te deja por otra persona, es imposible no compararse. Y ves que esa persona está delgada. Entonces empieza lo destructivo. Una depresión viciosa en la que te refugias en la comida. 

Me dejaron por otras personas dos veces. Y no digo que fuera por mi gordura. Porque no creo que fuera un principal factor. Pero no puedes evitar pensar que realmente a esa persona no le atraías.

Entonces se te pasan por la cabeza un montón de pensamientos. Y no pude más. Era perder peso o no salir de esa depresión. 
¿Cómo va a quererme alguien si no me quiero a mí? Decidí hacer todo lo posible para sentirme agusto con mi físico.
 
Hacer ejercicio, disminuir la ingesta de calorías y primar los alimentos saludables. 

Lo que relamente me funcionó es encontar el método que se adecuara con mis horarios y mi forma de vida. Ahí es cuando descubrí que, lo que mejor me iba a mí, era mantenerme ocupada con proyectos, trabajo etc. Como consecuencia pensaba menos en comida y tenía menos apetito. Poco a poco se hizo más sostenible. Lo único que necesitas es encontrar la raíz de tu problema.

¿Por qué como de más? ¿Intantaba suplir carencias con la momentánea satisfacción que produce la comida?
Realmente no. Fue un descuido en mi forma de vida lo que me llevó a engordar. Y es ahí, una vez que ya no te ves bien, cuando comes más porque te sientes mal y es lo único que tienes. Entonces engordas más y comes más. Y la gente se pregunta "¿Cómo es posible que esa persona se dejara tanto?"
Por eso. 

Para adelgazar la única verdad es consumir menos calorías de las que tu cuerpo requiere. Mira con una calculadora online cual es tu metabolismo basal e intenta comer menos de eso. A medida que pesas menos necesitas menos calorías.

A dia de hoy bajé 25 kg en 9 meses. 

Ya me siento mejor con mi aspecto. Y el hecho de poder salir a la calle con ropa que te quede bien y sin preocuparte del qué dirán, es motivo suficiente para mantenerme así de por vida. 

Intantaba bajar de peso porque me sentía sola sin pareja. Quería que me quisieran
Y el amor estaba en mí y yo fuera de mi misma.
 
Espero que esto ayude a otras personas a tomar una decisión que les cambie la vida.

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir