Foro / Salud

Como superar el estreñimiento para siempre.

Última respuesta: 6 de agosto de 2011 a las 18:19
J
jano_6905173
3/8/11 a las 15:42

Como superar el estreñimiento para siempre.

Se redacta el presente artículo para ayudar a personas a deshacerse para siempre del problema del estreñimiento. No se harán valoraciones sobre los beneficios de una regularidad natural del organismo, ni sobre los perjuicios que puedan ocasionarse como consecuencia del estreñimiento.

Es muy posible que el lector no este de acuerdo con algunos puntos, pero, así mismo, tampoco se intentarán justificar dichos métodos o ideas expuesta, cada lector puede creerlas o rechazarlas libremente.

Todos los consejos, ideas, sugerencias aquí expuestas, han sido obtenidas como resultados de la experiencia personal del autor y en base a esas experiencias se redacta el presente artículo, declinando cualquier responsabilidad a la persona que por iniciativa propia decida seguir las recomendaciones aquí expuestas.

El estreñimiento del que aquí se trata es el de un problema mas o menos crónico, o habitual, es decir, para personas que por norma general sufren este tipo de problema y no para el estreñimiento muy ocasional.

En primer lugar, lo que intentaré será no hablar del problema, si no de la meta a alcanzar. Hay una razón psicológica para esto. Es decir, se intentará hablar del buen funcionamiento del organismo a la hora de la evacuación satisfactoria de los alimentos, por un proceso completamente natural, en lugar de centrarnos en el problema en sí.

Aquella persona que aún no disfrute del perfecto funcionamiento de su intestino, lo que creo que podría hacer es pensar en que su cuerpo trabaja, procesa y elimina los productos de forma natural y plenamente confortable, en lugar de centrarse diariamente en el problema que tiene. Al centrar la atención en aquella experiencia que queremos obtener, el subconsciente comienza a dar ordenes al cuerpo para que, en la medida de lo posible, ese deseo se transforme en algo real, de modo, que lo que el lector creo que podría hacer es soñar e imaginarse la experiencia de tener una total regularidad en el organismo.

El perfil de la persona que no goza de un agradable proceso de evacuación, suele ser la persona con mucha inclinación a pensar en su pasado, en aferrarse a las experiencias pasadas, en vivencias de hace años y no querer salir de ese pasado o ese tiempo añorado.

Otro perfil clásico es la persona que se aferra mucho a las pertenencias materiales, una persona tacaña, alguien al que le molesta tener que desprenderse de objetos materiales, aunque estos no le sean de utilidad.

Uno de los perfiles mas importantes es el de la persona con miedo al futuro en sentido de seguridad, persona con temor a que le falte algún día la sustentación, a que la vida le deje en una situación precaria.



Pues bien, también es posible que una persona muy acomodada y teóricamente sin temor a perder nada en la vida, no goce del correcto funcionamiento de su transito intestinal, en ese caso, considero que podría meditar profundamente sobre los tres perfiles mencionados antes de aventurarse a decir que no entra en ninguno.

Daré en primer lugar una serie de sugerencias de tipo mental, o de algunas formas o estilos de tipo de pensamiento, que siempre benefician a la persona, y en segundo lugar unas sugerencias de tipo físico y mas centrado en la solución material a la evacuación de los alimentos por parte del organismo. En esta segunda parte no daré consejos sobre la ingesta de fibra en cantidades apropiadas, ya que es de sobra conocido su poder laxante al no poder ser digerido por el organismo, pero en el momento en que su ingesta deje de producirse se volverá a la situación anterior, y lo que queremos es solucionar el problema para siempre y que el organismo por sí solo funcione bien ante cualquier tipo de alimento y situación.

Las primeras recomendaciones que me gustaría proponer son las siguientes:

DEJA EN PAZ A TU PASADO. Me explico: deja de pensar en lo pudo haber pasado y no pasó, deja de revolcarte en lo que pudo haber sido y no fue, deja de fijar tu atención en aquella persona que te hirió y no se disculpó, deja de pensar en que nunca debiste hacer aquello. Ya he mencionado que no justificaré el porque de mis sugerencias, el lector puede libremente aceptarlas o negarse a cumplirlas por el echo de que no se le explique la relación entre ellas y la buena salud intestinal.

Coraje. No temas el futuro, no tengas miedo a qué pasará si, como saldrás de una hipotética situación que a fecha de hoy es irreal, no temas algo que esté por venir, vive en una constante situación, dentro de lo razonable, en la que te de igual lo que pueda venir porque estas seguro que será mejor, si es algo no deseado, saldrás sin el mas mínimo esfuerzo. Vive en plan: paso de todo, aquello que venga seguro que me gusta, me hará mas fuerte, me beneficiará o será mejor de lo que tengo ahora. Despréndete de ropa que hace años que no usas por temor a necesitarlas algún día, limpia los cajones de objetos que mantienes por si acaso un día los necesitas, pero sabes que llevan ahí innumerables meses.

Intenta en la medida de lo posible ser generoso. Regala cosas, lleva el calzado viejo a depósitos de ropa usada, y cosas por el estilo. No escatimes un euro a alguna persona que te lo pida. Dentro de lo razonable, no compres siempre la marca mas barata de un determinado producto.


Recomendaciones de tipo físico:

CORRE. Practica la carrera continua por lo menos dos días a la semana, lunes y jueves, martes y viernes, sábado y miércoles, como prefieras, empieza a correr pocos minutos hasta que seas capaz de estar corriendo a ritmo suave 50 minutos. Sal a correr dos días a la semana y cada día permanece corriendo 50 minutos. Por norma general el intestino se regulará bastante bien, sin mencionar los beneficios para el corazón, circulación, etc. Si te decides por correr no olvides conocer si eres pronador, neutro o supinador para elegir unas buenas zapatillas y evitar cualquier tipo de lesión.



Una hora aproximadamente antes de ir al aseo, o en los minutos previos, ejercita respiraciones profundas, inspira lentamente y expira lentamente, dejando los labios de tal manera que controles la cantidad de aire que sale, para hacer mas lenta la expiración. Ejercita la respiración profunda durante tantos minutos como gustes, cuantos mas minutos, mas oxigenaras todos los tejidos y órganos del cuerpo, facilitando en todos y cada uno de ellos, incluso el intestino, su buen funcionamiento.

Antes de ir al aseo estimula al intestino. Puedes hacerlo de varias formas diferentes. Saltando a la comba o simplemente dando saltos sobre el suelo. Puedes vibrar todo tu cuerpo moviendo las caderas enérgicamente y muy rápido de lado a lado, ayúdate a equilibrarte poniendo los brazos a la altura del pecho y dar puñetazos muy cortos al aire de forma que tus caderas se muevan enérgicamente de lado a lado todo lo deprisa que puedas.

Apóyate sobre una mesa con las manos y sin despegar la punta de los pies del suelo eleva y baja los talones, como si estuvieses dando saltos, lo deprisa que puedas.

Estando de pie puedes inclinar tu espalda levemente hacia atrás de modo que notes como ejercitas los abdominales. Repite este movimiento varias veces, la presión de los abdominales sobre el intestino lo estimulará.

Antes de irte a dormir, tomate un medio vaso pequeño de tu propia orina, y al día siguiente lo mas probable es que vayas sin problemas al aseo. La ingesta de orina es beneficiosa para el organismo como bien lo afirma la Orinoterapia, tan solo tienes que enjuagarte la boca después de tomarla.

Combina frutas: si tres naranjas tienen un determinado poder laxante, tres piezas de kiwi tienen otro determinado poder laxante y tres manzanas sin pelar también, aprenderás que si tomas una naranja, un kiwi y una manzana, en lugar de tres piezas de la misma fruta, este poder se multiplica.

Mi correo electrónico es ilenium26@yahoo.es por favor si alguna sugerencia te ha sido de utilidad házmelo saber. Gracias.







Ver también

K
komal_8426209
6/8/11 a las 18:19

Lo intentare
pues yo lo sufro como ya tres años sin solucion hago un tiempo la dieta de verduras y cero carne pero ni bien dejo ya otra vez el problem asi q seria bueno tener pautas para hacer o comer algo sin dejar una alimentacion cotidiana claro q la calidad de mi alimentacion mejoro pero ahun no es suficiente para mejorar mi peritaltismo intestinal..haber q atl me vaaa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook