Foro / Salud

¿Como salir de un circulo de ansiedad?

D
dunixe_18625752
1/10/19 a las 5:13

Hola, veran, soy tecnicamente una niña y creo que ya solo me falta visitar a un psiquiatra porque siempre he sido una persona enfermiza. 

Antes solia enfermarme por cosas como la garganta o una tos. Todo cambio hace casi un año, veran, de pequeña solia hacer gimnasia y aunque solo hacia cosas basicas, termine adaptandolas a mi vida, entre ellas esta el parado de manos, me contracure tanto que un traatologo me dijo que podia ser que tuviera el cuello deforme. 

Pero como sea, seguí mi vida y hace poco regrese a mis estudios, ya saben, nuevos maestros, algunos chicos nuevos y por ende mas estres. Siempre fui alguien tensa, de hecho siempre fui alguien muy ansiosa y estresada, soy de las personas que si no hay un diez en mi boleta escolar entro en estado de ansiedad extrema y eso me pone muy nerviosa. 

Entro en algo asi como un círculo vicioso: me estreso, no hago las cosas bien, me siento culpable, tengo panico y eso me estresa provocando que no haga nada bien y asi de forma constante y repetitiva. 

El año pasado me gane mucha reputacion como la que siempre cumplia y siempre ño lograba aunque yo siempre supe que no era asi y que en vez lograba hacerlo por mis diez veces de revisar. 

Desde hace varias semanas siento mucho cansancio y estres, y no he logrado tener un buen desempeño escolar, he faltado con tareas y me estreso entrando de nuevo en mi circulo vicioso y eso es tan hartante, hay veces en las que quisiera encogerme a mada y desaparecer. Me duele la cabeza y suelo quedarme despierta, hago una dieta porque tambien tengo sobrepeso y por si no faltara eso no me desestresa. 

Me siento bien, pero me estreso tanto que siento que soy una burbuja que esta a nada de estallar. 

No quiero fallar pero entro en mi circo vicioso y no puedo seguir asi quisiera solo decirme «no seas ansiosa» pero no es tan simple como eso ¿Como lo reduzco?

Ver también

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir