Foro / Salud

¿Como salir de un circulo de ansiedad?

D
dunixe_18625752
1/10/19 a las 5:13

Hola, veran, soy tecnicamente una niña y creo que ya solo me falta visitar a un psiquiatra porque siempre he sido una persona enfermiza. 

Antes solia enfermarme por cosas como la garganta o una tos. Todo cambio hace casi un año, veran, de pequeña solia hacer gimnasia y aunque solo hacia cosas basicas, termine adaptandolas a mi vida, entre ellas esta el parado de manos, me contracure tanto que un traatologo me dijo que podia ser que tuviera el cuello deforme. 

Pero como sea, seguí mi vida y hace poco regrese a mis estudios, ya saben, nuevos maestros, algunos chicos nuevos y por ende mas estres. Siempre fui alguien tensa, de hecho siempre fui alguien muy ansiosa y estresada, soy de las personas que si no hay un diez en mi boleta escolar entro en estado de ansiedad extrema y eso me pone muy nerviosa. 

Entro en algo asi como un círculo vicioso: me estreso, no hago las cosas bien, me siento culpable, tengo panico y eso me estresa provocando que no haga nada bien y asi de forma constante y repetitiva. 

El año pasado me gane mucha reputacion como la que siempre cumplia y siempre ño lograba aunque yo siempre supe que no era asi y que en vez lograba hacerlo por mis diez veces de revisar. 

Desde hace varias semanas siento mucho cansancio y estres, y no he logrado tener un buen desempeño escolar, he faltado con tareas y me estreso entrando de nuevo en mi circulo vicioso y eso es tan hartante, hay veces en las que quisiera encogerme a mada y desaparecer. Me duele la cabeza y suelo quedarme despierta, hago una dieta porque tambien tengo sobrepeso y por si no faltara eso no me desestresa. 

Me siento bien, pero me estreso tanto que siento que soy una burbuja que esta a nada de estallar. 

No quiero fallar pero entro en mi circo vicioso y no puedo seguir asi quisiera solo decirme «no seas ansiosa» pero no es tan simple como eso ¿Como lo reduzco?

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest