Hola...
Primero que nada, te diré como subir de peso de una manera saludable, para eso hay que hacerlo gradualmente porque de nada sirve devorarse todo lo que hay en la heladera para buscar ganar peso. Segundo, hay que saber que los cambios bruscos de peso, ya sea en aumento o en descenso, no sirven. En esos casos se da el efecto "rebote" que nos hace volver al peso inicial porque el cuerpo no logra mantener ese cambio de peso brusco durante mucho tiempo.
Por lo tanto, hay que saber que al hacer régimen hay que comenzar a hacerlo gradualmente.
Engordar significa darle al cuerpo más calorías de las que va a gastar. La clave es que esas calorías vengan de alimentos saludables y no de comida "chatarra", alimentos ricos en grasas trans o grasas saturadas, alimentos procesados, azúcar y sal en exceso, frituras, etc.
Si abusas de la comida chatarra, engordarás seguro. Sin embargo, tu salud empeorará notoriamente. Por ello, lo mejor es engordar mediante alimentos saludables pero con una mayor ingesta de sus calorías.
Estos son algunos de los alimentos que deberías incluir en tu dieta para aumentar de peso saludablemente:
Carne vacuna
Pollo
Pescados
Huevos
Mariscos
Pastas
Arroz
Legumbres
Vegetales
Frutas
Lo que importa es seguir una alimentación balanceada, rica en proteínas, carbohidratos, ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales, además puedes incluir suplementos alimenticios entre las comidas, pídele consejos a un nutricionista sobre esto.
Las siguientes son claves para aumentar el consumo calórico en el día:
Aumentar el tamaño de las porciones que nos servimos en las comidas.
Añadir más alimentos a los que nos servimos en el plato.
Comer varios snacks a lo largo del día
Estas son ideas para engordar:
Suma una tostada de pan integral con mantequilla a tus desayunos y/o meriendas.
Bebe el yogurt natural con trocitos de nuez y miel por arriba.
Adereza tus ensaladas con aceite de oliva, salsas o trozos de queso.
Agrega más queso cuando cocines omelette.
Consume un puñado de frutos secos a modo de snack varias veces al día.
Aumenta las porciones de patatas y maíz dulce (choclo) en tus ensaladas.
Agrega una cucharada de leche en polvo a las sopas crema.
El ejercicio no solo sirve para adelgazar: también pueden ayudarnos a aumentar la masa muscular, de manera que nos hace subir de peso saludablemente. Obviamente las rutinas de ejercicios para adelgazar no son las mismas para engordar.
Debes evitar los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, como como correr y andar en bicicleta, pues son recomendables cuando se quiere adelgazar. De echo, una práctica excesiva de estos, te hará bajar de peso. Los ejercicios de resistencia, como el levantamiento de pesas, puedes realizarlos en el gimnacio o hasta en tu casa si tienes el equipamiento adecuado.
Principalmente, ten paciencia porque de la misma manera en que adelgazar no es sencillo, engordar rápido tampoco lo es, por eso es que debemos ser pacientes durante el proceso. Si sigues estos pasos despacio y consistentemente lograrás engordar de forma saludable.
Una alimentación sana es fundamental para lograr tus objetivos, ya sea aumentar o reducir tu peso. Pero hay otras alternativas para subir de peso, como casarse, por ejemplo: si, está demostrado que cuando nos casamos solemos subir de peso!! Eso si, esta ya es una decisión comprometida, por supuesto que no se realice con el fin de este objetivo jajaja.
Suerte!!