Tampoco se lo he contado a mis padres ni sé como hacerlo ...
al fin y al cabo es una cosa muy personal de cada una que depende de la relación que tienes con tus padres, si estais muy íntimos y os contais todo o no tanto, tu situación y edad (si vives con ellos o si ya estás independizada y a lo mejor ya eres muy mayorcita y tienes tu propia familia/hijos etc ...) ... yo en ppio con los míos, sobre todo con mi madre tengo buena relación pero respecto a este tema, no tengo ... de decirselo. Mi caso también es un poco especial porque soy extranjera y mis padres no viven aquí en España, así que no sé cuando los veré la próxima vez. Mi plan es no decirles nada, operarme tranquilamente y cuando los vea en unos meses, si me lo notan y me dicen algo (casi seguro) digo: ah, eso, sí, por cierto: me he operado el pecho .... jajaaaaaaa, mi novio dice que es el peor plan que ha escuchado jamás, pero no sé, lo veo lejos y por eso ahora mismo no me preocupo mucho de sus reacciones. Aunque seguramente no les gusta nada. Por eso prefiero no decirselo antes porque intentarían convencerme de que no, montarían un pollo y no me apetece discutirlo con ellos, es mi decisión y mi cuerpo!! Pero acojona el tema, ya lo sé. Y me pasa igual que a ti Sarita, me siento un poco mal por no contarselo porque son mis padres y siempre me han ayudado y han hecho mucho mucho por mi y hasta ahora siempre he podido compartir todo con ellos. Pero también sé como son cuando algo que hago no les gusta, se ponen muy pesados y paso, prefiero presentarles hechos consumidos!!
Tú tienes que decidir por ti si se lo quieres contar o no ... y cómo lo puedes hacer. Por esto tenemos que pasar todas solitas sin que nadie nos pueda ayudar! Yo estoy super rallada con el tema de las reacciones de la gente. Tengo ganas de operarme y yo estoy muy mentalizada y preparada, pero aun no lo saben en el curro ni nadie de mis amigos de aquí. solo mi novio y una muy buena amiga de mi país ... He pensado alguna vez que esto es algo que trae consigo esa intervención, y si soy capaz de meterme en un quirófano a que me metan dos pedazos de silicona en el cuerpo, entonces también tengo que ser capaz de aguantar las reacciones de la gente, tanto de mis padres como de mis compis/conocidos/amigos