Foro / Salud

Como adelgazar y llevar un estilo de vida saludable

Última respuesta: 31 de agosto de 2018 a las 14:09
F
fariza_5156712
2/11/13 a las 14:48

Buenas tardes:
Me gustaría presentaros una nueva página que acabo de crear en Facebook: Quiero adelgazar y llevar un estilo de vida saludable
He necesitado casi 15 años de mi vida para poder poner orden en mi cabeza y entender que la buena alimentación es un estado mental en el que la persona tiene que concienciarse y elegir qué tipo de vida quiere llevar (saludable o no).
No se trata de estar a dieta toda la vida, consiste en adquirir unos hábitos de vida y alimentación saludables que nos permitan estar a gusto con nuestro cuerpo tanto interna como externamente (el sobrepeso o la obesidad no sólo conllevan problemas estéticos, los más importantes son los que afectan a nuestra salud).
Creo que en cuanto uno deja de ver las patatas fritas (por poner un ejemplo) como algo prohibido y las concibe como una forma menos sana de cocinar un alimento que aporta al cuerpo un gran número de nutrientes si lo cocinamos de otra forma (al horno, al vapor, en papillón, hervidas, etc.), entonces el sobrepeso dejará de ser un problema y desaparecerá, porque dejará de formar parte de nuestra forma de vida y de cómo entendemos la alimentación.
Lo mismo pienso con respecto al deporte, en cuanto pasa a formar parte de nuestra vida deja de ser una obligación y se convierte en una necesidad que nos aporta bienestar y motivación para la auto superación.
Debido a mi experiencia con problemas de sobrepeso y sedentarismo (profesionalmente no estoy cualificada para dar ningún tipo de indicación) me encantaría ayudar a gente que necesita verse arropada. Os dejo la dirección de la página que he creado en Facebook por si os apetece echar un vistazo, compartir comentarios y ver documentales curiosos que nos ayudarán en nuestro día a día:
https://www.facebook.com/pages/Quiero-adelgazar-y-llevar-un-estilo-de-vida-saludable/168696563336655
Por otro lado, la actitud, la motivación y las ganas, son ingredientes imprescindibles para dar un cambio. No sirve de nada engañarse, hay que ser realista. Apuntar lo comemos nos ayudará a ser consciente de todo lo que ingerimos: las cantidades, los horarios y el motivo por el que comemos (hambre o ganas de comer, ansiedad, tristeza, frustración)... nuestro estado de ánimo influye mucho a la hora de darnos una recompensa "toxica" (nos recompensamos con cosas que son el origen del problema en sí mismo).
Un placer compartir estas palabras y vuestros comentarios. Un saludo! y espero veros por mi página, la he creado con mucha ilusión y ganas!!!

Ver también

F
fariza_5156712
5/11/13 a las 12:29

Algunos consejos
Hola Sheilad9:
Cambiar los hábitos supone reprogramarnos para dejar de hacer cosas a las que estamos acostumbrados pero que no nos benefician, es más, incluso a largo plazo pueden llegar a perjudicarnos. Y para adquirir nuevos hábitos hay que estar informados, de tal forma que esas nuevas costumbres las apliquemos en nuestro día a día porque estamos convencidos de que es lo mejor para nosotros.
Toda dieta equilibrada debe cumplir en mayor o menor medida los siguientes puntos:
- El 60% del total de calorías ingeridas deben corresponder a hidratos de carbono, entre el 25% y el 30% a grasas y entre el 15% y el 10% a proteínas.
- Se deben repartir las comidas en 5-6 tomas de tal forma que no pasemos más de 3 horas sin comer para que los índices de azúcar en sangre se mantengan estables y siempre tengamos energía a lo largo del día. No hay que pasar hambre (es innecesario y no es bueno para la salud) y siguir el dicho popular: desayuna como un rey y cena como un mendigo (antes de acostarnos es cuando nuestro organismo necesita menos energía).
- Debemos tomar 5 raciones diarias entre frutas y verduras (sobre todo por el aporte de vitaminas y minerales que ofrecen)
- Mantenerse hidratada en todo momento (lo recomendable es beber 2 litros de agua diarios pero si vas a practicar ejercicio debería aumentarse el consumo)
- El % de grasas por el que esté compuesto tu dieta debe ser primordialmente de grasa insaturadas y no saturadas. Apuesta por alimentos como el aguacate, el pescado azul o los frutos secos (siempre en cantidades adecuadas).
- Utiliza las técnicas de cocción más saludables (al horno, al papillote, al vapor, hervido, etc.) y huye de las que aportan más calorías sin aumentar los nutrientes esenciales (rebozados, fritos, empanados, etc.)

Poco a poco lograremos cambiar el chip hacia un estilo de vida saludable en el que combinaremos, a diario, hábitos alimenticios más sanos con una práctica regular de ejercicio físico!!!

A
aie_6002814
5/11/13 a las 19:59
En respuesta a fariza_5156712

Algunos consejos
Hola Sheilad9:
Cambiar los hábitos supone reprogramarnos para dejar de hacer cosas a las que estamos acostumbrados pero que no nos benefician, es más, incluso a largo plazo pueden llegar a perjudicarnos. Y para adquirir nuevos hábitos hay que estar informados, de tal forma que esas nuevas costumbres las apliquemos en nuestro día a día porque estamos convencidos de que es lo mejor para nosotros.
Toda dieta equilibrada debe cumplir en mayor o menor medida los siguientes puntos:
- El 60% del total de calorías ingeridas deben corresponder a hidratos de carbono, entre el 25% y el 30% a grasas y entre el 15% y el 10% a proteínas.
- Se deben repartir las comidas en 5-6 tomas de tal forma que no pasemos más de 3 horas sin comer para que los índices de azúcar en sangre se mantengan estables y siempre tengamos energía a lo largo del día. No hay que pasar hambre (es innecesario y no es bueno para la salud) y siguir el dicho popular: desayuna como un rey y cena como un mendigo (antes de acostarnos es cuando nuestro organismo necesita menos energía).
- Debemos tomar 5 raciones diarias entre frutas y verduras (sobre todo por el aporte de vitaminas y minerales que ofrecen)
- Mantenerse hidratada en todo momento (lo recomendable es beber 2 litros de agua diarios pero si vas a practicar ejercicio debería aumentarse el consumo)
- El % de grasas por el que esté compuesto tu dieta debe ser primordialmente de grasa insaturadas y no saturadas. Apuesta por alimentos como el aguacate, el pescado azul o los frutos secos (siempre en cantidades adecuadas).
- Utiliza las técnicas de cocción más saludables (al horno, al papillote, al vapor, hervido, etc.) y huye de las que aportan más calorías sin aumentar los nutrientes esenciales (rebozados, fritos, empanados, etc.)

Poco a poco lograremos cambiar el chip hacia un estilo de vida saludable en el que combinaremos, a diario, hábitos alimenticios más sanos con una práctica regular de ejercicio físico!!!

Sabían que...
Me entere hace poco que el agua de lino ayuda mucho al mejoramiento del metabolismo, haciendo que adelgacemos más rápido!!! Eso combinado con una buena actitud, hace milagroos!!! Les dejo para que miren, esta muy buena!

http://curveslatinoamerica.com/sitio/cambia-tu-conducta-para-bajar-de-peso/

F
fariza_5156712
6/11/13 a las 12:36

Hay que ir más allá
Hola Carovess:
Lo que comentas parece interesante y seguramente tendrá una base científica pero no sigue la filosofía que pretendo transmitir en este foro ni en la página de Facebook https://www.facebook.com/pages/Quiero-adelgazar-y-llevar-un-estilo-de-vida-saludable/168696563336655
Hay dos puntos en los que no estoy de acuerdo: no se trata de adelgazar lo más rápidamente posible y no podemos basar nuestra alimentación en productos puntualmente beneficiosos para nuestra salud.
1) Por razones psicológicas: no se trata de adelgazar lo más rápidamente posible. Muchas veces, las personas tienen sobrepeso e incluso obesidad porque han adquirido unos hábitos inadecuados que han interiorizado como parte de ellos mismos. La comida se ha convertido en algo más que una simple fuente de energía y hay extremos en los que se puede haber creado cierta adicción (como en el caso del azúcar; en la página de Facebook he colgado un documental sobre este caso concreto) como respuesta a situaciones de estrés, ansiedad, aburrimiento, etc. (también hay colgado un video que habla sobre cómo controlar la ansiedad). En general, el proceso de adelgazar debe ser paulatino y es recomendable no superar ciertos límites (no es aconsejable reducir las grasa corporal en más de 500gr a la semana) con el fin de evitar efectos secundarios no deseados (perder líquidos o músculo en lugar de tejido adiposo, el efecto yo-yo, incrementar los cuadros de ansiedad, provocar déficit en determinadas sustancias imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo).
2) Por motivos biológicos: no podemos basar nuestra alimentación en productos puntualmente beneficiosos para nuestra salud. Nuestro organismo es una máquina extremadamente compleja que funciona gracias al suministro o combustible que le proporcionamos a través de la alimentación. Si la dieta que seguimos no es saludable, todas las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo terminarán por desequilibrarse trayéndonos consecuencias negativas a corto, medio y largo plazo. Uno no debe pensar que su alimentación pasará a ser saludable solo por incorporar determinados alimentos a su dieta, debemos comer globalmente de forma saludable, variada y equilibrada.
Espero recibir alguna visita en mi página de Facebook y poder aclara cualquier tipo de duda con aquellos que quieran consultarme o compartir comentarios conmigo. Hay muchos link colgados que pueden resultar de gran interés. Un saludo

F
fariza_5156712
10/11/13 a las 17:01

Animaros a entrar y participar
Hola a todos:
Como ya os he comentado, he creado una página en Facebook llamada: Quiero adelgazar y llevar un estilo de vida saludable.
https://www.facebook.com/pages/Quiero-adelgazar-y-llevar-un-estilo-de-vida-saludable/168696563336655

En esta página cuelgo documentales de interés sobre hábitos alimenticios (publicación del 04/11/2013), libros que nos ayudan a conseguir estás hábitos (publicación del 18/10/2013 y 31/10/2013), links de blogs que nos ayudan a entender cómo funciona nuestro organismo ante las dietas y el ejercicio (publicación del 02/11/2013), consejos para combatir la ansiedad y testimonios radiofónicos (publicaciones del 15/10/2013 y del 10/11/2013), nuevas tendencias relacionadas con el ejercicio físico (publicación del 18/10/2013), aplicaciones para el móvil que nos sirven de apoyo a nuestras metas de salud y alimentación (19/10/2013), y muchos documentales sobre la industria alimenticia y la controversia que existe hoy en día.

Animaros a entrar, consultar, dejad algún comentario o plantead algún tema que os apetezca debatir relacionado con la filosofía de la comunidad.

Os espero!
Un saludo.

D
derya_7461009
11/11/13 a las 9:46

Habitos sanos
La clave es comer limpio y hacer ejercicio diariamente. No hay mas para adelgazar y encontrarse bien con una misma.

F
fariza_5156712
11/11/13 a las 11:04
En respuesta a derya_7461009

Habitos sanos
La clave es comer limpio y hacer ejercicio diariamente. No hay mas para adelgazar y encontrarse bien con una misma.

Mens sana in corpore sano
Buenos días Rocío:
En cierto modo tienes razón. Simplificando el problema, esa es la clave. Lo malo es que, muchas veces, el aumento de peso está asociado con factores psicológicos o patrones de conducta que hacen que la realidad se complique un poco más.
La gente que sufre trastornos alimenticios, causados por lo diferentes factores con lo que se pueden relacionar, tiene más barreras que superar a parte de comer saludablemente y hacer ejercicio.
La página que he creado en facebook es para aquellas personas que necesiten ese apoyo extra para conseguir su meta y para todo aquel que quiere apoyarlos!!!
¿Te animas?
Un saludo!

F
fariza_5156712
17/11/13 a las 15:22

Crossfit
Hola a todos:

Como ya os he comentado, he creado una página en Facebook llamada: Quiero adelgazar y llevar un estilo de vida saludable.
https://www.facebook.com/pages/Quiero-adelgazar-y-llevar-un-estilo-de-vida-saludable/168696563336655

El último tema que he querido compartir con vosotros trata de las tendencias actuales en los entrenamientos deportivos basados en intervalos de alta intensidad.

También podeis encontrar pautas para calmar la ansiedad, libros relacionados con la motivación y los hábitos de vida saludables y blogs científicos con información nutricional.

Espero que os pueda resultar de interés.

Os espero!
Un saludo.

F
fariza_5156712
20/11/13 a las 14:49

Leptina
Hola a todos:

Como ya os he comentado, he creado una página en Facebook llamada: Quiero adelgazar y llevar un estilo de vida saludable.
https://www.facebook.com/pages/Quiero-adelgazar-y-llevar-un-estilo-de-vida-saludable/168696563336655
El último documental que he colgado es de Redes - ¿Qué controla nuestro peso?. En el podemos encontrar una interesante entrevista realizada a Jeffrey Friedman en la que expone sus conclusiones tras el descubrimiento de la Leptina. También se tratan temas como el descubrimiento de dos tipos de células adiposas (la blanca y la marrón) y recomendaciones nutricionales para llevar una vida sana y evitar el sobrepeso y la obesidad.
En esta página también podéis encontrar pautas para calmar la ansiedad, libros relacionados con la motivación y los hábitos de vida saludables y blogs científicos con información nutricional.

Espero que os pueda resultar de interés.
Si me queréis comentar algo a través de este foro, estaré encantada de poder aportaros mi opinión y mi experiencia.

Os espero!
Un saludo.

F
fariza_5156712
23/11/13 a las 12:00

Motivación
Hola a todos:

Como ya os he comentado, he creado una página en Facebook llamada: Quiero adelgazar y llevar un estilo de vida saludable.

https://www.facebook.com/pages/Quiero-adelgazar-y-llevar-un-estilo-de-vida-saludable/168696563336655
Os dejo la introducción del último artículo publicado por si os resulta de interés:
MOTIVACIÓN
Buenas tardes: Creo que la motivación es imprescindible a la hora afrontar el reto de bajar peso porque uno debe sentirse preparado y con fuerzas para dejar atrás las tentaciones irresistibles y los malos hábitos que repercuten negativamente en la salud e introducir cambios en nuestra forma de pensar (detrás de querer estar sano debe latir toda una filosofía de vida). Tenemos que plantearnos con seriedad cuál es nuestro objetivo.
Todos tendemos a buscar la comodidad, la rutina y el bienestar. Nuestro cerebro es el que controla y gestiona nuestro cuerpo, y reacciona ante los estímulos del placer y el dolor, evitando los del dolor y buscando los del placer. Los azúcares, carbohidratos refinados y grasas saturadas e hidrogenadas nos proporcionan placer y un efecto adictivo similar al de algunas drogas por su aumento inmediato de las endorfinas (lo que nos genera sensación de bienestar). Por tanto, nuestro cerebro nos pedirá alimentos ricos en estos componentes (pizzas, pasta, hamburguesas, patatas fritas, dulces, helados, bollería industrial, etc.) porque busca mejorar nuestro estado de ánimo y bienestar. Si no estamos lo suficientemente motivados, en seguida cederemos a los deseos de nuestro cerebro.
La motivación nos permitirá encontrar una razón que nos guie y nos sustente para seguir avanzando, introducir cambios en nuestra vida y deshacernos de los malos hábitos. Debemos encender ese deseo interior que nos haga capaces de sacar fuerzas en momentos de flaqueza e impulsarnos a realizar el gran cambio. Este deseo debe ser suficientemente firme y arraigado (no basado en antojos pasajeros o caprichos momentáneos) como para que no nos dejemos vencer y para que lo mantengamos siempre presente en nuestra mente

En esta página también podéis encontrar pautas para calmar la ansiedad, libros relacionados con los hábitos de vida saludables, blogs científicos con información nutricional, videos con las últimas tendencias deportivas, etc.

Espero que os pueda resultar de interés.
Si me queréis comentar algo a través de este foro, estaré encantada de poder aportaros mi opinión y mi experiencia.

Os espero!
Un saludo.

F
fariza_5156712
24/11/13 a las 15:56

Cuéntanos tu experiencia
Hola Fernan:
La verdad que nos has explicado muy bien el producto en sí que te ha ayudado a adelgazar pero no nos has contado nada de tu experiencia, ¿qué te llevó a necesitarlo?, ¿siempre has tenido problemas de peso o fue a partir de un hecho puntual? ¿Como te has sentido en esas 5 semanas a dieta?
No estoy a favor de adelgazar basando la dieta en un solo alimento porque creo que lo correcto es adquirir unos hábitos de vida saludables con respecto a la alimentación y al deporte por eso estaría interesada en saber más de tu exeriencia, porque siempre se puede aprender de los demás. Espero que nos dediques unos minutos a contarnos algo más de ti. Un saludo y suerte con la fase de mantenimiento que como sabrás, es lo más difícil!

O
odila_5631419
11/9/14 a las 12:42

Vida saludable
Hola!

Independientemente de las modas, siempre hay que llevar unos hábitos de vida saludable para sentirnos lo mejor posible cuidando nuestro cuerpo y nuestra mente.
En http://www.tutiendasaludable.com encontrarás equipación, libros y complementos para mejorar cada día en tu práctica deportiva. Y en su blog nos aconsejan sobre alimentación y prevención de lesiones y enfermedades, adoptando unas rutinas de vida sana.

S
sihan_9742466
31/8/18 a las 14:09
En respuesta a fariza_5156712

Buenas tardes:
Me gustaría presentaros una nueva página que acabo de crear en Facebook: Quiero adelgazar y llevar un estilo de vida saludable
He necesitado casi 15 años de mi vida para poder poner orden en mi cabeza y entender que la buena alimentación es un estado mental en el que la persona tiene que concienciarse y elegir qué tipo de vida quiere llevar (saludable o no).
No se trata de estar a dieta toda la vida, consiste en adquirir unos hábitos de vida y alimentación saludables que nos permitan estar a gusto con nuestro cuerpo tanto interna como externamente (el sobrepeso o la obesidad no sólo conllevan problemas estéticos, los más importantes son los que afectan a nuestra salud).
Creo que en cuanto uno deja de ver las patatas fritas (por poner un ejemplo) como algo prohibido y las concibe como una forma menos sana de cocinar un alimento que aporta al cuerpo un gran número de nutrientes si lo cocinamos de otra forma (al horno, al vapor, en papillón, hervidas, etc.), entonces el sobrepeso dejará de ser un problema y desaparecerá, porque dejará de formar parte de nuestra forma de vida y de cómo entendemos la alimentación.
Lo mismo pienso con respecto al deporte, en cuanto pasa a formar parte de nuestra vida deja de ser una obligación y se convierte en una necesidad que nos aporta bienestar y motivación para la auto superación.
Debido a mi experiencia con problemas de sobrepeso y sedentarismo (profesionalmente no estoy cualificada para dar ningún tipo de indicación) me encantaría ayudar a gente que necesita verse arropada. Os dejo la dirección de la página que he creado en Facebook por si os apetece echar un vistazo, compartir comentarios y ver documentales curiosos que nos ayudarán en nuestro día a día:
https://www.facebook.com/pages/Quiero-adelgazar-y-llevar-un-estilo-de-vida-saludable/168696563336655
Por otro lado, la actitud, la motivación y las ganas, son ingredientes imprescindibles para dar un cambio. No sirve de nada engañarse, hay que ser realista. Apuntar lo comemos nos ayudará a ser consciente de todo lo que ingerimos: las cantidades, los horarios y el motivo por el que comemos (hambre o ganas de comer, ansiedad, tristeza, frustración)... nuestro estado de ánimo influye mucho a la hora de darnos una recompensa "toxica" (nos recompensamos con cosas que son el origen del problema en sí mismo).
Un placer compartir estas palabras y vuestros comentarios. Un saludo! y espero veros por mi página, la he creado con mucha ilusión y ganas!!!

Hola me encantaria poder hablar contigo de vez en cuando para sentirme apoyada. Por face mejor?! Busco algo asi sin animo de lucro para arrancar. Me he leido un par de libros y una de las cosas que aconseja es esto... 

¿Por qué es saludable un estilo de vida abstemio?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir