Foro / Salud

Comencé la dieta cetogenica!!

Última respuesta: 6 de octubre de 2016 a las 3:45
A
ahamster_1c0b8cz
5/10/16 a las 20:09

Hola, el lunes 2 de octubre comencé la dieta cetogenica (por recomendación medica), tengo resistencia a la insulina, y también tengo hipotiroidismo, por lo que esta dieta me viene súper (he subido mucho de peso por esas causas, y hace dos años tuve un hijo y no he podido recuperarme).

Y bueno, para explicar mejor la dieta no voy a copiar y pegar lo que todos comparten, sino que les explicaré el indice nutricional que cada una debe consumir para esta dieta, ya que en realidad supongo que muchas de las que leerán esto buscan metodos similares para bajar de peso.

Esta dieta consiste en consumir un máximo de 20gr. de Carbo Hidratos.
Consumir una cantidad de proteinas no mayor a tu peso.
Y consumir una cantidad de grasas 3 veces mayor a las proteinas.
Además de eliminar el ázucar por completo.

Para explicarlo mejor hare un ejemplo aquí:

Si el peso de una persona es 70 debe consumir:
-20 gr de carbohidratos (esto aplica para cualquier peso).
-70 gr de proteina (como máximo)
-210 gr de grasas (como máximo)

Para tener estás cifras "controladas" uso una aplicación para el celular.
Debemos tener claro que lo ideal es cumplir con un 70% de grasas, 25% de proteinas y 5% de carbohidratos.

En el fondo, al disminuir los carbohidratos y suprimir el azucar el cuerpo comienza a entrar en "cetosis" que muy resumidamente significa que sacará lo que le falta de nuestra grasa.

La dieta se devide en 3 tramos de 10 días cada uno y luego un periodo de normalización de la dieta con la "normalidad". Pero si buscan en internet, encontrarán muchas variaciones de la dieta, algunas que permiten ciertos alimentos y otras no.
Yo decidí seguir una bastante estricta que les escribiré aquí:

30 días divididos en tres tramos de 10 días
- No azucar
- No salsas
- No harinas (pan, arroz, fideos, etc)
- No alcohol 

Primer tramo de 10 días 
Por día se puede comer: 
- carnes de todo tipo, fiambres etc. (no en sandwich, no con pan) 
- crema agria
- quesos de todo tipo (preferentemente quesos amarillos y más duros)
- gelatina dietética 
- huevos
- acelga, espinaca, lechuga, pepino, apio(sólo verduras crudas de hojas verdes que no se den bajo tierra) 
- usar mayonesa, mostaza, sal, aceite, vinagre, pimienta y limón.
- mínimo 2 litros de agua por día 
- las bebidas permitidas son agua, mate, te verde ilimitado (hay algunos que dicen que uno puede tomar gaseosas Zero, sin azúcar, un vaso diario, pero yo no lo quise incoorporar)
- se permite una cucharada de crema de leche en la infusión.
- si toleran los aceites ó grasas, como la panceta, no hay problema en el consumo. 
- salame y aceitunas son permitidas para picotear o apaciguar la ansiedad.

Las grasas serán eliminadas por la orina, por lo que no se preocupen si van al baño de manera más frecuente a la habitual.

(el tercer ó cuarto día, estarán muriendo de ganas por probar algo dulce. ¡no cedan! Esto significa que el régimen está dando resultado. Quemarás calorías, y el cuerpo comienza a utilizar las reservas, metabolizando su adiposidad)

Segundo tramo de 10 días 
Los alimentos permitidos son iguales a los del primer tramo, pero puedes agregar: 
- 1/2 litro de leche descremada al día (como máximo).
- frutas al día, dos naranjas ó una manzana ó tres ciruelas ó un trozo de sandía ó melón. O dividir en los diez dias doce frutillas ó seis mitades de duraznos quitandole todo el almíbar. IMPORTANTE: comer durante diez días la fruta que elija entre las nombradas, no cambiar la fruta elegida, no mezclar.
- verduras como repollo, zapallito, zapallo, espárragos, pepinos, pimiento, brocoli, etc. Crudas o cocidas, pero nada de papas, rabanos, zanahorias ni otras que se den bajo la tierra, palta o aguacate esta prohibido, recuerden que es una fruta. 
- durante los diez días se puede comer una sola vez arroz integral ó fideos de gluten con crema ó quesos (no salsas) 
- helados de agua y frutas (si consiguen dieteticos mucho mejor, recuerden que las cantidades de azucar deben ser mínimas), tres bolas para este tramo, juntas o separadas (una un dia otra otro dia,etc) y si es helado con cono... No coman el cono/cucurucho.
- bebidas alcohólicas por día: un vaso de vino (no dulce) ó una copa de sidra ó medio vaso de whisky, champán ilimitado.  (yo en lo personal no tomaré.

Tercer tramo de 10 días 
Ya a esta altura del régimen tiene que haber adelgazado un mínimo de siete kilos y hasta doce kilos siempre que haya cumplido todos los NO. 
- comenzar el tercer tramo agregando fideos de gluten a lo permitido. 
-a los cinco días o sea a los veinticinco días de su dieta, rompa totalmente el régimen, es decir, coma lo que quiera aún no teniendo ganas, esto le hará bajar más de peso, ya que el organismo se habrá desacostumbrado a combinar los hidratos con otros alimentos. 
- continúe con la dieta hasta el día treinta y rompa una vez más con el régimen; su cuerpo va a estar acostumbrado a comer de todo sin engordar, después de ese día de descanso, hacer cuatro días de dieta y cuatro no; tres días de dieta y tres no; dos días de dieta y dos no y a final un día de dieta y uno no. 

Y eso es todo.


Bueno, yo actualmente voy en mi tercer día, y he perdido 1 kilo cada día, me peso todas las mañanas después de ir al baño, ya que despierto con la vejilla llenísima.

Luego de pesarme voy por un vaso de agua, luego me preparo huevos revueltos, huevos con jamón o huevo frito.
Durante la mañana tomo té verde y si me da ansiedad me como un par de aceitunas.
Para mis almuerzos he comido lechugas con merluza a la mantequilla, un pepino con salmon de tarro, hoy comí dos hamburguesas delgadas con una cucharada de crema agria y las acompañé de ensalada de apio, estos acompañados de agua o té verde.
Como entremes puedo comer una o dos rebanadas de queso, otro huevo, salame o aceitunas, no hay problema con mezclar estos ya que son parte de lo permitido. También pueden comer un plato de ensaladas.
En las noches he comido huevos con salame, ensalada de lechuga, huevos rellenos y atún enlatado.


Hay personas que incorporan los endulzantes a la dieta y bebidas gaseosas tipo zero, pero en lo personal siento que esto nos hace desear más comer algo dulce, así que no lo incluí.
Llevo sólo 3 días pero siento que lo que más extraño es el pan, o el arroz, pero mi meta es bajar de peso y me motiva mucho ver que he ido bajando 1 kilo diario y pretendo seguir así.

Sobre el ejercicio, se recomiendo hacer algo muy moderado, como caminar 1 hora 3 veces a la semana, ya que al no estár consumiendo azúcar nos podemos fatigar.

Espero que se motiven y que seamos de apoyo unas a otras 

Ver también

E
eder_6009134
6/10/16 a las 3:45

Hola.. yo tambien la estoy haciendo pero con 50 dias !!  Espero que me de resultados. . Estoy en el segundo dia del primer tramo, pero no me pese mas! Quiero pesarme el dia 10 asi no tengo tanta ansiedad.. mucha suerte 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir