Foro / Salud

Combatir el herpes genital

A
axier_2979437
14/9/18 a las 19:48

Saludos, chicas.
Quería tomarme unos minutos para redactar unas líneas sobre como he lidiado con el herpes genital. Se que no es bonito, como no lo es ninguna enfermedad. Pero es normal. A muchas personas les pasa. Y me parece importante recalcar eso, nadie está libre de enfermarse y que, por suerte, el herpes es un virus con el que se puede llevar una vida completamente normal. 
¿Cuál es la fórmula para eliminar los síntomas de herpes?
Medicamentos + higiene personal.
En cuanto a la medicación por supuesto hay que seguir las prescripciones particulares que diga el médico para cada persona.
En general el medicamento estrella para combatir el herpes recetado es Aciclovir. En mi caso tomo cuatro comprimidos por día con una diferencia de 4 horas entre un comprimido y otro, evitando tomarlo en la noche. Para la inflamación tomo metronidazol y tomo dos comprimidos al día cada 12 horas por unos cinco a siete días. 
Cuestiones útiles a tener en cuenta:
1. Lidocaína, es un anestésico local que utilizo unos minutos antes de ir a orinar o ir a lavarme la zona para poder hacerlo sin ninguna dificultad. 
2. ¿Por qué es especialmente importante lavar la zona genital? Las llagas al explotar liberan una mucosa que si entra en contacto con otras zonas extiende el herpes. Por eso es sumamente importante lavar la zona con abundante agua tibia y jabón (en mi caso utilizo jabón neutro). 
3. También es de utilidad saber que hay que evitar compartir la toalla y el jabón. Al momento de que toque lavarse la zona genital utilicen guantes pre operatorios o los comunes (pero augúrense de desinfectarlos con espadol o agua y jabón). En lo posible no utilicen la toalla para secar la zona genital, utilicen el secador para secar bien la zona infectada. 
4. También he probado utilizar espadol y/o iodofón en la zona, para desinfectar. Esto lo hago luego de haber lavado con jabón. Vuelvo a enjuagar y esta vez solo con agua tibia.
5. En mi caso segrego mucha mucosidad por lo que me ha sido útil utilizar un adherente que pongo directamente en la prenda que uso, por ejemplo lo adhiero a un pantalón holgado o un short. No se recomienda utilizar ropa ajustada ni ropa interior para que la zona respire ni te cause incomodidad. 
6. Desifectar el baño y todos los elementos que utilicemos para nuestro aseo antes y después de utilizarlos.
Siguiendo todas las intrucciones las llagas deberían estar viéndose mejor  al tercer o cuarto día. La recuperación definitiva puede tardar unos 15 a 20 días. 
Espero que les haya sido de utilidad.
Saludos.
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram