No he entrado nunca a contar una experiencia personal en cuanto a salud pero sí que entré sin conexió muchas veces para ver como le fue a otras personas y la verdad es que leer experiencias positivas anima mucho a templar los nervios.
Por eso he decidido contar mi colonoscopia porque sé que en algún momento puede ayudar a alguien.
Bueno, lo básico y principal que quiero que todo el mundo sepa es que se pasa mucho peor imaginando que lo que luego es.
La preparación es una lata, pero solo eso, latoso, no es pesado ni doloroso.
Esta preparación consiste en dos sobres que te dan en el hospital donde te la vas a hacer. En mi caso los osbres se llamaban CITROFLEET, no duelen ni te hacen retortijones ni nada parecido.
Simplemente a la media hora de tomarlos empiezas a ir al baño a hacer caca. La caca es líquida pero insisto, no es dolorosa ni molesta.
Hay que tomarse un sobre una noche y el otro por la mañana. EN mi caso fue así pero eso es segun te digan.
Llega el día de la colonoscopia. Quieres salir corriendo. Tienes un miedo atroz.
Entras, mientras te preparan te inyectan un sedante fuertecillo y te quedas durmiendo. A los tres segundos de haberlo inyectado.
Cuando te despiertas ya tienen la colonospcia hecha.
No tengan miedo, si les ponen algún tipo de anestesia o sedante no se enterarán de nada.
Decir que luego es natural que queden algunos gases y los vas soltando jeje...
Para ser claros decir que estos gases ni huelen, es el aire residual que quedó dentro porque te ponen un poco de aire para mirar el intestino bien.
Yo que padezco gases siempre ( alguna vez he ido a urgencias porque me dolía mucho la barriga y luego era una bolsa de gases) pues tenía miedo a que luego me dieron retortijones porque pensaba que si de entrada yo suelo tenerlos pues imagina si me ponían aire para estirar el intestino.......... pero nada, ni un solo retortijón.
Así que pueden ir muy tranquilas que en casi ningún sitio hacen ya una colonoscopia sin sedación y con la sedación te quedas frita y te despiertas luego tan campante.
Mucha suerte a todo el mundo y que les vaya muy bien.