Foro / Salud

Colonoscopia

Última respuesta: 21 de febrero de 2010 a las 23:11
D
dayami_8052162
19/2/10 a las 17:40

HOLA A TODOS QUERIA SABER SI ALGUIEN LE HAN PRACTICADO UNA COLONOSCOPIA ES DECIR LO DE METER UN TUBO POR EL ANO PARA VER INTESTINOS,COLON ETC.A MI ME LA PRACTICARAN EN UN MES Y ESTOY ASUSTADISIMA.ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE CONSISTE, SI DUELE Y TODO LO QUE SEPA, GRACIAS DE ANTEMANO. QUE MIEDO TENGO POR SI ME DIANOSTICAN ALGUNA ENFERMEDAD

Ver también

T
thiane_5605110
21/2/10 a las 23:11

Hola
Mira, a mí me han hecho 2 colonoscopias. Lo "peor" es que tienes que estar 1 día , o 12 horas, no recuerdo, sin comer, solo bebiendo un líquido que supongo te habrán recetado en el papel que te dán para la cita. Ese líquido te hace estar bastantes ratos en el bater, evacuando, al principio echas bastante, luego sólo es agua. El caso es que ese día es muy molesto, y te quedas bastante débil. Es la forma que el intestino se quede completamente libre para que lo puedan ver con claridad.

Cuando llegas a la prueba, ya vás medio grogui, y como además te ponen una ligera anestesia, estás más grogui todavía. Y te dejas hacer como un corderito, no duele te lo aseguro, acaso un ligero dolor de repente, date cuenta que están dando vueltas por tu intestino para verlo bien. Y ya; es cosa de unos 20, 15 minutos desde que entras. Eso sí, procura no ir sóla pues vas medio mareada. Yo fui sola las dos veces, porque fuí en taxi, el caso es que no puedes conducir. Pero te aseguro, yo iba medio cagadita (en todo el sentido de la palabra), pero ahora que lo pasé no es para estar asustada. Esa prueba la hacen muchas al día, y la enfermera y médico que te la hacen tienen mucha experiencia.

Lo importante es que ván a mirarte si tienes algo o no, y te pondrán un tratamiento para curarte. ¡ánimo! no pases mal este mes que te falta. Ya contarás.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir