Foro / Salud

Colonoscopia 28/10/2016

A
atimon_8a01cez
29/10/16 a las 9:29

Buenos días, quería escribir mi experiencia personal a cerca de esta prueba para que sirva a todo el que lo necesite.
Para empezar diré que para mí está prueba era un paso muy importante y decisivo, ya que hace un año la tenía prevista y no acudí por miedo. Diré que hice mal pero me alegro de por fin habérmela hecho.
En digestivo me dieron unos sobres (Bohm), que aviso de que son, en mi opinión, imposibles de tolerar, es parecido a beber agua del mar. Por lo que el día de antes de la prueba tuve que informarme de que otras alternativas podía comprar en farmacias y entonces me aconsejaron, citrafleet o moviprep. Me decidí en la farmacia por citrafleet, me costaron algo menos de 40 euros pero ir nada me arrepiento porque a diferencia de los sobres Bohm, que se deben tomar unos 2 litros, los sobres citrafleet son solo dos sobres, cada uno en sólo 150ml ( menos de un vaso de agua). Son mucho más tolerables, su sabor recuerda al limón y sólo es necesario beber mucha agua y líquidos claros tales como sopas, bebidas isotonicas como aquarius o infusiones...
El día de la prueba se debe ir completamente en ayunas sin beber para que puedan sedarte sin problemas. Yo estaba muy nerviosa pero la verdad que no fue para tanto. Cuando por fin me llamaron me pusieron una vía, controlan respiración, pulsaciones y saturación de oxígeno. Me preguntaron por el peso para calcular cuánto deben ponerte de sedación. Recuerdo que me dio sueño, y cuando me desperté no sentía dolor, ya había acabado y lo único que sentía era aire en mi barriga, te salen los gases solos conforme pasa el tiempo, fui al baño con un poco de diarrea pero todo sin dolor, solo aire. Después puedes comer lo que quieras y conforme pasan las horas te sientes mucho mejor...
En conclusión, para mí fue mucho peor la preparación con sobres y dieta de líquidos que la prueba en si.
Ánimo a todo aquel que tenga prevista o necesite esta prueba a hacérsela porque es muy importante para hacer un diagnóstico del problema que se tenga.
¡Un saludo! 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest