Foro / Salud

Cloroformo en piscifactorias?

Última respuesta: 22 de abril de 2012 a las 22:37
A
anette_6917644
13/4/12 a las 11:24

A través de una amiga me llegó un comentario de que a una farmacéutica de Sagunto, donde están las piscifactorias de Lubina de Mercadona, estos le pidieron cloroformo en grandes cantidades. Luego de averiguar para qué era llego a la conclusión de que era para las lubinas. Ella cree que es con el fin de mantenerlas inmóbiles y que cojan peso más rapido. Entonces lo relacioné con el comentario de otra amiga 1 semana antes, comentándome que había comprado Lubinas en Mercadona y tenían muchísima grasa, más de la habitual, en mi ignorancia le dije que eso era bueno que tuviesen grasa ya que la grasa del pescado es buena. Llamé a atención al cliente de Mercadona y me dijeron que si no daba más datos (qué datos puedo dar si solamente tengo mi preocupación) no podían hacer más que pasar el comentario al departamento correspondiente. Pero el uso de cloroformo está prohibido? Es tóxico?

Ver también

R
raisa_9025276
22/4/12 a las 22:37

Todo el pescado elaborado o de piscifactoria
es basura y lo malo es que es casi todo lo que venden en una pescadería. Están criando pescado en serie alimentándolos con mucha mierda y luego les echan conservantes a porrillo para que estén "frescos". No me extrañaría nada lo del cloroformo. A los filetes de panga les inyectan antibióticos en Vietnam..y los de perca y todos esos bichos raros que nadie conoce....son una bomba contra la salud y sin embargo se venden tan ricamente. Eso demuestra que la industria alimentaria es un lobby de presión y al gobierno le importa una mierda que nos envenenen poco a poco.

Ya no hay pescado del de "antes" o queda muy poco debido a la esquilmación que han perpetrado en los mares. Si a ello añadimos que éstos se han convertido en un vertedero....Sólo hay que comer pescado de anzuelo o, como mal menor, de arrastre y aún así está también contaminado por agentes tóxicos marinos. El atún y otros depredadores del mar ni verlos por la cantidad de metales pesados que llevan encima.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir