¡¡¡hola¡¡¡
yo tambien habia escuchLa grasa propia, lo último para aumentar una talla de pecho sin cicatrices
Agencias | 8:47 - 3/12/20081 comentario Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8.2 (11 votos) Share
Aunque la mamoplastia sigue siendo la operación más segura que hay para crear un pecho "a la medida", existen nuevas alternativas para todas aquellas mujeres que quieren aumentar de talla sin someterse a un implante de silicona. Hablamos del Lipofilling una técnica que combina la liposucción con el aumento de pecho.
Uno de los pioneros en esta nueva cirugía es el doctor Jesús Benito Ruiz, jefe de la Unidad Antiaging del Instituto USP Dexeus, quien señala que se trata de "una evolución de otras técnicas que venimos haciendo desde hace tiempo, como el transplante de grasa en cara o glúteo. El siguiente salto ha sido la reconstrucción de mama, cuya variante más moderna es la que están haciendo en el hospital Gregorio Marañón de Madrid y el Clinic de Barcelona, y, finalmente, estaría el transplante de grasa para aumento de mamas. Lo hemos empezado a hacer este año y llevamos tres casos".
Técnica
La técnica básicamente consiste en hacer una liposucción a baja presión para que las células no se mueran. Esas células se centrifugan para separar las células grasas vivas o adipocitos, de las muertas, el agua, el aceite y la sangre, que se desechan. "Para hacer que vivan un mayor número de células las inyectamos mediante bolitas microscópicas a través de microtúneles, formando una gran red, una especie de andamio con miles de microbolitas de grasa.
Como son muy pequeñas, las posibilidades de que el nutriente de alrededor llegue a ellas, son mayores", dice Benito Ruiz. Así se consigue que sobreviva el 70 por ciento de toda la grasa que se inyecta. Si la célula engancha, vive para siempre.
Diferencias con la técnica de las células madre
Entonces, ¿dónde está la diferencia con el estudio que están realizando en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid para reconstruir parcialmente mamas de pacientes con cáncer a través de las células madre de grasa abdominal? Se trata de dos técnicas que parten de la misma base, con dos salvedades: primero, que una tiene un fin estético y la otra, reparador; y segundo, la que están desarrollando en el Marañón cuenta con la máquina Celution, la primera en España.
"Lo que hace este aparato es separar del aspirado de grasa las células madre mesenquimales (con capacidad de transformación en diversos tejidos) y concentrarlas, para luego hacer un mezclado con la grasa que hemos quitado. Es decir, enriquece el injerto con más células madre. De esta manera, consiguen inyectar el doble de cantidad de células regeneradoras", dice el médico.
Duración
El objetivo es que estas células al inyectarlas se convierten en células arteriales, con lo que incrementarían el tejido vascular que alimenta el injerto. "Lo que se busca es que el tejido adiposo viva hasta un 90 por ciento más, pero eso todavía está por demostrar", subraya Benito.
Lo que hay que tener claro, porque es importante, es que ninguno de los procedimientos crea glándulas mamarias, sino grasa. "Lo que se construye es una mama grasa", especifica este cirujano plástico.
Para hacer una reconstrucción, como es obvio, hay que someterse a varias infiltraciones, mientras que el tratamiento de aumento de pecho que realiza el doctor Benito en Barcelona se hace en una sola sesión: "Sólo se aumenta una copa y no deja cicatrices". El perfil de la paciente es el de una mujer que quiere aumentar un poco el pecho, pero no con implante, o las que aprovechan que van a hacerse una cirugía de contorno corporal . ¿El precio? Unos 7.000 euros, según la zona.
ado algo,y esto es lo que encontrado ,