Foro / Salud

Cistitis, bacteuria asintomatica, vaginitis bacteriana y candidiasis

T
timur_777441
24/3/18 a las 19:08

Soy de México. Este foro me ha ayudado mucho y me gustaría contar mi historia para que quizás esta pueda ayudar a alguien más. En agosto del año pasado adquirí una cistitis postcoidal que realmente solo me causo ardor uno que otro día al orinar y ya, no sentí malestar fuerte o algo que pudiera inhabilitar mi vida diaria. A las dos semanas me realice un cultivo de orina el cual me arrojaba E. Coli más de 100,000 ufm, en ese entonces mi bacteria era sensible a todos los medicamentos pero me dieron amikacina 5 inyecciones. En la mitad del tratamiento con amikacina tuve una infección de ombligo en la cual me recetaron ciprofloxacino y terminando el tratamiento con amikacina comencé a tomar ciprofloxacino por 6 días más. Ya notaba mi orina clara y sin mal olor ( he de aclarar que hasta ese entonces yo no tenia la constante de consumir muchos líquidos). Me realice a las dos semanas un cultivo de orina y un examen general de orina en donde todavía me aparecían rastros de leucocitos en mi orina y menos de 10,000 umf en el cultivo de orina así me me recetaron nuevamente ciprofloxacino pensando que todavía tenía alguna infección. Terminando el tratamiento me realice nuevamente esos exámenes y salían de la misma manera, luego el doctor me dijo que quizás sea normal que para que se considere infección debe ser mayor a 100,000. Pasó todo este tiempo y no volví a tener relaciones durante cuatro meses y pum que empiezo a borrar nuevamente mi orina turbia pero sin síntomas nuevamente. Me realice por cuarta vez estos estudios y me apareció que tenía citrobacter con más de 100,000 umf. Me desesperé porque se que esto no es muy normal y me fuí al ginecólogo en donde me diagnóstico vaginosis bacteriana y que seguramente esto fue a causa de los espermicidas del condón junto con tratamiento hormonal que puede alterar la flora vaginal y que eso me estaba ocasionando infecciones de orina. Me dio tratamiento oral para la infección de orina y óvulos vaginales para la vaginosis de la cual tampoco sentía síntomas y no me di cuenta hasta que al introducir el óvulo me dolió muchísimo. Terminando el tratamiento me realice un urocultivo en donde me apareció nuevamente E. Coli con 10,000 umf y un exudado vaginal con flora normal moderada (osea disminuida). Paso la semana y yo no sentía ningún síntoma pero al llegar al ginecólogo oh sorpresa me diagnóstico candidiasis debido a la disminución de mi flora vaginal y nuevamente me mandó tratamiento para candidiasis pero ninguno vía oral, solo óvulos vaginales. Desesperada busque aquí en mi ciudad quien pudiera regalarme kéfir de leche para poder consumirlo y una planta que se llama cola de caballo para hacer un te y tomar un litro al día junto con otro litro y medio de agua diario. Yo con mucho miedo decidí ir también con un urólogo para que me indicara que me estaba sucediendo y si habría manera de prevenir todo ésto. Cuando acudí con el urólogo, yo ya había terminado mi tratamiento para candidiasis y me realice un ultrasonido de vejiga, matriz, riñones, un exudado vaginal, un urocultivo y un examen general de orina. Mi urocultivo salió limpio, mi exudado vaginal salió con escasa flora vaginal y unas pocas colonias de E. Coli, y mi examen general de orina con algunas bacterias. Después de tres días comencé a sentir ardor al ir al baño 😟 y me deprimí más. Estos úl!@#*!s estudios se los lleve al urólogo para ver qué me decía y oh sorpresa se rió de mi diciendo que no tenía nada malo. Me preguntó si tenía síntomas a lo que le contesté que no, me dijo que lo más probable es que yo tenga bacteuria asintomática porque aún con esas cantidades de bacterias yo no tenía ningún síntoma y que en esos casos no es recomendable utilizar antibiotico. Al revisar con un ultrasonido mi vejiga nuevamente, mi vejiga no presentaba indicios de infección y se encontraba perfectamente y en su lugar. Me dijo que tanto antibiótico ya había matado toda mi flora vaginal y me mandó dos cosas, una vacuna llamada urovaxon y unos óvulos vaginales llamados gynophilus ambos durante tres meses. A partir de ese dia comencé a ponermelos, aún me ardía hasta el tercer día pero al cuarto ya me sentía muy bien. Antier me puse el úl!@#*! óvulo y ayer me tocaba cita con el ginecologo. Me a examinó y gracias a Dios me dijo que ya me encontraba muy bien y que el gynophilus que me recetó el urólogo me ayudó mucho y que ya no tenía ningún problema, me dijo que evite el pantalón aunque sea por este mes. En cuanto a la vacuna aún no la he comprado porque ando agripada y para poder tomarla necesito estás completamente sana para no inmunodeprimirme ya que la vacuna son tres meses. La coticé en 600 pesos mexicanos y ambos tratamientos las venden en farmacias de ahorro aquí en México. He de aclarar que desde la infección con citrobacter yo no he mantenido relaciones sexuales en lo absoluto y aún me da miedo aunque ya me sienta bien, tomo mucha agua, cambie toda mi ropa interior a algodón, consumo mi kéfir en las mañanas y en las noches, uso más vestidos y mi ropa interior la meto en la secadora por el calor, y no he dejado de tomar mi cola de caballo hasta comenzar la vacuna que  ya les diré cómo me va. Y por supuesto mucha agua sin aguantarse las ganas de ir al baño. Ha subido mi estado de ánimo pues ya me encontraba en una depresión inmensa. Les comparto mi experiencia para que ustedes puedan apoyarse en esto ya que gracias a ustedes me hicieron saber que no estoy sola y que hay más mujeres como yo que están sufriendo esto. Espero les haya servido y me cuenten sus experiencias y ya les contaré cómo me va con la vacuna. Por cierto investigue y descubrí que ya existen tres vacunas para las cistitis recurrentes, urovaxom, uromune y urovaccine. Saludos y muchos besos chicas.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook